Va de Retro DRAM tester [Tirada cerrada]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5913
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Última unidad disponible]

Mensaje por cacharreo »

tacha escribió: 30 Nov 2023, 16:14Llego a la última unidad? :D
Por supuesto, tuya es. ;)
© cacharreo
Avatar de Usuario
ederra
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2020, 23:53

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por ederra »

Hola, si quedara alguna unidad completa libre, me apunto a la lista

Un saludo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5913
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

ederra escribió: 17 Dic 2023, 17:52Hola, si quedara alguna unidad completa libre, me apunto a la lista
Ya estás en la lista de espera. A priori no quedan unidades disponibles de esta segunda tirada pero nunca se sabe lo que puede pasar o si al final alguien no quiere la que tiene reservada.

Aprovecho para informar de que la enorme mayoría de componentes se han recibido pero llegó uno tan mal que al probarlo ninguna de las unidades funcionaba, por lo que se devolvió y se volvió a pedir, y además para otro de los que quedan pendientes no hay disponibilidad actualmente. Esperamos que en las próximas semanas se reciba lo que falta.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por merlinkv »

A ver si tengo tiempo y me pongo a montar el mío, tengo unas cuantas 41464 que comprobar ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5913
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 17 Dic 2023, 21:11A ver si tengo tiempo y me pongo a montar el mío, tengo unas cuantas 41464 que comprobar ....
Te puede llevar un ratillo pero no te va a dar ningún quebradero de cabeza, todo es muy directo pero en cualquier caso, está publicada la guía de montaje paso a paso.
© cacharreo
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Kit montado con la pieza faltante. Funcionando correctamente!! Tuve que hacer un apaño porque una pista del Q01 saltó y no hacía contacto debido a un recalentamiento al desoldar.
Probados 4116, 44256. Todo ok, eran nuevos.
Tengo para probar unos que pone Siemens Hyb5I4256B y otros no pone marca HY51C4256S que creo compré en su momento para un pc1512 Amstrad o para un clónico XT, no recuerdo.
Se podrían chequear con el tester?

Saludos y muchas gracias por el proyecto (al igual que otros que se hacen por aquí)
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5913
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

Jason_rg escribió: 03 Ene 2024, 17:30Kit montado con la pieza faltante. Funcionando correctamente!! Tuve que hacer un apaño porque una pista del Q01 saltó y no hacía contacto debido a un recalentamiento al desoldar.
Nos alegramos un montón de que esté funcionando. Felicidades y gracias por avisar.
Jason_rg escribió: 03 Ene 2024, 17:30Tengo para probar unos que pone Siemens Hyb5I4256B y otros no pone marca HY51C4256S que creo compré en su momento para un pc1512 Amstrad o para un clónico XT, no recuerdo. ¿Se podrían chequear con el tester?
Sí, HY51C4256 y HYB514256B puedes comprobarlas con el test para la 44256. Te dejo este enlace a la tabla de búsqueda de tests.
Jason_rg escribió: 03 Ene 2024, 17:30Saludos y muchas gracias por el proyecto (al igual que otros que se hacen por aquí)
Gracias a ti por apoyarlo.

P.D. Actualizamos las tarifas de envío (en península) con la subida que ha hecho Correos a principios de año.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por Rebobinando »

cacharreo escribió: 17 Dic 2023, 18:05
ederra escribió: 17 Dic 2023, 17:52Hola, si quedara alguna unidad completa libre, me apunto a la lista
Ya estás en la lista de espera. A priori no quedan unidades disponibles de esta segunda tirada pero nunca se sabe lo que puede pasar o si al final alguien no quiere la que tiene reservada.

Aprovecho para informar de que la enorme mayoría de componentes se han recibido pero llegó uno tan mal que al probarlo ninguna de las unidades funcionaba, por lo que se devolvió y se volvió a pedir, y además para otro de los que quedan pendientes no hay disponibilidad actualmente. Esperamos que en las próximas semanas se reciba lo que falta.
Muy buenas!

Actualizo un poquillo cómo están los componentes que estaban con problemas últimamente para poder completar la ampliación de tirada en curso. Ahora mismo:

- El componente que llegó mal (en todas sus unidades!), se volvió a pedir y ya llegaron bien : era, como no, el BS250.

- El componente sin disponibilidad son los 'fuses':
  • Tengo de camino (todavía) un lote que el vendedor me ofreció probar (modelo similar pero claramente diferente), pero entre que están en entrega domicilio desde el 18/12/2023 (sin llegar en ningún momento evidentemente), que me dicen que realmente está en el almacén central y que me lo traen urgentemente (esto me lo dijeron hace ya unos días :D) y que hay muy pocas, o más bien nulas opciones de que vayan a ser compatibles, estoy mirando entre las diferentes tiendas a ver cuál tiene stock antes. Decir que la propuesta de modelo 'compatible' me la hicieron después de poner claramente el pedido como enviado. Vamos, que se les ha notado un poquillo. Lo arreglaré vía devolución o reclamación de Ali.
  • Parece que ya hay una tienda que tiene nuevamente disponibilidad (confirmado hace un rato), así que voy a pedir estos fuses que faltan y espero que lleguen pronto.
- Otro componente que me ha dado muchos quebraderos de cabeza ha sido el Arduino Nano. En este caso, os ahorro muchos detalles; solo comentar que me enchufaron un número de seguimiento del envío que resultó ser falso una vez pregunté en correos, y que se ha solucionado vía reclamación de Ali (por falta de respuesta de la tienda, con el consecuente consumo de plazos íntegros...). Los he vuelto a pedir y han llegado hace un par de días sin más incidencias. Ahora me queda verificar que funcionan bien.

Si no estoy equivocado, sólo faltarían entonces los fusible PPTC. Espero que sea tan rápido como con este último pedido de los Arduinos. Mil disculpas por toda esta demora. Me fastidia mucho, de verdad. Pero la temporada Soltero/Black Friday/Cybermonday ha sido caótica (y seguro que me dejo alguna promoción más por ahí), y en este caso, realmente devastadora.

Os voy actualizando el estado según tenga más novedades.
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por merlinkv »

Aunque ya lo he comentado en el otro hilo, recibí el mío hace tiempo pero no lo pude montar hasta ayer.

Llegó todo super-bien empaquetado y el resultado es un tester que es una pasada, funciona de PM.

¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo y crear un dispositivo tan útil!

Esta tarde me pondré a comprobar memorias como loco, tengo un lote de 41464 que creo que están bien, pero me daban algún error; si con el tester me da que están bien, buscaré el fallo por otro sitio.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5913
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1214 times
Been thanked: 2853 times
Contactar:

Re: Va de Retro DRAM tester [Inscripción para Nueva Tirada] [Todas las unidades asignadas]

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 10 Ene 2024, 09:39Esta tarde me pondré a comprobar memorias como loco, tengo un lote de 41464 que creo que están bien, pero me daban algún error; si con el tester me da que están bien, buscaré el fallo por otro sitio.
En cuanto a pruebas a corto plazo el tester somete a bastante más estrés las memorias que, por ejemplo, un CPC por lo que, en general, si pasan los tests en el tester, funcionarán bien en el ordenador. Hace unos años lo estuvimos debatiendo entre los beta-testers, particularmente con @issalig.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”