El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Atomico escribió: 09 Oct 2018, 12:51
llopis escribió:
Atomico escribió: 09 Oct 2018, 11:40 Los libros pedidos a través del foro deberían estar firmados por los miembros del equipo original de AD y/o al menos el creador del libro, esto último es imprescindible, una edición de coleccionista para los foreros, si no no hay diferencia entre comprarlo aquí o esperar a que lo venda Paco, el del kiosko.
Eso sería muy bueno. Estaría dispuesto a esperar y no comprarlo por Amazon el día que sale si hay posibilidad de comprarlo firmado (sobre todo si incluye los miembros de AD).
Es que es lo suyo, si no que sentido tiene.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Podría responder en plan de coña, que es lo mío, pero simplemente voy a analizar cómo se podría llevar a cabo lo que ti te parece tan lógico.

Si yo mandase a imprimir los libros, los mandasen en cajas a mi casa y desde allí los enviase a cada comprador, no habría ningún problema en firmar, dedicar y hasta estampar un beso en cada ejemplar. De hecho es el sistema que emplea Samudio para sus novelas, aunque no estoy seguro de si incluye el beso en todos los ejemplares.

Una vez con mi rúbrica, tendría que irme a buscar a cada uno de los restantes miembros y miembra del Equipo AD para que hicieran lo propio, si ello les parece apropiado. Quizá cinco o diez libros les parezca aceptable, pero, ¿y si por una de esas hay cien peticiones de dedicatoria? Afortunadamente todos residen en un radio de menos de 20 kilómetros entre sí, con la excepción mía, que vivo a 10.600 kilómetros a tiro de misil balístico. Por avión son más.

Así que en dos palabras: Im-posible.

Precisamente para evitar esos problemas lo que se hace normalmente por parte de los editores es una presentación y posteriores firmas de libros, donde los interesados acuden con su ejemplar o lo compran in situ para obtener la dedicatoria. Esta opción es la que me parece más lógica, pero claro está, sería la firma del autor, no de la gente con quien trabajó 30 años antes, que también tendrán sus cosas que hacer.

Entonces, ¿se podrá conseguir un ejemplar con firma, dedicatoria, beso y hasta una gota de sangre del autor para poder clonarlo? No digo que sea imposible, pero precisamente por vivir en la otra punta del mundo no creo que pueda estar físicamente (astralmente sin duda) en el momento en que se haga la presentación del libro. Y eso en el caso de que se haga, porque me resulta harto rarito que se presente un libro sin que quien esté presente sea el autor...

¿Pero se podrá o no? Sí, se podrá, y habrá dos opciones: En uno de mis viajes a la península puedo hacer una sesión de firmas a los que estén cerca de mi forma física. La otra opción es que se mande el libro por correo junto con el franqueo necesario para devolverlo ya convenientemente dedicado.

Y aunque pueda no parecerlo, esta respuesta es totalmente en serio. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Atomico escribió: 09 Oct 2018, 11:40Lo principal en un libro de este tipo es que cuente cosas que no se cuenten en ningún sitio más...anécdotas personales de los creadores, lo que se vivía entre bambalinas, bocetos, ideas y guiones originales, proyectos inacabados, relaciones entre los creadores de los videojuegos, etc etc...vamos, que tenga "chicha", que no sea un refrito de artículos de la micromania, vaya.
Casi todo lo que comentas ya se ha hablado previamente en el hilo, pero te confirmo que todo ello aparece en el libro. Salvo el refrito de Micromanía, ya que se salpimenta algo cada capítulo dedicado a los juegos con una sección donde se analizan los comentarios en las revistas de la época. B-)
Atomico escribió: 09 Oct 2018, 11:40En cuanto a la realización, tapa dura y muchas páginas, que no sea un librillo, esto es importante también.
La elección de la tapa queda a discreción de la editorial, aunque convengo en que tapa dura sería lo más apropiado. Páginas no sé las que tendrá, pero puedo decirte que el manuscrito son 263 páginas escritas en Times New Roman tamaño 12, sin incluir ni una sola imagen, ya que van aparte. No sé cómo harán la maquetación, pero no creo que acabe con menos páginas.
Atomico escribió: 09 Oct 2018, 11:40Los libros pedidos a través del foro deberían estar firmados por los miembros del equipo original de AD y/o al menos el creador del libro, esto último es imprescindible, una edición de coleccionista para los foreros, si no no hay diferencia entre comprarlo aquí o esperar a que lo venda Paco, el del kiosko.
Hay que puntualizar una cosa: no se pueden hacer pedidos a través del foro. Lo que hay en el primer mensaje de este hilo es una serie de foreros interesados en adquirir el libro cuando salga, y ello se podrá hacer a través de los puntos de distribución de la editorial, que además de su web imagino que será Amazon (como todo) y algunos más, como librerías (claro), tiendas especializadas y similares.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Alucard Saeba escribió: 09 Oct 2018, 11:19
Demiurgo escribió: 09 Oct 2018, 07:20 El libro sobre Aventuras AD y el género conversacional ya tiene título provisional:

LA SUPERVIVENCIA DE LA AVENTURA ORIGINAL DEL JABATO EN LOS TEMPLOS SAGRADOS DE LA DIOSA DE COZUMEL EN EL CHICHÉN ITZÁ ESPACIAL DEL FIRFURCIO.

:D
¿Nadie se acuerda del Megacorp? :~(
Yo me acuerdo mucho, pero no es un juego de Aventuras AD, por eso no lo he incluido en coñatítulo. ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

wilco2009 escribió: 09 Oct 2018, 12:25
Demiurgo escribió: 09 Oct 2018, 07:20 El libro sobre Aventuras AD y el género conversacional ya tiene título provisional:

LA SUPERVIVENCIA DE LA AVENTURA ORIGINAL DEL JABATO EN LOS TEMPLOS SAGRADOS DE LA DIOSA DE COZUMEL EN EL CHICHÉN ITZÁ ESPACIAL DEL FIRFURCIO.

:D
pufff, casi me ahogo al leerlo aguantando la respiración. Tendrás que hacerlo en formato A3 para que te quepa el titulo. :P :))
En tamaño de Micromanía segunda época. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por javu61 »

La presentación sin el autor presente es menos vistosa evidentemente, pero al menos podemos hacer una teleconferencia y que nos hables un día del libro, solo hay que buscar un lugar adecuado y que madrugues/trasnoches por la diferencia horaria de 9 horitas que tenemos claro :D
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Atomico »

Demiurgo escribió:
Atomico escribió: 09 Oct 2018, 12:51
llopis escribió: Eso sería muy bueno. Estaría dispuesto a esperar y no comprarlo por Amazon el día que sale si hay posibilidad de comprarlo firmado (sobre todo si incluye los miembros de AD).
Es que es lo suyo, si no que sentido tiene.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
Podría responder en plan de coña, que es lo mío, pero simplemente voy a analizar cómo se podría llevar a cabo lo que ti te parece tan lógico.

Si yo mandase a imprimir los libros, los mandasen en cajas a mi casa y desde allí los enviase a cada comprador, no habría ningún problema en firmar, dedicar y hasta estampar un beso en cada ejemplar. De hecho es el sistema que emplea Samudio para sus novelas, aunque no estoy seguro de si incluye el beso en todos los ejemplares.

Una vez con mi rúbrica, tendría que irme a buscar a cada uno de los restantes miembros y miembra del Equipo AD para que hicieran lo propio, si ello les parece apropiado. Quizá cinco o diez libros les parezca aceptable, pero, ¿y si por una de esas hay cien peticiones de dedicatoria? Afortunadamente todos residen en un radio de menos de 20 kilómetros entre sí, con la excepción mía, que vivo a 10.600 kilómetros a tiro de misil balístico. Por avión son más.

Así que en dos palabras: Im-posible.

Precisamente para evitar esos problemas lo que se hace normalmente por parte de los editores es una presentación y posteriores firmas de libros, donde los interesados acuden con su ejemplar o lo compran in situ para obtener la dedicatoria. Esta opción es la que me parece más lógica, pero claro está, sería la firma del autor, no de la gente con quien trabajó 30 años antes, que también tendrán sus cosas que hacer.

Entonces, ¿se podrá conseguir un ejemplar con firma, dedicatoria, beso y hasta una gota de sangre del autor para poder clonarlo? No digo que sea imposible, pero precisamente por vivir en la otra punta del mundo no creo que pueda estar físicamente (astralmente sin duda) en el momento en que se haga la presentación del libro. Y eso en el caso de que se haga, porque me resulta harto rarito que se presente un libro sin que quien esté presente sea el autor...

¿Pero se podrá o no? Sí, se podrá, y habrá dos opciones: En uno de mis viajes a la península puedo hacer una sesión de firmas a los que estén cerca de mi forma física. La otra opción es que se mande el libro por correo junto con el franqueo necesario para devolverlo ya convenientemente dedicado.

Y aunque pueda no parecerlo, esta respuesta es totalmente en serio. :D
Sigo pensando que lo lógico y normal es hacer ediciones especiales para los foreros que te lo pidan, ya que usas este foro para promocionar tu producto, la forma en que lo hagas es problema tuyo, no de la persona que te compra.

Ah, y el tonito de cachondeo y superioridad no viene a cuento de nada.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Alucard Saeba »

Demiurgo escribió: 09 Oct 2018, 14:52
Alucard Saeba escribió: 09 Oct 2018, 11:19
Demiurgo escribió: 09 Oct 2018, 07:20 El libro sobre Aventuras AD y el género conversacional ya tiene título provisional:

LA SUPERVIVENCIA DE LA AVENTURA ORIGINAL DEL JABATO EN LOS TEMPLOS SAGRADOS DE LA DIOSA DE COZUMEL EN EL CHICHÉN ITZÁ ESPACIAL DEL FIRFURCIO.

:D
¿Nadie se acuerda del Megacorp? :~(
Yo me acuerdo mucho, pero no es un juego de Aventuras AD, por eso no lo he incluido en coñatítulo. ;)

¿No es de AD? Yo pensaba que sí. :?
Imagen
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Atomico escribió: 09 Oct 2018, 15:07Sigo pensando que lo lógico y normal es hacer ediciones especiales para los foreros que te lo pidan, ya que usas este foro para promocionar tu producto, la forma en que lo hagas es problema tuyo, no de la persona que te compra.

Uso este foro y otros medios para dar a conocer una obra que, vista la respuesta, ha demostrado ser del interés de muchos de sus participantes. Ya he detallado la forma de obtener ediciones dedicadas.

Atomico escribió: 09 Oct 2018, 15:07Ah, y el tonito de cachondeo y superioridad no viene a cuento de nada.
Ni tonito ni tonote (ni tonete). Es mi forma de ser, y se puede comprobar a lo ancho y largo de todos los mensajes que he escroto, perdón, escrito en este y otros foros. :-*
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1731
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 66 times

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Demiurgo »

Alucard Saeba escribió: 09 Oct 2018, 15:33
Demiurgo escribió: 09 Oct 2018, 14:52
Alucard Saeba escribió: 09 Oct 2018, 11:19

¿Nadie se acuerda del Megacorp? :~(
Yo me acuerdo mucho, pero no es un juego de Aventuras AD, por eso no lo he incluido en coñatítulo. ;)

¿No es de AD? Yo pensaba que sí. :?
Imagen
No lo es. Ahí abajo verás que pone claramente "Aventuras Dinamic", y la compañía en cuestión es "Aventuras AD". Es normal y lógica la confusión, porque al fundarse Aventuras AD se compró el logo AD a Dinamic, que ya tenía un tirón comercial, pero no se trata de lo mismo. Eso y muchas cosas más se detallan en el libraco misterioso. :D
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: El libro sobre Aventuras AD ya está casi listo

Mensaje por Atomico »

Demiurgo escribió:
Atomico escribió: 09 Oct 2018, 15:07Sigo pensando que lo lógico y normal es hacer ediciones especiales para los foreros que te lo pidan, ya que usas este foro para promocionar tu producto, la forma en que lo hagas es problema tuyo, no de la persona que te compra.

Uso este foro y otros medios para dar a conocer una obra que, vista la respuesta, ha demostrado ser del interés de muchos de sus participantes. Ya he detallado la forma de obtener ediciones dedicadas.

Atomico escribió: 09 Oct 2018, 15:07Ah, y el tonito de cachondeo y superioridad no viene a cuento de nada.
Ni tonito ni tonote (ni tonete). Es mi forma de ser, y se puede comprobar a lo ancho y largo de todos los mensajes que he escroto, perdón, escrito en este y otros foros. :-*
Pues a mí me hablas como a un señor, que yo a ti te he hablado bien sin recochineos.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Libros”