OUT RUN PARA REPARAR

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

berarma
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 204
Registrado: 07 Jun 2023, 10:57
Has thanked: 74 times
Been thanked: 28 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por berarma »

¡Qué pasada! ¿Dónde hay que apuntarse para que te pasen cosas así?

Nos conformaremos con vivirlo a través de las fotos. :-]
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por cacharreo »

Genial. Cada vez se ve más cerca de estar funcionando. Voy cogiendo billetes para el ferry. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

cacharreo escribió: 15 Nov 2023, 08:38 Genial. Cada vez se ve más cerca de estar funcionando. Voy cogiendo billetes para el ferry. ;)
Pues aquí tienes tu casa, compañero!

PD. Trae cerveza :-]
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por cacharreo »

Fran_melilla escribió: 15 Nov 2023, 09:52Pues aquí tienes tu casa, compañero!

PD. Trae cerveza :-]
Gracias. Es guasa pero ya quisiera. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Pues sobre el tema limpieza-restauración, todo hecho. Tanto el mueble como los componentes de la recreativa están ya listos. Ahora queda lo más difícil, echarla a andar. O en este caso, a rodar :D

Os dejo fotos de lo que he estado haciendo.

Lo primero ha sido solucionar un problemilla mecánico que tenía con el volante. La leva que hace de tope para que el volante no siga girando de forma infinita hacia cada uno de los lados, del desgaste, tenía una muesca que impedía que realizara su función. Lo he arreglado con una abrazadera metálica y un martillo de goma :) Rápido, barato, fácil y efectivo B-)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Al monedero le he dado un repaso de pintura, he limpiado y lubricado todo el mecanismo, le he puesto bombillas nuevas, le he cambiado algunos faston que estaban que se rompían, he puesto bombines nuevos en en las cerraduras y listo:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Me llegaron los condensadores de seguridad de la fuente de alimentación, así que se los soldé, puse pasta térmica nueva al disipador, monté todo y para su sitio ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen


Cuando abrí la marquesina, vi que no llevaba dentro ningún tubo fluorescente ni nada parecido, si bien sí tiene una instalación para montarlo: balastro, cebador, terminales... así que probablemente se lo quitaron. Yo lo que he hecho es montar un tablero con tira de leds a 12V y alimentar el adaptador con los 230V de alterna que llegan a la instalación original.
También instalé dos altavoces redondos de 13 cm, del mismo tamaño que los que quité literalmente deshechos, pero nuevos y modernos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y bueno, como os digo, el mueble y los componentes están todos revisados y finiquitados, montados en su lugar. Qué bonita es la máquina :D

Imagen Imagen Imagen

En el siguiente post os contaré qué ocurre cuando enciendo. Voy a necesitar vuestra ayuda, a partir de ahora empieza el trabajo más complicado. Pero os aseguro que hasta que este cacharro no funcione como es debido, no voy a parar :)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5900
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1213 times
Been thanked: 2839 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por cacharreo »

¡Menudo bellezón! :o :o Felicidades de nuevo.

A este ritmo la veremos funcionando enseguida.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

DistWave escribió: 15 Nov 2017, 11:50 Muy buena adquisición! Tenemos una en la asociación ARPA y para dejarla operativa tuvimos que añadir cableado de sección gruesa entre la fuente y la placa, porque se producía una caída de tensión importante (de la fuente salían 5v pero a la placa llegaban sólo 4v)
Hace 6 años este compañero me indicó algo que quizá me esté ocurriendo a mí también. Os explico. A la salida de la fuente de alimentación de 5V, me da 5,17V. Si mido en cualquier punto de la línea, obtengo esos mismos 5,17V, incluso en el propio terminal que conecta ya con la placa.

Imagen

Ahora bien, si mido voltaje ya en los pines de la misma placa, con el conector puesto, me baja la tensión a 4,52V, y entiendo que ese es el motivo de que no arranque.

Imagen

He medido continuidad a los extremos de la madeja de cables y no he obtenido unos valores de resistencia apreciables. Con lo cual, me pregunto, ¿si cambio los cables por unos de mayor sección y por tanto mayor conductividad se acabará el problema, o es que necesito de salida más de esos 5,17V que me da en vacío para que la placa arranque?

Hasta ahí el problema de falta de tensión a la entrada de la placa del juego. AHORA EL MONITOR.
Cuando quiere se enciende, aunque lo único que sale en pantalla es una línea horizontal blanca que a veces parpadea y se torna azulada. Cuando eso ocurre, puedo oír el chisporroteo del tubo de rayos catódicos, en el cual, además, se aprecia una luz anaranjada.
La verdad es que alguna vez se ha mantenido así durante unos minutos, pero la mayoría de las veces no llega ni a encenderse y cuando lo hace, se apaga al poco rato.

Imagen Imagen

Lo único que puedo decir sobre el monitor es que la entrada de voltaje es correcta y que hay continuidad en los dos fusibles que he visto que hay en un lateral del chasis. ¿Alguna idea de por dónde empezar?

Voy a ir investigando, mientras tanto, leo vuestras ideas :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6036
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 703 times
Been thanked: 118 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Goody »

Menuda pasada lo bien que la has dejado!!!!! Enhorabuena!!! :o :o :o :o
En tema técnico no te puedo ayudar, ya sabéis que soy un analfabeto de la electrónica...
Suerte y a ver si algún compi te puede ayudar :)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1761
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por jordigahan »

Por lo general los monitores arcade no encienden hasta que no reciben una señal del juego, si la placa de juego no esta arrancando es normal que no haga nada. lo ideal seria probar el monitor con otra placa recreativa.

La placa de ouyrun preisamente tiene un consumo muy alto, a mi me pasa con la mia y recomiendo reforzar con otro cable mas gordo la linea de masa y de 5V

lo de la linea en el monitor suele ser por que te falla la conexion con la placa que hace de mando a distancia de los controles del monitor, creo recordar que es una placa que hay justo debajo del volante.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

jordigahan escribió: 19 Nov 2023, 00:56 Por lo general los monitores arcade no encienden hasta que no reciben una señal del juego, si la placa de juego no esta arrancando es normal que no haga nada. lo ideal seria probar el monitor con otra placa recreativa.

La placa de ouyrun preisamente tiene un consumo muy alto, a mi me pasa con la mia y recomiendo reforzar con otro cable mas gordo la linea de masa y de 5V

lo de la linea en el monitor suele ser por que te falla la conexion con la placa que hace de mando a distancia de los controles del monitor, creo recordar que es una placa que hay justo debajo del volante.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu ayuda, creo que voy a darte bastante el follón, teniendo tú una máquina como la mía ya operativa :|

Sobre lo del monitor, lo pregunté al principio de abrir el hilo, hace ya 6 años y no me quedó claro si debe encenderse sin llegarle señal RGB al no arrancar la placa. Me parece extraño a veces sí llegue a encenderse, aunque la mayoría de las veces no lo hace, no sé... tampoco tengo la oportunidad de probarlo con otra placa :?

La placa de control del monitor a la que te refieres supongo que será esta de la foto, a la cual se accede abriendo el monedero. Aunque no estoy seguro al 100%, pero creo que esos controles son para el volumen de los altavoces ::?


Imagen

Sobre reforzar las líneas de masa y 5V con cables de mayor sección es algo que parece casi obligatorio en estas máquinas. Mi duda es de qué forma hacerlo. ¿Tiro cables directos desde la fuente hasta la placa?
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”