Algunas cosas

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por ZXMac »

Desplegable interior con las instrucciones, parte delantera y trasera:
CIMG5826.jpg
CIMG5827.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por ZXMac »

Y para acabar el plano guía, un desplegable enorme:
CIMG5828.jpg
CIMG5829.jpg

En resumen, un juego que se me quedó MUY GRANDE EN AQUELLA ÉPOCA.

¿Estas documentaciones que he puesto en fotos están guardadas en algún sitio?

Me fastidiaría mucho ser una de las pocas personas que lo tienen... porque está muy bien conservado, pero yo no estoy al corriente de los procesos y lugares para preservar esta serie de cosas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por Kyp »

En WOS está, aunque parece que el tuyo está en mejor estado...
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002049
Avatar de Usuario
masteries
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
Has thanked: 37 times
Been thanked: 34 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por masteries »

ZXMac escribió: 12 Feb 2019, 01:40 Desplegable interior con las instrucciones, parte delantera y trasera:

CIMG5826.jpg
CIMG5827.jpg
Para ser un juego de Spectrum presenta un acabado excepcional,
casi parece unos de los fabulosos juegos RPG de SNES que venían en caja grande con libros de mapas...
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas noches,

La verdad es que la presentación es espectacular, debería haber puesto las medidas, se me ha ocurrido ahora, así que las pongo.

El estuche de plástico que contiene la cinta mide cerrado 22cm de alto x 17,5cm de ancho.

La foto en la que aparece la cinta a la izquierda y el folleto a la derecha, ese folleto mide 28x38cm

Y la foto en la que aparece el plano por delante y por detrás la caratula del estuche y las fotos con las caras de los personajes, este folleto mide 35cm de alto x 61cm de ancho, y va plegado dentro del estuche de plástico quedando sólo visible las dos caras del estuche delantera y trasera.

He visitado WOS, y me he encontrado lo que me temía... con estos tamaños de folletos no les habrá sido fácil escanearlos e incluirlos en la web.

La foto del plano se nota que la han trabajado, la han escaneado a piezas y luego la han montado junta... es normal... para un tamaño de 35x61cm es difícil que alguien pueda escanearlo de una pieza, incluso yo que trabajo en una imprenta, creo que nos resultaría complejo hacerlo, pues el escáner para estos tamaños apenas lo utilizamos...

La cara de detrás del plano, no está en WOS. No me extraña, después de lo que debieron sudar para escanear el plano, se les debieron quitar las ganas de hacer la otra cara...

El otro folleto, el de las instrucciones, pese a tener un tamaño mucho más manejable, de 28x38 cm (esto ya cabe en cualquier escáner que se precie), tampoco está preservada en WOS.

La verdad me siento mal, si la página de WOS funcionara, no me importaría escanear la documentación y enviarla para que estuviera preservada allí para consulta. No sé cuantos ejemplares quedarán rodando por el mundo...

La web de WOS es una pena, tiene una ingente cantidad de información disponible, a su autor original le debió costar una barbaridad... pero cuando se hizo me imagino que no se tenían los equipos que se tienen ahora y los escaneos, los que he visto, los veo con una calidad bastante justa.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por sinclair200 »

A lo mejor en el trastero del spectrum se podria subir......no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas noches,

He tardado un poquito en regresar con la documentación, pero es que el día a día me tiene bastante ocupado apenas me queda tiempo, imagino que como a todos.

Lo que he hecho ha sido pensar un poco y priorizar... He mirado en la web de WOS y he visto la documentación que sí está disponible: está el plano, la carátula del juego y alguna publicidad, que aunque no está para echar cohetes, por lo menos, está, que es lo que importa.

Me he dado cuenta de que el desplegable interior con las instrucciones, la parte delantera y trasera, no aparece en la web WOS, así que lo que he hecho ha sido escanear a 400ppp estas dos imágenes.

El folleto de instrucciones viene en varios idiomas, entre ellos el Español.

He intentado subir aquí las fotos, pero parece que existe algún tipo de limitación al tamaño del archivo adjunto y no lo puedo subir con esta calidad.

Nunca he entrado en la web del trastero del Spectrum, pero mientras entro y veo como funciona y la manera de enviar los ficheros, si alguien me indica si se puede subir por aquí de alguna otra manera, pues lo envío.

Una imagen tiene 5Mb y la otra sobre 7Mb
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Algunas cosas

Mensaje por JULIO »

zxspec@gmail.com
Jose Manuel se va a llevar una grata sorpresa, del spectrum envíale lo que quieras que te lo pone en la web seguro.
saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Algunas cosas

Mensaje por flopping »

Las fotos y demás las puedes subir a algún servidor externo y poner aquí los enlaces o mandar los archivos a archivos infernales que está en el lado izquierdo del foro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Algunas cosas

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas,

Gracias por vuestras ideas, y perdón por no haber vuelto antes a escribir.

Comprobé en WOS y en spectrumcomputing.co.uk que las imágenes que están subidas de este juego, ni son todas las que vienen con el paquete de la cinta, ni están a muy buena calidad.

Este es el enlace a WOS:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0002049

Así que lo primero que he hecho ha sido que he escaneado las imágenes a alta resolución, 400 ppp, de lo que veo más importante que falta, el folleto interior del juego, que por una cara tiene el póster ( que sí está preservado en WOS y en spectrumcomputing.co.uk ) y por la otra cara tiene las instrucciones en Alemán, Francés y Español, y que no he visto en ningún sitio. Nota: no hay que confundir estas instrucciones con el plano del juego, que sí está, aunque en baja calidad.

Julio según me indicas me voy a poner en contacto con Jose Manuel de tu parte para hacerle llegar estos documentos para que los preserve en.

No me he aclarado para subirlo a archivos infernales, lo siento flopping... ;?

Gracias también a los demás por sus repuestas.

Leyendo por otros hilos del foro he aprendido a utilizar las etiquetas de spoil, a ver si me aclaro
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler

Saludos
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”