Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por karlstadt »

La compañía ANALOGUE saca próximamente una nueva consola (Abril 2019)

https://www.analogue.co/mega-sg/

Es una reimplementación de la MEGADRIVE en FPGA con salida HDMI y mandos 8bitdo.

Permitirá meterle cartuchos originales de la MEGADRIVE y también de todas las consolas SEGA pre-SATURN (Master System, Mark ###, Game gear, ...) a través de diversos adaptadores.

A mí me ha decepcionado un poco que no se haya reimplementado el MEGA CD y me parece incoherente que nos vendan consolas "nuevas" para reemplazar las viejas (o evitar gastarlas demasiado) y en la misma frase nos digan que tenemos que seguir utilizando add-ons de los 90.

Yo me esperaré a las opiniones de la primera hornada y cruzaré los dedos para que implementen de serie la 32X.

¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por jordigahan »

190$ !!!! menudo timo !!! con eso tienes para comprarte una MD original con su everdrive y juegas al hardware real. y aun te sobra dinero !!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por Goody »

No me mola el diseño :P
La verdad que teniendo raspberry, gastarse ese pastizal en estos cacharros es una tontería, desde mi punto de vista, claro :)
Avatar de Usuario
karlstadt
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 61
Registrado: 19 Nov 2016, 19:07

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por karlstadt »

Supongo q los puristas y la emulación software + lag están reñidos sin posiblidad de reconciliación.

Los FPGA han llegado para quedarse.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por DoDesKaDen »

Yo tengo la Super NT de ellos y es una pasada. Buena interfaz, posibilidad de escalado y scanlines ajustables y en general materiales premium. No la compareis con clones chinos... está a años luz en calidad a todos los niveles, es un producto muy muy cuidado.

Obviamente si no tienes cartuchos puede valerte una Pi, pero el que quiera usar su colección de cartuchos debería probarla.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por Miguel angel »

Imagino que valdrá también el meterle un everdrive si no tienes cartuchos. Para mi, la megadrive fue uno de las mejores consolas. Yo la tengo con el everdrive y tiro millas.
Este "invento" puede ser una de las mejores maquinistas de estas que van saliendo , y esta moda esta llendo cada vez a más, así que veremos que deparará el futuro, yo esperaré a que salga una que lo tenga todo.....
PD. Una consola para dominarlas a todas(voy a registrar el eslogan)
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por jordigahan »

karlstadt escribió: 19 Dic 2018, 20:05 Supongo q los puristas y la emulación software + lag están reñidos sin posiblidad de reconciliación.

Los FPGA han llegado para quedarse.
solo estoy peleado con el precio, me parece una barbaridad pagar eso para jugar a una maquina de hace 20 años.

no tiene sentido pagar mas por algo que no es la maquina original.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por DoDesKaDen »

Miguel angel escribió: 20 Dic 2018, 06:11 Imagino que valdrá también el meterle un everdrive si no tienes cartuchos. Para mi, la megadrive fue uno de las mejores consolas. Yo la tengo con el everdrive y tiro millas.
Este "invento" puede ser una de las mejores maquinistas de estas que van saliendo , y esta moda esta llendo cada vez a más, así que veremos que deparará el futuro, yo esperaré a que salga una que lo tenga todo.....
PD. Una consola para dominarlas a todas(voy a registrar el eslogan)
Si, es compatible con everdrive, e incluso se le puede hacer jailbreak y cargar los juegos desde SD con un firmware no oficial.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por mapache »

Muy interesante el poder jugar a distintas máquinas con simples adaptadores y sobre todo que sea una implementación FPGA en condiciones y no un emulador corriendo sobre un sistema operativo, aunque el hecho de que carezca de salida analógica RGB 240p me hace descartarla de antemano.

Aunque prefiero el hardware original veo muy positivo que salgan a la venta nuevas máquinas FPGA de calidad. Me pregunto qué tal sonará comparado con una Megadrive con su chip Yamaha.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: Nueva consola de ANALOGUE: Mega Sg

Mensaje por DoDesKaDen »

mapache escribió: 20 Dic 2018, 14:57 Muy interesante el poder jugar a distintas máquinas con simples adaptadores y sobre todo que sea una implementación FPGA en condiciones y no un emulador corriendo sobre un sistema operativo, aunque el hecho de que carezca de salida analógica RGB 240p me hace descartarla de antemano.

Aunque prefiero el hardware original veo muy positivo que salgan a la venta nuevas máquinas FPGA de calidad. Me pregunto qué tal sonará comparado con una Megadrive con su chip Yamaha.
Hay adaptador para salida analógica, aunque aun no lo han puesto a la venta.
Según comentan el sonido es fiel pero sin las imperfecciones de muchos modelos de la MegaDrive original por las clásicas reducciones de costes de SEGA (en teoría aseguran suena mejor), pero lo cierto es que aún no ha salido la Mega SG al mercado... habrá que ver comparativas para entonces.
Responder

Volver a “Sega”