Qué opináis de la especulación con equipos retro?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues eso, veo que está afición está dominada, en gran parte, por la especulación con los equipos retro....obviamente es una consecuencia natural del interés por estas máquinas, oferta-demanda, y poco se puede hacer con ello....es esto negativo o positivo? Es legítimo pedir mucho dinero por un equipo escaso?

A ver, no nos engañemos ...habrá un día que nos cansemos de este hobby, como nos hemos cansado, al menos yo, de muchos otros, y querremos recuperar el dinero que invertimos, y seguro que alguno más también.

Para mi, es tan negativo la especulación descontrolada, como, prácticamente, regalar los equipos, como he visto en algún hilo de este foro (no diré cual o cuáles, por motivos obvios), ojo, esto último tampoco es bueno.

Es mi opinion.

Qué opináis?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por flopping »

Y volvemos a temas recurrentes, como ya se ha comentado miles de veces, la gente paga lo que quiere por lo que quiere, y eso es lícito, nos guste o no.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Atomico »

carmeloco escribió:Y exáctamente, ¿por qué razón es malo "regalar" los equipos? Creo que cada uno, con lo suyo, puede hacer lo que le dé la gana. Yo veo mucho peor ofrecer 1000€ por un MSX Turbo R, como he visto en otro foro, la verdad.
Obviamente cada cual hace lo que quiere con sus equipos, faltaría más, no he dicho lo contrario y además también me parece mal que se pidan precios abusivos, pongo un ejemplo que vi en una conocida página de segunda mano...un pollo que ponía a la venta un 464 con monitor por la friolera de 800 pavos, lol, es que lo regalaba con un mueble y tal...u otro que vendía un pc1512 por 500, y me decía por correo electrónico que con el podía hacer la contabilidad de la casa como un loco, lol,...estos ejemplos son burradas y yo creo que hasta son troleos de gente que se aburre en casa.

Lo que no veo bien tampoco es lo que vi en otro foro (no era este), cuando un tipo puso a la venta equipos a un precio normal (precio de mercado) y entraron dos o tres foreros diciéndole que eso era muy caro y dando precios absurdos de lo que a ellos les parecía que debía costar tal o cual equipo.

Para mi hay mucho especulador, pero en la otra cara hay mucho buitre y mucho toti también, yo desde luego un equipo que está a precio de mercado por 200 euros no lo doy por 40 por quedar bien con alguien.

Es mi opinión.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por flopping »

Como ya se ha comentado miles de veces, la gente puede poner el precio que quiera, otra cosa es que lo venda, al igual que uno puede regalar o poner los equipos a un precio normal o bajo, otra cosa es la gente que intenta influenciar a los demás, pero la culpa no es de ellos, si no de los que se dejan influenciar, hoy día con buscar el precio de alguna cosa, te puedes hacer idea de lo que vale o puede valer algo, así que, yo no veo mal que alguien pida un paston por algo, como tampoco veo mal que pida poco o que lo regale, no seamos hipócritas y queramos comprar barato y vender caro, las cosas tienen el precio de lo que alguien esté dispuesto a pagar, pero no sólo en esto del retro, sino en todo en general.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por GorGo »

Bueno, yo creo que ese tema está caduco. El coleccionismo funciona así, si quieres algo tiene que coincidir que lo encuentres y que puedas permitirte lo que piden. Cualquier otro escenario es patalear, llorar, envidiar, o una pizca de soberbia pensando que uno sabe el precio correcto y los demás no.

Este tipo de posts me recuerdan a otro foro supuestamente de retro en el que ni participo porque siempre son hilos del estilo. Pero Atómico, aquí disfrutamos a tope y no preocupan esas nimiedades, ya lo has visto.

Saludos!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por duca750 »

Yo pienso que cada uno compra y vende a lo que le da la gana, lo que no veo bien y me jode es que cierres un trato con alguien por un equipo que llevas tiempo detrás de él y pillas a un precio que te puedes permitir, y al rato te dice el vendedor que hay 4 personas (para mí por llamarlos de alguna manera y persona no es la más correcta) que le dan más dinero.

Dónde está la palabra de las personas? Dónde está en límite por conseguir lo que quieres? Yo la verdad que pese a algunas cosas me considero bastante cuerdo y jamás he ofrecido ni ofreceré más de lo que pide la persona vendedora, y menos para quitarle la compra a la persona que ha negociado y cerrado un trato.

Es solo una opinión, pero que nadie se la tome a mal si lo ha practicado alguna vez, pero a mí me parece feo tanto por el vendedor que deja su palabra ante una mejor oferta como al que ofrece más por quedarselo el...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por DistWave »

Atomico escribió: 03 Ene 2019, 22:00A ver, no nos engañemos ...habrá un día que nos cansemos de este hobby, como nos hemos cansado, al menos yo, de muchos otros, y querremos recuperar el dinero que invertimos, y seguro que alguno más también.
Pues no estoy de acuerdo, el día que me canse antes se lo regalaré a mis colegas del mundillo que especular con mi material.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Atomico »

duca750 escribió:Yo pienso que cada uno compra y vende a lo que le da la gana, lo que no veo bien y me jode es que cierres un trato con alguien por un equipo que llevas tiempo detrás de él y pillas a un precio que te puedes permitir, y al rato te dice el vendedor que hay 4 personas (para mí por llamarlos de alguna manera y persona no es la más correcta) que le dan más dinero.

Dónde está la palabra de las personas? Dónde está en límite por conseguir lo que quieres? Yo la verdad que pese a algunas cosas me considero bastante cuerdo y jamás he ofrecido ni ofreceré más de lo que pide la persona vendedora, y menos para quitarle la compra a la persona que ha negociado y cerrado un trato.

Es solo una opinión, pero que nadie se la tome a mal si lo ha practicado alguna vez, pero a mí me parece feo tanto por el vendedor que deja su palabra ante una mejor oferta como al que ofrece más por quedarselo el...
Buff, sí yo te contara...a mí eso me ha pasado, da mucha rabia, la vez que me pasó al final no le compré el equipo al tipo por qué me salió con eso de que tenía más interesados y que le subiese el pago...al cabo de unos cuantos meses conseguí el mismo equipo por bastante menos dinero y comprandoselo a una persona seria.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por Atomico »

DistWave escribió:
Atomico escribió: 03 Ene 2019, 22:00A ver, no nos engañemos ...habrá un día que nos cansemos de este hobby, como nos hemos cansado, al menos yo, de muchos otros, y querremos recuperar el dinero que invertimos, y seguro que alguno más también.
Pues no estoy de acuerdo, el día que me canse antes se lo regalaré a mis colegas del mundillo que especular con mi material.
Pues te debe sobrar el dinero para ir regalando cosas que valen una pasta, qué suerte tienes que no lo necesitas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Qué opináis de la especulación con equipos retro?

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 03 Ene 2019, 23:51
DistWave escribió:
Atomico escribió: 03 Ene 2019, 22:00A ver, no nos engañemos ...habrá un día que nos cansemos de este hobby, como nos hemos cansado, al menos yo, de muchos otros, y querremos recuperar el dinero que invertimos, y seguro que alguno más también.
Pues no estoy de acuerdo, el día que me canse antes se lo regalaré a mis colegas del mundillo que especular con mi material.
Pues te debe sobrar el dinero para ir regalando cosas que valen una pasta, qué suerte tienes que no lo necesitas.
O quizá no es tan materialista como otros, como ya hemos comentado cada uno hace con sus cosas lo que quiere.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Off Topic”