recomendarme un front end

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

recomendarme un front end

Mensaje por jordigahan »

necesito algun front end que sea muy basico, ya que es para ponerlo en un pc muy malo que funciona a 800mhz y la placa base no soporta D3D :~(
aprovecho en mesaje para preguntar por el mame. estoy remapeando teclas con el KeyTweak aparentemente las teclas se han remapeado bien en el teclado pero en mame parece no aceptarlo. alguna idea?
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Bubu »

Como frontend + emulador te aconsejo ArcaDOS, es sobre MSDOS, por lo que el consumo es mínimo, y además puedes apagar con botonazo.

para el remapeo te aconsejo que sea MAME el que que remapee, no un remapeador externo. Así las cosas, abres MAME, pulsas TAB, y así entras en el menú de MAME para remapear.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: recomendarme un front end

Mensaje por elfoscuro »

Bubu escribió:Como frontend + emulador te aconsejo ArcaDOS, es sobre MSDOS, por lo que el consumo es mínimo, y además puedes apagar con botonazo.

para el remapeo te aconsejo que sea MAME el que que remapee, no un remapeador externo. Así las cosas, abres MAME, pulsas TAB, y así entras en el menú de MAME para remapear.
Tiene buena pinta... ¿de dónde se baja? ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Sinclair »

Yo en su día el que utilicé fue el FEMAME e iba bastante bien sin necesitar apenas recursos.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Bubu »

Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: recomendarme un front end

Mensaje por elfoscuro »

Bubu escribió:jiji, helo por dó vienre:
http://www.aumap.org/foro/index.php?board=70.0
Hasta ahí había llegado, pero como el post es de 2010... pensaba que estaba desfasado.

Entonces, para resumir... la versión 1.3 es la de "para maca" y la 2.0 una especie de experimento a ver si te convence, ¿no?

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Bubu »

Casi. La versión 1.3 efestivamente es para máquinas recreativas sólo, y la 2.0 emula tamién otros sistemas (NES, Master System, Spectrum, etc) y está en fase beta. Lo que creo que tú buscas serías la versión 1.3. Si me dices qué hardware tienes te podría decir si es adecuado o no: qué tipo de monitor, qué tarjeta gráfica y qué tarjeta de sonido, básicamente.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: recomendarme un front end

Mensaje por jordigahan »

femame me parece una buena opcion, lo he estado probando y mwe reconoce los juegos pero cuando lo selecciono no arranca ninguno.
sobre arcados, lo he probado varias veces, ero como utilizo hardware poco comvencional, siempre me da muchos problemas.
bubu si eres el mismo que estaba desaroyando arcados, me gustaria pedir para futuras versiones que se pueda instalar desde USB, osea lo arranco en mi pc y que pueda instalarlo en una unidad USB (memorias flash, disco externo conectado atraves de una caja USB, etc...)
y estaria bien tambien un menu donde puedas elegir todas las opciones de configuracion de video ya que hacerlo bajo dos y probando es muy engorroso.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Sinclair »

jordigahan escribió:femame me parece una buena opcion, lo he estado probando y mwe reconoce los juegos pero cuando lo selecciono no arranca ninguno.
¿Tienes el archivo ejecutable del MAME dentro de la carpeta del FEMAME y le has indicado al front-end como se llama este archivo?
Me imagino que sí, pero por si acaso ;)

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: recomendarme un front end

Mensaje por Bubu »

jordigahan escribió: sobre arcados, lo he probado varias veces, ero como utilizo hardware poco comvencional, siempre me da muchos problemas.
La lista de tarjetas gráficas compatibles es muy grande, el tema puede estar en el sonido, que tienes drivers para 4 opciones: AC97 (integrado en placa base), SB16, SB64 y Ensoniq.
jordigahan escribió: bubu si eres el mismo que estaba desaroyando arcados, me gustaria pedir para futuras versiones que se pueda instalar desde USB, osea lo arranco en mi pc y que pueda instalarlo en una unidad USB (memorias flash, disco externo conectado atraves de una caja USB, etc...)
Sip, el Bubu, del ArcaDOS soy yo, jiji, el pispo. Yo lo he instalado varias veces en USB, y es lento el joío. Nu sé si es porque mi USB es así o qué. En ese foro de AUMAP es donde desarrollamos ArcaDOS, por si quieres hacer propuestas, pruebas, etc.
jordigahan escribió: y estaria bien tambien un menu donde puedas elegir todas las opciones de configuracion de video ya que hacerlo bajo dos y probando es muy engorroso.
Esa herramienta se llama A2IT, y la tienes disponible. Te instala desde un Window$ el ArcaDOS, y además te lo deja 100% configurado con solo elegir las opciones con el ratón.
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”