A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Comenta aquí esos juegos que tanto te marcaron...

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo soy de huegos casuales , me encantan los nuevos de coc y spectrum, pero cuando tengo 5 minutos pacman , galaga y galaxian ocupan es tiempo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 23 Oct 2018, 23:44 Buenas.

Pues eso...jugáis...o solo contemplais vuestro "tesoro"?

Yo juego y uso bastante el 6128, antes le daba al emulador, pero desde que tengo la disquetera de 3.5" operativa lo uso bastante y la verdad que no hay color con el emulador...lo auténtico es lo auténtico, y digan lo que digan no es lo mismo ...también tiene mucho que ver que no tengo el ordenador guardado, si no que lo tengo en la misma mesa del pc, montado y listo para usarse, creo que esto es básico para disfrutar de estas máquinas.

Volviendo al tema...yo últimamente estoy bastante viciado a varios...principalmente:

-Dragon Ninja.
-Shinobi.
-Carrier Command.
-Galactic Tomb.
-The Dawn of Kernel.
-Sim city.
-Cray 5 (este me lo pasé a los 12 años, muy jodido)

Juego a otros muchos esporádicamente, pero esos me vician mucho.

Y como me meta en las conversacionales el pc ya solo lo voy a tocar lo justo para el GTA V y para de contar.

Y vosotros?
Yo tengo montado como tu dices, para usar al momento, el PCW, el Spectrum +3 y el CPC 6128
Y será una tontería, pero al que mas juego, cuando lo hago que son las menos, es el Outrun…me encanta ver a la rubia hecharle el poyo al tio cuando se escoñan...... :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Goody »

Yo le meto al Target renegade, Commando y Ghost and goblins de CPC, cuando tengo ocasión. Son mis favoritos de 8 bits, es como un ritual :))
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por duca750 »

Me encanta el renegade, el Green Beret, Ghost and goblins, 1942, Turbo sprit, commando, galaga, galaxian, Moon cresta, r-type, salamander, fruity Frank, Game Over, Ikari Warriors, Exolon, Saboteur, y increíblemente decir que por recuerdos con mis abuelos, el fruit machine, tenía las secuencias anotadas en una hoja y juego de vez en cuando. :) Todos ellos normalmente en CPC, en MSX juego al Donkey Kong.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Mikes »

Mis favoritos de CPC son West Bank, Bomb Jack, Renegade, AMC, Prohibition, Rygar, Rick Dangerous, Fist of the Explodin, Combat School, Twin World, Barbarian, Commando y un largo etcétera..

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por masteries »

napsternds escribió: 28 Ene 2019, 12:04 Hola,

Cada semana termino echando alguna partida a estos:

- Spectrum (usando el Retro Virtual Machine): WEC Le Mans y Green Beret; también el Out Run, pero es desesperantemente lento

- Amiga (UAE para MAC): Zany Golf, Super Hang-On

- Arcade (MAME): Out Run, Star Force

Además, de vez en cuando cae alguna partida al Manic Miner, Highway Encounter o Nebulus; y también he descubierto los juegos modernos para Spectrum, a los que juego mayoritariamente en la DSiXL con el fantástico emulador ZXDS (Snake Escape, Old Tower, Race 4K, Retro Force). Esto último va genial para echar alguna partida al acostarme, antes de apagar la luz....

Saludos
Hombre, WEC Le Mans es de lo mejorcirto en coches pseudo 3D en Spectrum, mientras que Out Run es de lo peor... gráficamente está bien, pero no se mueve,

En Arcade te recomiendo, y dado que te gusta Out Run, que juegues a OutRunners, una maravilla del pixel art.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Atomico »

Yo hace poco jugué a la aventura gráfica Elf, del 2016 creo...gráficos raster, muy chula.

Por cierto, parece que en cuanto a juegos, quitando el concurso ese que hacen de programadores, está la cosa un poco parada.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Atomico »

Reflotó hilo.

Ahora ando viciadillo a unos cuantos mas, mis últimos "descubrimientos" han sido:

-A.M.C. (menudo vicio de arcade puro)
-Kick Off (juego que de pequeño nunca me gustó pero que de mayor aprendí a manejar, ahora lo considero el mejor juego de fútbol de CPC)
-Jabato (aventura con gran ambientación y dificultad muy bien medida).
-Mansion Kali II (misteriosa y con la dificultad ajustada también, sin grandes pretensiones pero entretenida).
-Operation Alexandra (videoaventura/arcade, buena ambientación, puzzles de dificultad bien medida)


Es curioso como muchos de estos juegos no me gustaban de pequeño, en parte por qué era un crío y algunos, como las aventuras conversacionales, los simuladores y muchas videoaventuras eran demasiado sofisticados para un chaval de 11 años y en parte por qué lo que más me tiraba a mí y a mis colegas en aquella época eran las conversiones de recreativas y arcades vistosos....pero ahora me encanta meterles mano, realmente ahora siendo adulto me doy cuenta de los elaborados y sofisticados que eran muchos de estos juegos.

También es curioso darse cuenta del funcionamiento de algunos juegos de aquella época...por ejemplo, de los arcades tipo AMC o After the War me queda la sensación de que son como aprender una coreografía, saltar en el momento justo, disparar y luego echarse atrás, etc...todo lo contrario de juegos modernos tipo GTA, por decir alguno.









Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Mikes »

Tienen miga muchos jueguecitos de éstos.. Yo también recuerdo que de pequeño a muchos no les pillé el tranquillo, pero yo era más cabezón, había un simulador que hasta que no conseguí despegar no paré.. Y eso sin manual, porque entonces los juegos nos los pasábamos, grababamos, etc y siempre íbamos sin saber ni lo que había que hacer.. hasta que lo descubrías.. O no...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Gorilez
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 23 Sep 2019, 22:07

Re: A qué juegos de 8 bits jugáis? Aun os vician estos juegos?

Mensaje por Gorilez »

Hola.
De jovencito jugue un montón al Spectrum, habia muchos juegos muy buenos.
Quiza de mis favoritos, a los que juego ahora algun rato con el DivMMc son el Antiriad, Exolon, Sir Fred, Highway Encounter...
De los imposibles para mi era el Livingstone Supongo, que chunga la pertiga.
Responder

Volver a “Juegos Retro”