CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Buenas, alguien sabe por qué en un CPC464 los juegos de 128k me ponen una "X" delante y no los puedo cargar y aparecen como tachados? Al meterlos a través de la app en el PC selecciono compatibilidad con 6128 ::?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

javier2112 escribió: 30 Ene 2019, 20:25 Para la programación de la CPLD, ya que tengo las herramientas necesarias, mi idea es usar un Arduino Pro Mini junto con un adaptador serie TTL, conectado de la manera que aparece en la imagen adjunta. Luego iría la conexión del arduino al Dandanator, pero claro, las conexiones no coinciden exactamente con las del manual publicado y necesito saber cómo se llaman cada una.

Un saludo.
A ver si te vale con esto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 30 Ene 2019, 22:29 Buenas, alguien sabe por qué en un CPC464 los juegos de 128k me ponen una "X" delante y no los puedo cargar y aparecen como tachados? Al meterlos a través de la app en el PC selecciono compatibilidad con 6128 ::?
Un juego de 128K no lo vas a poder cargar en un 464 porque básicamente no cabe. Si se da el caso de que el juego no ocupa nada de la memoria alta, el generador lo deja en 64K y tendrías opciones de que funcionase en un 464. Pero si ocupa 128K el menú te lo mostrará siempre tachado en un 464 por razones obvias.

Cuando dices que seleccionas la compatibilidad con el 6128, supongo que te refieres a que has marcado la opción de CPC6128 como Hardware simulado en cinta en las opciones generales del generador ¿no?. Esto sirve para que el emulador integrado funcione como un CPC6128 cuando se carga la cinta (CDT) y se genera con eso el snapshot. Es decir, que sólo tiene efecto para la conversión CDT a snapshot que hace el generador y me temo que para tu caso será contraproducente que elijas el 6128 si luego quieres ejecutarlos en un 464.
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por javier2112 »

overCLK escribió: 30 Ene 2019, 23:27
javier2112 escribió: 30 Ene 2019, 20:25 Para la programación de la CPLD, ya que tengo las herramientas necesarias, mi idea es usar un Arduino Pro Mini junto con un adaptador serie TTL, conectado de la manera que aparece en la imagen adjunta. Luego iría la conexión del arduino al Dandanator, pero claro, las conexiones no coinciden exactamente con las del manual publicado y necesito saber cómo se llaman cada una.

Un saludo.
A ver si te vale con esto.

Imagen
Es justo lo que necesitaba. ¡Gracias!
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

overCLK escribió: 31 Ene 2019, 01:03Un juego de 128K no lo vas a poder cargar en un 464 porque básicamente no cabe. Si se da el caso de que el juego no ocupa nada de la memoria alta, el generador lo deja en 64K y tendrías opciones de que funcionase en un 464. Pero si ocupa 128K el menú te lo mostrará siempre tachado en un 464 por razones obvias.

Cuando dices que seleccionas la compatibilidad con el 6128, supongo que te refieres a que has marcado la opción de CPC6128 como Hardware simulado en cinta en las opciones generales del generador ¿no?. Esto sirve para que el emulador integrado funcione como un CPC6128 cuando se carga la cinta (CDT) y se genera con eso el snapshot. Es decir, que sólo tiene efecto para la conversión CDT a snapshot que hace el generador y me temo que para tu caso será contraproducente que elijas el 6128 si luego quieres ejecutarlos en un 464.
Gracias overCLK, la verdad es que no conocía la funcionalidad exacta del Hardware simulado en cinta.

El hecho es que en algún video de Dandare, o de alguna presentación del Dandanator, me pareció escuchar la posibilidad que ofrecia este dispositivo para transformar un 64k en un 128k, proporcionando memoria adicional. No sé si es así, o lo entendí mal.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

Lo que posiblemente oíste es que 4MHz ha adaptado todos sus juegos que requieren 6128 al dandanator CPC, de modo que corren también en un 464.
Una ampliación de ram en un 464 no es algo que se pueda hacer limpiamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

dandare escribió: 31 Ene 2019, 10:59 Lo que posiblemente oíste es que 4MHz ha adaptado todos sus juegos que requieren 6128 al dandanator CPC, de modo que corren también en un 464.
Una ampliación de ram en un 464 no es algo que se pueda hacer limpiamente.
Ok, todo aclarado entonces. Gracias! :|
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Voy dando feedback sobre juegos en la 2.0 con un CPC464:

- Ahora funcionan muchos más juegos que antes, tanto .cdt como .dsk
- Sin embargo, hay juegos como Operación Alexandra, Barbarian o Dawn of Kernel que ya no cargan (.cdt), además en algunos falla el sonido (Operación Alexandra, o Dawn of Kernel), sólo se escucha ruido
- En algunos juegos con formato .dsk, el relé del CPC464 se vuelve loco y no para de sonar (Dawn of Kernel).

Seguiré actualizando si encuentro algo nuevo
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 01 Feb 2019, 14:09 Voy dando feedback sobre juegos en la 2.0 con un CPC464:

- Ahora funcionan muchos más juegos que antes, tanto .cdt como .dsk
- Sin embargo, hay juegos como Operación Alexandra, Barbarian o Dawn of Kernel que ya no cargan (.cdt), además en algunos falla el sonido (Operación Alexandra, o Dawn of Kernel), sólo se escucha ruido
- En algunos juegos con formato .dsk, el relé del CPC464 se vuelve loco y no para de sonar (Dawn of Kernel).

Seguiré actualizando si encuentro algo nuevo
Gracias por el feedback. ¿Podrías proporcionarme alguno de esos juegos problemáticos?
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

overCLK escribió: 01 Feb 2019, 17:44]
Gracias por el feedback. ¿Podrías proporcionarme alguno de esos juegos problemáticos?
Casi todos los juegos nuevos como Dawn of kernel, magica o golden tail. Les falla el sonido y hacen algo raro con el relé del cassete, q no para de sonar. En cambio, el nuevo phantomas 2 funciona perfectamente.

Luego están los barbarian en versión .cdt, que antes cargaban y ahora no.

Estos son los más problemáticos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”