Construyendo un 8088

Moderador: Fundadores

España_País_Vasco spark2k06
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Agradecimiento recibido: 25 veces
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 12:44

MrPedro escribió:
14 Ene 2019, 12:41
Me apunto a la VGA sin montar tambien

saludos
Apuntado!

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 13:51

He actualizado el primer post con los precios definitivos. Serían fijos 37,50€ por persona, y adicionales de 13,60€ a 16,30€ según lo que se quiera de los componentes de Mouser, si hay alguien que se quiere quitar mas cosas, de Mouser podría sin problema. He tenido que usar algunos de los componentes de mouser debido a que son difíciles de encontrar... y de paso, como hay que hacer un mínimo pedido para que los gastos de envío sean gratis, he aprovechado a poner otros de bajo coste para no tener que andar buscandolo en Aliexpress - Ebay.

He creado un documento sobre los componentes adiciones, determinando cúales son prescindibles o mejorables en cuanto a precio:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... tqQr200Cig

Os pido que le echéis un vistazo para resolver un par de cuestiones sobre dos tipos de condensadores, a ver si los elegidos en Aliexpress pueden ser válidos y sustitutos respecto a los que había en mouser, que los quité por ser muy caros.

No obstante, no creo que el precio final varíe mucho... de manera que ahora sería el momento de determinar si con esta información se decide seguir adelante o no, para dar paso a otros posibles interesados (y a la lista de espera primero)

España_Castilla_la_Mancha shikitin
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por shikitin » 14 Ene 2019, 15:10

Apuntadme a una vga en reserva :)
Imagen

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 15:15

shikitin escribió:Apuntadme a una vga en reserva :)
Hecho!

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 36 veces
Contactar:

Mensaje por flopping » 14 Ene 2019, 15:25

spark2k06 escribió:
14 Ene 2019, 13:51

Os pido que le echéis un vistazo para resolver un par de cuestiones sobre dos tipos de condensadoreso, a ver si los elegidos en Aliexpress pueden ser válidos y sustitutos respecto a los que había en mouser, que los quité por ser muy caros.
Que condensadores son esos que dices?, en principio el tema de los condensadores no debería de afectar, ya que mientras la capacidad sea la misma y la tensión igual o algo superior a la del original, no hay problema, los condensadores en determinados sitios pueden usarse de diferentes tipos, ya sea por precisión, rangos de temperatura, depende de si son de filtros o de alimentación, etc.... cada tipo se usa para alguna situación determinada, pero como lo que se va a montar no es algo delicado ni que vaya a soportar temperaturas elevadas, en principio deberían de valer muchos tipos de condensadores, así que usar unos más baratos o de diferentes materiales a los publicados, no tiene por qué perjudicar en nada al diseño, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2018, 36 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 15:28

flopping escribió:
spark2k06 escribió:
14 Ene 2019, 13:51

Os pido que le echéis un vistazo para resolver un par de cuestiones sobre dos tipos de condensadoreso, a ver si los elegidos en Aliexpress pueden ser válidos y sustitutos respecto a los que había en mouser, que los quité por ser muy caros.
Que condensadores son esos que dices?, en principio el tema de los condensadores no debería de afectar, ya que mientras la capacidad sea la misma y la tensión igual o algo superior a la del original, no hay problema, los condensadores en determinados sitios pueden usarse de diferentes tipos, ya sea por precisión, rangos de temperatura, depende de si son de filtros o de alimentación, etc.... cada tipo se usa para alguna situación determinada, pero como lo que se va a montar no es algo delicado ni que vaya a soportar temperaturas elevadas, en principio deberían de valer muchos tipos de condensadores, así que usar unos más baratos o de diferentes materiales a los publicados, no tiene por qué perjudicar en nada al diseño, salu2.
Entendido, pues los enlaces pueden verse en el excel de google que he compartido.

Cualquier mejora sobre el precio que detectéis será bienvenida, únicamente proporcionarme los enlaces correspondientes.

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 19:05

Por cierto, respecto al coste adicional de mouser.es, como se puede poner y quitar componentes unitariamente, si alguien decide prescindir de todos porque ya tiene por casa o decide ir consiguiéndolos poco a poco por su cuenta,sin problema. Con que hagamos un pedido mínimo entre todos de 50€ es suficiente para que los gastos de envío de mouser.es sean de 0€.

Lo mismo con la CPU del 8088, aunque es de eBay, el pedido es por unidad...por ello un par de usuarios ya han decidido prescindir de el y le deduciré su coste.

España Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Mensaje por Ben-kenobi » 14 Ene 2019, 20:07

wilco2009 escribió:
13 Ene 2019, 15:20
Pues el precio que me sale por la tarjeta de vídeo son 18,40€. Redondeo a 20€ y mando la placa con el smd montado.
A quien le interese que lo vaya diciendo y si llegamos a 10 empezamos a recoger dinero y a hacer los pedidos.
A mi me interesa
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 14 Ene 2019, 21:41

Ben-kenobi escribió:
wilco2009 escribió:
13 Ene 2019, 15:20
Pues el precio que me sale por la tarjeta de vídeo son 18,40€. Redondeo a 20€ y mando la placa con el smd montado.
A quien le interese que lo vaya diciendo y si llegamos a 10 empezamos a recoger dinero y a hacer los pedidos.
A mi me interesa
Apuntado!

Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por spark2k06 » 15 Ene 2019, 07:30

He encontrado el conector ATX 20PIN para el backplane en Aliexpress... quedan actualizados los precios en el primer post. Ahora el coste fijo es de 38€ + gastos de envío por persona, y el variable de 10€ a 12,50€.

El elemento del que se puede prescindir dejando el variable en 10€ es éste:

Imagen

Debido a que requiere que cada uno disponga de las herramientas adecuadas para mecanizarlo (taladro y brocas para metal), permitiendo la salida del conector PS/2, LED e interruptor... y además, llegado el caso también quizás se pueda reciclar alguno y apañarlo. Me parece que cuesta demasiado para lo que es, yo al menos no lo cogeré.

En breve contactaré con cada uno por privado para saber si sigue interesado y formalizar el pago. Los gastos de envío no se los cobraré aún a nadie, se llevará a cabo cuando disponga de todos los materiales y busque el embalaje adecuado. Trataré de buscar el mejor precio y los enviaré certificados, posiblemente tire de genei.es porque tienen precios muy ajustados en este sentido.

Responder