A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por flopping »

Aún se ven restos de sulfato y debajo de los integrados es difícil limpiar, puede que se halla roto alguna pista o algún agujero pasante y no esté haciendo contacto un lado con otro, así que solo te queda que comprobar visualmente las zonas afectadas y medir continuidades, suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Buenas,

A saber el tiempo que estuvo en contacto con el ácido... Mañana después de secarla volveré a montarla a ver si hay suerte y el error de memoria ha desaparecido.

Las manchas que se ven en la fotografía es corrosión. Esta tarde revisé la continuidad en las pistas más afectadas cuando tuve el problema con la controladora de disquetes. Todo parece en orden pero si es cierto que la placa ha sufrido bastante.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Bueno,

Tras un día con la placa en agua destilada al conectarla me he encontrado con el mismo problema... :(

Sin embargo, y contra todo pronóstico, al meter un disquete de 720KB en lugar de uno de 1.44MB (fue el primero que pillé) el sistema indica "boot failure" y ya no tengo el fallo de "Memory parity Check". Creo que estos sistemas AMSTRAD son un poco suyos...

Bien, el caso es que no tengo forma de que la disquetera arranque desde ningún disquete... He leído por ahí que es posible instalarle una disquetera de 1.44MB pero las cosas que he leído por ahí son bastante incongruentes empezando porque el conector de alimentación disquetes que tiene este equipo no tiene el cable de 12v. ¿Sabéis si una disquetera 720KB de un ATARI ST me valdría?

Saludos.
Avatar de Usuario
juanmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 22
Registrado: 14 Abr 2015, 09:08
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por juanmas »

Bueno pues nada...

He cambiado los condensadores de la placa base de la disquetera pero nada. He revisado las pistas y las conexiones. Las continuidades, los transistores SMD y demás... El disco gira pero la cabeza lectora no se desplaza. Si la desplazo manualmente hacia adelante al conectar la unidad vuelve a su posición. Luego hace un pequeño movimiento pero no es el usual en el inicio ya que creo que debería hacer un recorrido completo de adelante hacia atrás, el caso es que se queda fija.

Una curiosidad es que si le meto un disco de arranque de msdos me dice “failed to boot” pero si le meto el disco del Amstrad me dice “falla en arranque” por lo que entiendo que algo lee pero me parece que el problema está en la cabeza lectora, o bien el motor o bien el chip que le dice que debe moverse hacia adelante no está funcionando correctamente.

Alguien que pueda echarme una mano??

Últimamente parece que hablo sólo...
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 500
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Mi primer PC fue un 486DX33 así que con ese modelo poco puedo ayudarte, en mi opinión el cabezal debe estar mal, se situa en la pista inicial del disco pero no es capaz de leer el boot ni la tabla de asignación de ficheros.

Probaría con otra unidad, lleva de 5 1/4? No creo que sea muy complicado de adaptar otra unidad, si el conector es propietario seguramente el pinout estará en la red.

Saludos

F.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por sinclair200 »

juanmas escribió: 14 Abr 2019, 21:34 Buenas,

Ya he pasado mi primer escollo. No sé muy bien porqué pero tras quitar todos los dispositivos e introducir un disquete en la unidad ya no aparece el error de floppy disk controller. Debo decir que en el frontal de la disquetera hay un pequeño switch que también he cambiado. Quizás ese era el problema.

El caso es que ahora tengo un error de paridad de memoria que antes no aparecía. Pero tenía la placa base a medio montar y no tenía las cubiertas de metal instaladas... podría ser por eso...

Bien, el caso es que antes de volver a montar la placa, aunque la limpié con alcohol isopropílico he decidido darle un baño de agua destilada tibia para eliminar cualquier resto de suciedad y limpiar los contactos de los posibles restos que hayan quedado del ácido. Quizás alguno se metió debajo de un chip de memoria...

Bueno, os dejo algunas imágenes de cómo va quedando la criatura...
Joer, lo has dejado impresioantemente limpio...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por flopping »

Coge la placa y metela en el lavavajillas, con algo de temperatura (como poco 50-55 grados) y con el detergente que se le pone, vamos como si fueras a lavar unos platos muy sucios, así debería de eliminarte bastante mejor los restos de óxido o ácido que pudieran quedar por debajo de los integrados y recovecos, mete la placa de forma que los chorros de agua le den bien por la zona afectada, también puedes además rociar la placa con algún producto de limpieza y luego poner en marcha el lavavajillas, después seca bien la placa con un secador de pelo, a ver si con esa limpieza sigues teniendo problemas o solucionamos algo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Isaac
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2019, 11:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A vueltas con mi nuevo AMSTRAD PC2086

Mensaje por Isaac »

Hola juanmas

¿Me puedes hacer un favor? ¿me puede decir como es la conexión de las pilas de la carcasa, las que están debajo del monitor a la placa base?
Responder

Volver a “Amstrad”