¿Mod AV para Atari 2600 JR?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Goody »

Hola :)

Como resulta que estoy que no cago con el mod av que me hizo geloalex en mi Videopac, me he animado a intentar hacerle otro a la Atari 2600 jr.
He mirado este en Ebay
Parece fácil ¿no? Aunque soy un manazas para la electrónica, como bien sabéis algunos :)) :P ;?
Lo único que me tira para atrás es agujerear la carcasa.
¿Sabéis de otro mod mas sencillo y apropiado para "electrocagones" como yo? :P :))
Saludos!!
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Barbe »

Yo creo que podrías hacer ese mismo mod pero sacando directamente el cable RCA de dentro la consola. O sea, sacar los 2 conectores RCA en vez de poner los puertos, se podrían sacar a traves del conector RF.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por javu61 »

Sin ver nada mas que la placa de lejos, parece que solo tiene dos transistores, ese MOD es sencillo de montar, pero la imagen no da la calidad adecuada. Por otro lado, siempre se puede montar de forma que no afecte la carcasa, cambiando el conector de salida de RF por uno estéreo y montando un cable adecuado. Incluso sería posible usando el conector de alimentación cambiandolo por uno estéreo que entre la corriente y sacar la señal de sonido, manteniendo el equipo externamente sin cambio aparente, pero eso ya no veo que sea necesario.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Heckler »

Porque no da calidad??? yo ya lo he desmontado todo y lo voy a hacer!!! ;P

Lo del conector av es lo que yo habia pensado para no agujerear carcasa, que es muy feo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Goody »

Barbe escribió: 19 Feb 2019, 20:48 Yo creo que podrías hacer ese mismo mod pero sacando directamente el cable RCA de dentro la consola. O sea, sacar los 2 conectores RCA en vez de poner los puertos, se podrían sacar a traves del conector RF.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Como en la Videopac, si, prefiero eso a agujererar
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Goody »

javu61 escribió: 19 Feb 2019, 21:01 Sin ver nada mas que la placa de lejos, parece que solo tiene dos transistores, ese MOD es sencillo de montar, pero la imagen no da la calidad adecuada. Por otro lado, siempre se puede montar de forma que no afecte la carcasa, cambiando el conector de salida de RF por uno estéreo y montando un cable adecuado. Incluso sería posible usando el conector de alimentación cambiandolo por uno estéreo que entre la corriente y sacar la señal de sonido, manteniendo el equipo externamente sin cambio aparente, pero eso ya no veo que sea necesario.
Eso sería lo mas aseado y estético, pero se le escapa a mis manos de obrero tipical spanish :P
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por geloalex »

Yo tengo todas mis Ataris con los cables y las RCA externas igual que la videopac.
El Mod es sencillisimo y como en la Videopaq nos olvidamos de usar el modulador RF.

Estas son algunas de mis Ataris
ImagenImagen
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por javu61 »

Heckler escribió: 19 Feb 2019, 21:22 Porque no da calidad??
Partiendo de que no conozco como funciona realmente ese MOD, ya que no hay mas información que las imágenes, el MOD solo con transistores hace que los objetos tengan una pequeña sombra, ya que el circuito de salida de video del aparato no corta todo lo rápido que debería la señal, depende de MOD finalmente el que sea mas o menos grande esa sombra, eso por RF no se nota apenas pero en AV si llega a notarse.

Hay otro MOD que emplea un amplificador a la salida del generador de video que se ve perfecto, pero el chip de las Atari es sensible a las descargas estáticas y las sobretensiones, por lo que es delicado montarlo, lo tengo en mi Blog
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Goody »

geloalex escribió: 20 Feb 2019, 01:21 Yo tengo todas mis Ataris con los cables y las RCA externas igual que la videopac.
El Mod es sencillisimo y como en la Videopaq nos olvidamos de usar el modulador RF.

Estas son algunas de mis Ataris
ImagenImagen
Seguramente lo haga como tu, dejándolos por fuera.
Preciosas las VCS :-* :-*
La mía de seis palancas palmó en la ultima expo que hicimos en mi pueblo, me duele mas que una patada en el hígado :P a ver si abro hilo para ver si se puede reparar
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: ¿Mod AV para Atari 2600 JR?

Mensaje por Heckler »

javu61 escribió: 20 Feb 2019, 11:09
Heckler escribió: 19 Feb 2019, 21:22 Porque no da calidad??
Partiendo de que no conozco como funciona realmente ese MOD, ya que no hay mas información que las imágenes, el MOD solo con transistores hace que los objetos tengan una pequeña sombra, ya que el circuito de salida de video del aparato no corta todo lo rápido que debería la señal, depende de MOD finalmente el que sea mas o menos grande esa sombra, eso por RF no se nota apenas pero en AV si llega a notarse.

Hay otro MOD que emplea un amplificador a la salida del generador de video que se ve perfecto, pero el chip de las Atari es sensible a las descargas estáticas y las sobretensiones, por lo que es delicado montarlo, lo tengo en mi Blog
ok, tomo nota... Me apetecia cacharrear un poco, pero la verdad es que tampoco saca tan mala calidad por rf la atari (al menos en mi tv), asi que casi que voy a pasar de modificarla.
Responder

Volver a “Consultas”