uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
España_Castilla_y_León Lord Raptor
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Been thanked: 33 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor » 02 Jul 2018, 03:01

Te lo has soldado a manija?
Se te ha resistido mucho el Altera?
Es ke al tener una separación tan diminuta entre pines da miedico el jodío.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992

Jamaica BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 10 times
Been thanked: 91 times
Contactar:

Mensaje por BCH » 02 Jul 2018, 03:19

jjsaenz1969 escribió:
01 Jul 2018, 19:13
Ya casi tengo montada la placa.
Me falta el integrado 953B que está perdido por alguna parte, ya lo he reclamado y creo que lo van a reenviar.
También falta los Array de resistencias de 1K que por mi mala cabeza se me olvidó pedirlas cuando pedí las demás, ya están en camino.
También los conectores PS2 y AV que no los he pedido aún.

Imagen Imagen Imagen

Ahora quiero limpiar la placa e intentar programarlo con el quartus, creo que aunque falten algunos componentes puedo hacerlo.
Mola! Yo aun no he montado el mio... vengo muy liado... Ya nos contaras :-]

Isle of Man jjsaenz1969
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 89 times
Been thanked: 44 times
Contactar:

Mensaje por jjsaenz1969 » 02 Jul 2018, 22:32

Lo soldé todo con un JBC 30s, después de ver los vídeos de soldaduras de este mismo hilo decidí comprarle una punta nueva. La que tenía era una punta de 1mm, la nueva tiene la punta plana para este tipo de soldadura.
También compré grasa para soldar en vez de flux, es la primera vez que la uso y es una pasada lo bien que queda todo.

Tengo que revisar todo ya que Quartus no encuentra la fpga y al meterle corriente se oyó un chisporroteo en el regulador de voltaje de 1.5v. :x

¿Por cierto para que la placa funcione correctamente cuantos voltios hay que meterle?.

España_Castilla_y_León Lord Raptor
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Been thanked: 33 times
Contactar:

Mensaje por Lord Raptor » 02 Jul 2018, 23:53

Sí, yo fui uno de los ke subió unos cuanto svídeos sobre técnicas de soldadura.
Tendré ke hacerme con una punta plana [cuando pueda permitírmelo].
La verdad es ke te ha kedado de fábula.
Sobre el tema de la alimentación no tengo ni idea, imagino ke ponga algo al principio del hilo.
Lo ke sí sé, es ke se necesitan unos 12v para alimentar la conexión de cartuchos
[si es ke se van a usar de forma física].
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992

Jamaica BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por BCH » 03 Jul 2018, 11:33

jjsaenz1969 escribió:
02 Jul 2018, 22:32
¿Por cierto para que la placa funcione correctamente cuantos voltios hay que meterle?.
5 voltios, 2 Amp, centro positivo.

Antes de conectar alimentacion siempre compueba con un multimetro que no tienes cortos entre el GND y las diferentes lineas de voltage (1.5v, 3.3v y 5v).
Última edición por BCH el 03 Jul 2018, 11:37, editado 1 vez en total.

Jamaica BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por BCH » 03 Jul 2018, 11:37

Lord Raptor escribió:
02 Jul 2018, 23:53
Lo ke sí sé, es ke se necesitan unos 12v para alimentar la conexión de cartuchos
[si es ke se van a usar de forma física].
Los 12v se usan poco, por lo general en cartuchos de sonido que llevan amplificacion (tipo FM-Pac o Moonsound). En este clon el step-up a 12v va soldado en la placa auxiliar (y es opcional, ya que el 99% de los cartuchos no usan 12v)

España_Castilla_y_León primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 372 times
Been thanked: 76 times
Contactar:

Mensaje por primy » 08 Ene 2019, 11:15

A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 102 times
Been thanked: 383 times
Contactar:

Mensaje por Kyp » 08 Ene 2019, 16:27

primy escribió:
08 Ene 2019, 11:15
A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Si te animas aprovecho el tirón y me animo yo también a montar la mía que tengo la placa muerta de risa en un cajón. Tendría que comprar al menos la FPGA y no se si algo más.

El programador es ese, si. Yo lo tengo aunque, bueno, es barato.

De MSX no tengo ni idea, nunca he usado uno. Ni siquiera conseguí echar a andar el del ZX-Uno :(

España jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Has thanked: 44 times
Been thanked: 51 times
Contactar:

Mensaje por jgilcas » 08 Ene 2019, 16:28

primy escribió:A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.

Un saludo.
Yo tengo el mio con solo la fpga soldada y la ram, me tengo que animar a seguir...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16

España_Castilla_y_León primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Has thanked: 372 times
Been thanked: 76 times
Contactar:

Mensaje por primy » 08 Ene 2019, 17:16

Kyp escribió:
08 Ene 2019, 16:27
primy escribió:
08 Ene 2019, 11:15

Un saludo.
Si te animas aprovecho el tirón y me animo yo también a montar la mía que tengo la placa muerta de risa en un cajón. Tendría que comprar al menos la FPGA y no se si algo más.

El programador es ese, si. Yo lo tengo aunque, bueno, es barato.

De MSX no tengo ni idea, nunca he usado uno. Ni siquiera conseguí echar a andar el del ZX-Uno :(
Haberme preguntado hombre para hacer andar el MSX del ZX-UNO :P
jgilcas escribió:
08 Ene 2019, 16:28
primy escribió:A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.

Un saludo.
Yo tengo el mio con solo la fpga soldada y la ram, me tengo que animar a seguir...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues animaos hombre, yo si alguien tiene una placa o me dice donde puedo pillarla me animo a intentarlo que el proyecto tiene muy buena pinta pero esta muy parado :? haber si le damos vida
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”