Información: por favor tomate un momento y visita tu perfil para elegir una bandera.

ZXBaremulator v3.1

Moderador: Fundadores

Responder
España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 » 13 Ene 2019, 18:00

Hola a todos,

Tras muchos meses de pruebas y trasteo, por fin he podido publicar la versión 3.1 de mi emulador bare-metal para las Raspberry PI 2/3.

Espero que las novedades incluidas sean interesantes para todos.

Quiero dar las gracias especialmente a Hikoki, porque sin su generosa donación de un teclado Recreated ZX, añadir el soporte hubiera sido mucho más difícil si no imposible.

Podéis descargar la nueva versión desde la página Web del proyecto: ZXBaremulator

Saludos
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

España_Comunidad_Valenciana flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por flopping » 13 Ene 2019, 21:47

Moooola, tengo que probarlo en mi Pi 3B a ver qué tal va, jejejeje....gracias colega.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2018, 36 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

España javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por javier2112 » 13 Ene 2019, 22:39

El concepto de este tipo de emulador me resulta muy atractivo porque es lo que se siente más cercano a la máquina original. Hace muchísimos años existía algo parecido que se cargaba desde un disco de 3,5", pero estaba muy limitado y a día de hoy ni siquiera creo que esté disponible.

Estaba pensando en coger un teclado de Spectrum, convertirlo en un teclado USB con esto y meterle dentro una raspberry, cosa que supongo debería funcionar sin problemas, pero para hacerlo lo más real, me gustaría tener accesibles las conexiones del spectrum (vale, menos el puerto de expansión). Me gustaría saber si te has planteado emular el MIC para cargar por cinta real. De esta manera sería "casi" un perfecto Spectrum.

Mientras tanto déjame que te de la enhorabuena por hacer un trabajo tan fino y escrupuloso.

Un saludo.

España_Comunidad_Valenciana zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por zx81 » 13 Ene 2019, 23:40

javier2112 escribió:
13 Ene 2019, 22:39

Estaba pensando en coger un teclado de Spectrum, convertirlo en un teclado USB con esto y meterle dentro una raspberry, cosa que supongo debería funcionar sin problemas, pero para hacerlo lo más real, me gustaría tener accesibles las conexiones del spectrum (vale, menos el puerto de expansión). Me gustaría saber si te has planteado emular el MIC para cargar por cinta real. De esta manera sería "casi" un perfecto Spectrum.
Es una pregunta recurrente la tuya, aunque lo natural y técnicamente mejor sería dar soporte al montaje descrito en la MagPI #67. Es sencillo de hacer y más preciso usar los GPIO que usar el USB.

Respecto al EAR y MIC no, eso sí que no es posible en un emulador, porque nunca funciona en tiempo real y la lectura de cinta lo es. Quizá se pudiera inventar algo, con adaptadores de por medio, pero no podría usar la rutina de la ROM, habría que sustituirla en caliente, con lo que no cargarían las protecciones.
javier2112 escribió:
13 Ene 2019, 22:39
Mientras tanto déjame que te de la enhorabuena por hacer un trabajo tan fino y escrupuloso.
Muchas gracias. :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator

Responder