C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Moderador: Fundadores

Responder
España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv » 14 Ago 2019, 11:31

Bueno, es una pregunta un tanto dificil ....

Para mí los dos mejores son Kryoflux y SuperCard Pro. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero de decantarme por uno, sería por SuperCard Pro.

No obstante, tengo los dos y uso uno u otro según mis necesidades. Por ejemplo si quiero hacer copias de un disco original (por muy protegido que esté) uso SuperCard Pro, pero si necesito pasar un IPF a disco entonces necesito, sí o sí, el Kryoflux. Bueno, también puedes convertir los IPF's a SCP con el software de HxC y luego usar la SuperCard Pro para grabr los discos, pero me gusta más como graba los IPF''s la Kryoflux.

Cualquiera de las dos tarjetas cuesta un dinero y es para pensárselo. Primero compré la Kryoflux y me iba muy bien, pero tenía el problema (es mi opinión, claro) de realizar los backups en "Streams" y el no poder crearte tus propios IPF's. Sin embargo con la SuperCard Pro te puedes crear la imagen de un disco protegido en formato SCP y usarlo para crearte tus copias de seguridad en discos reales de forma muy rápida y efectiva.

De todas formas, yo uso las tarjetas principalmente para discos Amiga y MS-DOS, ya que para ZX y CPC con una disquetera normal (NO USB) y los programas SAMDisk y CPCDiskXP me cubren casi todas mis necesidades.

Para C64, sin embargo, estoy esperando que me llegue una ZoomFloppy ya que mi experiencia con las otras dos tarjetas no ha sido demasiado buena.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

España cacharreo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Contactar:

Mensaje por cacharreo » 14 Ago 2019, 13:30

merlinkv escribió:
14 Ago 2019, 11:31
ya que para ZX y CPC con una disquetera normal (NO USB) y los programas SAMDisk y CPCDiskXP me cubren casi todas mis necesidades.
Cierto, y además si no me equivoco hay una versión nueva de CPCDiskXP que es compatible con disqueteras USB aunque no la he probado.

España merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 16 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 14 Ago 2019, 20:08

Hola Valfac,

En vista de que el adaptador para 3 Kernal me ha ido bien, acabo de terminar uno de 4 Kernal, la diferencia es que en vez de usar un switch ON-OFF-ON, usaremos jumpers, o un DIP-Switch de dos filas o dos microinterruptores.

- C64 Breadbin - PCB 4xKernalROM

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

España Valfac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 7 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Mensaje por Valfac » 14 Ago 2019, 22:20

Buenas noches,

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad.

Respecto al multirom, bienvenido sea. Voy a registrarme en el foro y le echo un vistazo.

Saludos,

F.

Responder