Qué opináis de la especulación con equipos retro?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por stratotrasto »

Pues lo de los precios es como se dice por aquí, nadie tiene la obligación de comprar y cada uno pide lo que quiere por lo suyo, otra cosa es venderlo.

Como siempre he dicho, tengo un límite de gasto para estos cacharros. Es cierto que hay precios de escándalo pero todos somos un poco culpables.

Un ejemplo, mañana vas y te encuentras en un mercadillo de segunda mano un Sinclair pc 200 por 10€. Yo mismo compré un Amstrad PC640 por 10€ en un remar. Pues ese Sinclair 200 andan por barbaridades, ( si no fuera por esos precios tendría uno para terminar mi colección) ¿luego vas y lo revendes por 10€ para no especular?

Yo ni lo compraría por lo que piden. Pero si tuviese uno lo pondría en subasta y a ver que me dan.

Lo de los regalos, pues cada uno hace lo que quiere que con lo suyo. Yo he recibido regalos y lo he hecho. Es más tengo un montón de piezas de Pc y voy a ver si lo organizo y lo doy a alguien del foro...

Un saludo y feliz año
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por stratotrasto »

Un inciso, lo que si me parece un acto de generosidad ,más que regalar, es que tantos foreros comprartan su trabajo y hagan que los que somos unos paquetes a nivel teórico tengamos interfaces nuevos y clásicos tanto en Kit como montados que dudo mucho que nadie saque mucho dinero. A bote pronto se me ocurren varios foreros extremadamente generosos con sus proyectos. Es la esencia de un buen hobby. Satisfación, camaradería y como no, algo de pasta hay que poner. Aún así este hobby es barato, muy barato. Mi otro gran hobby y al que dedicado más tiempo que este y dinero, sacado de mi trabajo, es la música. Solo una de mis guitarras cuesta más de doble de mi colección retro. Ahí si que se pagan auténticas fortunas. Mi guitarra más retro es una de 1966.

Un saludo y que os traigan muchos regalos!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
empardopo
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jul 2016, 12:18
Contactar:

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por empardopo »

A mí lo último que me ha pasado en guarrapop es que después de quedar en el precio (es cierto, que le había bajado un poco pero no ponía precio no negociable tu solo fue un poco), me pide el WhatsApp, hablamos por WhatsApp, quedamos para el día siguiente y hasta hoy, jeje. Entiendo que lo vendió más caro de lo que había pactado conmigo pero lo que hizo fue bloquearme en WhatsApp, jeje. En fin, es lo que hay...

Con respecto a precios, cada uno vende y compra al precio que le da la gana pero la culpa es de la comunidad... La burbuja solo explota cuando la comunidad no compra a los precios que nos quieren vender y el ejemplo más cercano es la mierda de PSX mini a 100€ que nos han querido vender... Ya va por 60€ lo cual sigo viendo cara y si la gente aguantara sin comprarla, que pasaría? Pues que tendría que bajar todavía más...

Con respecto a la gente desinteresada que hace cosas por la comunidad más que de acuerdo y mil gracias a todos... Yo hago lo que puedo en otro campo y la experiencia que tengo es que quitando a unos muy pocos, del resto lo que te llevas son ostias y desagradecimiento o al menos esa es mi sensación... En mi caso además tengo un foro con dominio y alojamiento y la leche cuando pides ayuda para poder seguir manteniéndolo, jeje.

En fin, feliz 2019..


Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Hodor »

Un ejemplo reciente que me ha ocurrido en Ebay:

Amiga 500 pelado y bastante churretoso, sin una tecla y "sin probar" según el vendedor. Pide XX +25 euracos de envío, aunque admite ofertas. Por privado le pregunto sobre los detalles y me responde lo anterior. Le ofrezco XX/2 incluyendo envío a través de Genei, el cual para mí es un precio más que justo para un ordenador en semejante estado y "sin probar". Respuesta negativa por parte del vendedor porque no quiere venderlo a ese precio. Pues nada, hasta otra y todos contentos.

¿Me voy a enfadar porque alguien quiera sacar hasta el último euro posible? No, simplemente no le compro y espero a otra oportunidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por spark2k06 »

Hodor escribió:Un ejemplo reciente que me ha ocurrido en Ebay:

Amiga 500 pelado y bastante churretoso, sin una tecla y "sin probar" según el vendedor. Pide XX +25 euracos de envío, aunque admite ofertas. Por privado le pregunto sobre los detalles y me responde lo anterior. Le ofrezco XX/2 incluyendo envío a través de Genei, el cual para mí es un precio más que justo para un ordenador en semejante estado y "sin probar". Respuesta negativa por parte del vendedor porque no quiere venderlo a ese precio. Pues nada, hasta otra y todos contentos.

¿Me voy a enfadar porque alguien quiera sacar hasta el último euro posible? No, simplemente no le compro y espero a otra oportunidad.

Un saludo.
"Sin probar" en este caso creo que significa "no funciona". El tipo sabe que puede sacarse dinero y prefiere decir que no lo ha probado, está cantado.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por stratotrasto »

Sin probar a día de hoy es un 99,99999999% que no funciona, aunque alguna vez te llevas una sorpresa.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Atomico »

spark2k06 escribió:
Hodor escribió:Un ejemplo reciente que me ha ocurrido en Ebay:

Amiga 500 pelado y bastante churretoso, sin una tecla y "sin probar" según el vendedor. Pide XX +25 euracos de envío, aunque admite ofertas. Por privado le pregunto sobre los detalles y me responde lo anterior. Le ofrezco XX/2 incluyendo envío a través de Genei, el cual para mí es un precio más que justo para un ordenador en semejante estado y "sin probar". Respuesta negativa por parte del vendedor porque no quiere venderlo a ese precio. Pues nada, hasta otra y todos contentos.

¿Me voy a enfadar porque alguien quiera sacar hasta el último euro posible? No, simplemente no le compro y espero a otra oportunidad.

Un saludo.
"Sin probar" en este caso creo que significa "no funciona". El tipo sabe que puede sacarse dinero y prefiere decir que no lo ha probado, está cantado.
Hombre no siempre ..yo he comprado muchos equipos de esos de "no probado" y por ahora han funcionado todos, eso sí, no comprados en eBay si no en wallapop y Milanuncios, a veces es gente particular que simplemente guardaron el equipo, perdieron los cables y ya no saben si el cacharro va o no, pero si es un tío "semi-profesional" con muchas ventas de ese estilo si que suele ser lo que dices tú.
Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Radiosity »

Si el problema no esta en que cada uno compra o vende al precio que quiera. La cuestion es que siempre hay caraduras que quieren hacer el agosto a costa de esa premisa y ya no de particulares, que ahi entrarian muy seguramente comercios. Ese es el peligro de la especulación. A los que les da igual, pues bueno, pensad que hay gente que empieza en el mundillo retro y no tiene ni pajolera de por donde van los tiros con los precios, asi que se la meteran doblada. No me parece muy normal tampoco que quieras hacerte una coleccion particular (conversacionales de Spectrum en mi caso) y resulta que hay juegos con precio que ronda 3 o 4 veces el del propio hardware (Aventura Espacial por poner un ejemplo). Una locura. Esta claro que cada cual hace lo que le viene en gana con lo suyo. Pero si luego buscamos algo y nos piden un ojo de la cara no vengamos luego con quejas. Al fin y al cabo nos daba igual ¿no?
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Goody »

¿Con lo de especulación retro os referís a este tipo de cosas, por ejemplo...? Con dos cojones...
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Hodor »

Goody escribió: 06 Ene 2019, 22:12 ¿Con lo de especulación retro os referís a este tipo de cosas, por ejemplo...? Con dos cojones...
Otro tarado más. Nada nuevo bajo el sol, por cierto.

Un saludo.
Responder

Volver a “Off Topic”