Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

No solo hablamos de Retro (aunque si mayoritariamente)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Que futuro tiene el mundo retro?

Me refiero, cuando la gente de nuestra generación este en el valhalla, creéis que alguien se va a dedicar a recolectar ordenadores y consolas de los 80?

Hombre, claro, alguno habrá, pero yo al menos no creo que se siga con esto como hacemos nosotros, más que nada por qué el tema retro es algo que va muy ligado a la nostalgia y a los recuerdos de cada uno...y no nos engañemos, yo al menos no veo a gente joven interesándose por esto (escepto quiza por las emulaciones de recreativas), están todos con los juegos online y no sé qué hostias.

En fin, como decía aquel "...estos recuerdos se perderán como lágrimas en la lluvia, es hora de morir".



Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por Davidgs »

Me temo que en algún museo y el punto limpio...
Desgraciadamente...
A mi que me entierren con mis cacharros!
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por stratotrasto »

Pues la nuevas generaciones tendrán su propia nostalgia y sus propios cacharros retro. Yo personalmente no veo a mi hijo conservando mi colección. Lo mismo se queda con algún cacharro de recuerdo. Lo que tengo claro que los ordenadores de 8 bits se mueren con nosotros.

Un saludo y que os tráigan muchos retro estos reyes.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por alt »

¿Por qué suponéis que los ordenadores son diferentes de los juguetes de madera, las muñecas de porcelana, los muebles o incluso los aperos de labranza? Igual que hoy hay gente que colecciona juguetes, trillos, berbiquíes, monedas, máquinas de escribir y planchas del siglo XIX, fabricados décadas antes de que ellos nacieran, el siglo que viene habrá gente que se dedique a pulverizar un fluflú sobre sus Amstrad y Commodore para prolongar un poco más la vida de los polímeros de las carcasas de sus preciadas colecciones. Esa gente, que hoy aún no ha nacido, tendrá unas coleccionas pasmosas y dispondrá de unas técnicas y de unas herramientas de preservación y restauración con las que ahora ni soñamos.

Voy a repetir mi boutade de siempre: aún no ha nacido el humano que más va a saber de ordenadores de 8 bits. Dentro de un siglo y medio habrá un tipo o una tipa que tendrá en sus manos diseños originales, información confidencial de las compañías, decapados de circuitos integrados y todo lo que quiera para ser el más sabio/a respecto a esta afición :-P

La nostalgia es un lastre, y acercarse a los ordenadores domésticos por nostalgia lo único que produce es aficionados que duran aquí lo que tardan en comprarse diez o veinte chismes, reñir con su pareja y pasarse a otra cosa, a los scalextric, a los libros de texto de EGB o por lo que les dé en ese momento. Estos chismes, los ordenadores de 8 bits, tienen un valor y un interés en sí mismos, independientes de nuestros recuerdos; y por mucho que os emperréis en negar este argumento, que mucha gente lo discute, llevamos ya décadas viendo como esos nostálgicos van y vienen, teorizan acerca de una burburja que en realidad solo son ciclos y modas, despotrican de los "joyeros", se dejan un dineral en trastos y desaparecen sin dejar rastro :-P
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por primy »

alt escribió: 04 Ene 2019, 14:26 ¿Por qué suponéis que los ordenadores son diferentes de los juguetes de madera, las muñecas de porcelana, los muebles o incluso los aperos de labranza? Igual que hoy hay gente que colecciona juguetes, trillos, berbiquíes, monedas, máquinas de escribir y planchas del siglo XIX, fabricados décadas antes de que ellos nacieran, el siglo que viene habrá gente que se dedique a pulverizar un fluflú sobre sus Amstrad y Commodore para prolongar un poco más la vida de los polímeros de las carcasas de sus preciadas colecciones. Esa gente, que hoy aún no ha nacido, tendrá unas coleccionas pasmosas y dispondrá de unas técnicas y de unas herramientas de preservación y restauración con las que ahora ni soñamos.

Voy a repetir mi boutade de siempre: aún no ha nacido el humano que más va a saber de ordenadores de 8 bits. Dentro de un siglo y medio habrá un tipo o una tipa que tendrá en sus manos diseños originales, información confidencial de las compañías, decapados de circuitos integrados y todo lo que quiera para ser el más sabio/a respecto a esta afición :-P

La nostalgia es un lastre, y acercarse a los ordenadores domésticos por nostalgia lo único que produce es aficionados que duran aquí lo que tardan en comprarse diez o veinte chismes, reñir con su pareja y pasarse a otra cosa, a los scalextric, a los libros de texto de EGB o por lo que les dé en ese momento. Estos chismes, los ordenadores de 8 bits, tienen un valor y un interés en sí mismos, independientes de nuestros recuerdos; y por mucho que os emperréis en negar este argumento, que mucha gente lo discute, llevamos ya décadas viendo como esos nostálgicos van y vienen, teorizan acerca de una burburja que en realidad solo son ciclos y modas, despotrican de los "joyeros", se dejan un dineral en trastos y desaparecen sin dejar rastro :-P
No podría estar mas de acuerdo con tus palabras
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por jordigahan »

creo que esto podria acabar como el coleccionismo de coches antiguos.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por stratotrasto »

jordigahan escribió: 04 Ene 2019, 15:09 creo que esto podria acabar como el coleccionismo de coches antiguos.
Los coches antiguos están a un paso de no poder pisar la calle. Solo se podrán exponer y en algunos casos circular en casos muy concretos y con permiso especial. Yo tuve un Land Rover antiguo y era un coñazo, chulo, pero coñazo y consumía veintitantos litros a los 100% y todo el ratonen el taller y en ls ITV. Vamos, como un Spectrum, casi un amperio pars la poco pontencia que tiene. XD

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por Atomico »

alt escribió:¿Por qué suponéis que los ordenadores son diferentes de los juguetes de madera, las muñecas de porcelana, los muebles o incluso los aperos de labranza? Igual que hoy hay gente que colecciona juguetes, trillos, berbiquíes, monedas, máquinas de escribir y planchas del siglo XIX, fabricados décadas antes de que ellos nacieran, el siglo que viene habrá gente que se dedique a pulverizar un fluflú sobre sus Amstrad y Commodore para prolongar un poco más la vida de los polímeros de las carcasas de sus preciadas colecciones. Esa gente, que hoy aún no ha nacido, tendrá unas coleccionas pasmosas y dispondrá de unas técnicas y de unas herramientas de preservación y restauración con las que ahora ni soñamos.

Voy a repetir mi boutade de siempre: aún no ha nacido el humano que más va a saber de ordenadores de 8 bits. Dentro de un siglo y medio habrá un tipo o una tipa que tendrá en sus manos diseños originales, información confidencial de las compañías, decapados de circuitos integrados y todo lo que quiera para ser el más sabio/a respecto a esta afición :-P

La nostalgia es un lastre, y acercarse a los ordenadores domésticos por nostalgia lo único que produce es aficionados que duran aquí lo que tardan en comprarse diez o veinte chismes, reñir con su pareja y pasarse a otra cosa, a los scalextric, a los libros de texto de EGB o por lo que les dé en ese momento. Estos chismes, los ordenadores de 8 bits, tienen un valor y un interés en sí mismos, independientes de nuestros recuerdos; y por mucho que os emperréis en negar este argumento, que mucha gente lo discute, llevamos ya décadas viendo como esos nostálgicos van y vienen, teorizan acerca de una burburja que en realidad solo son ciclos y modas, despotrican de los "joyeros", se dejan un dineral en trastos y desaparecen sin dejar rastro :-P
Buen análisis.

Pero hay una diferencia....todos esos objetos de los qué hablas, incluso lo que dice el otro compañero sobre los coches clásicos, tienen una diferencia con nuestros queridos ordenadores, y es que esos objetos tienen un aura de objeto artesanal, e incluso artistico, pero por desgracia eso no ocurre con los ordenadores antiguos, al menos por ahora.

Pero vamos, que ojalá sea como tú dices y el coleccionismo de ordenadores y consolas antiguas acabe teniendo el lugar que se merece dentro de las categorías del coleccionismo...y si no, como dice el otro forero, que nos entierren con nuestros trastos como a los antiguos faraones los enterraban con sus oros y sus sirvientes, y a tomar por culo.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por alt »

Atomico escribió: 04 Ene 2019, 17:15 Pero hay una diferencia....todos esos objetos de los qué hablas, incluso lo que dice el otro compañero sobre los coches clásicos, tienen una diferencia con nuestros queridos ordenadores, y es que esos objetos tienen un aura de objeto artesanal, e incluso artistico, pero por desgracia eso no ocurre con los ordenadores antiguos, al menos por ahora.
Ojo, que en mi comparación he metido herramientas (berbiquíes), máquinas de escribir o planchas, así que creo que la analogía que he establecido es válida; y aún teniendo en cuenta la restricción que estableces, recuerda la relación de artistas consagrados con determinados modelos de ordenadores (Andy Warhol con los Amiga 1000 y los Macintosh, o Jean Giraud con los Matra Alice). Por otro lado, los ordenadores domésticos llevan ya mucho tiempo en los museos...

Bonus: cuando Steve Jobs se presentó en la fiesta de cumpleaños del hijo de John Lennon con un Apple de regalo, Warhol que andaba por allí lo vio y decidió que necesitaba hacer arte con ordenadores
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Que pasará con el mundo retro en las siguientes generaciones?

Mensaje por sinclair200 »

Efectivamente, mantenemos esta afición porque han sido los ordenadores de nuestra infancia, o como mucho de la infancia de nuestros hijos, pero esta afición desaparecerá con nosotros (la afición) porque los que vengan detrás los coleccionarán, pero muy pocos sabrán como hacerlos moverse..... :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Off Topic”