ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú (SOLUCIONADO)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por mad3001 »

Hiposotropo escribió: 07 Jun 2019, 12:09 Rebuscando en la web de una tienda física en Barna he encontrado:

29F040
39SF010

¿seran compatibles con la 39SF040?
Para grabar la eeprom por audio o con el divide recuerda que hay que arrancar sujetando pulsado el botón derecho ... si no lo haces te saldrá la dichosa bomba al intentar grabar ya que entonces el dandanator arranca bloqueado... a ver si asi te funciona...
Extracto del manual:

Durante el arranque

Botón izquierdo - Arranca la rom extra, que por defecto es la rom de test ZX Diagnostics . Esta funcionalidad permite probar spectrums sin que sea necesario cargar software en RAM ni usar el teclado.

Botón derecho - Arranca sobre la rom interna del spectrum y habilita el dandanator para la actualización de los juegos por audio.
Ambos botones - Actualiza el firmware del microcontrolador PIC con el que esta guardado en el romset instalado.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

Para grabar la eeprom por audio o con el divide recuerda que hay que arrancar sujetando pulsado el botón derecho ... si no lo haces te saldrá la dichosa bomba al intentar grabar ya que entonces el dandanator arranca bloqueado... a ver si asi te funciona...
Extracto del manual:

Durante el arranque

Botón izquierdo - Arranca la rom extra, que por defecto es la rom de test ZX Diagnostics . Esta funcionalidad permite probar spectrums sin que sea necesario cargar software en RAM ni usar el teclado.

Botón derecho - Arranca sobre la rom interna del spectrum y habilita el dandanator para la actualización de los juegos por audio.
Ambos botones - Actualiza el firmware del microcontrolador PIC con el que esta guardado en el romset instalado.
Correcto mad3001, soy consciente de lo del botón.
Por Audio y por USB ningún problema, con DivIDE me salía la bomba, pero es posible que despues de las miles de combinaciones, cambios de chip, enciende/apaga, enciende con los 2 botones apretados (estaba desesperado) y que cuando lo hice la gente normal lleva horas en la cama... a saber como acabó el contenido del PIC, que creo recordar que al dia siguiente tube que volver a programar. Ahora mismo ya digo que por Audio y USB está grabando correctamente. Que luego al sacar el chip y leerlo con el G540 no tienen nada que ver con lo que deberia haber grabado, con lo cual culpo a los chips de memoria que "me estan haciendo la cama".

He estado toda la tarde peleandome con uno de los chips de memoria que medio funciona con el G540, cambiando marca de chip, modelo.. pero nada, lo graba idéntico con los mismos fallos de "contenido", siempre, en los mismos puntos de memoria es incapaz de grabar el contenido correspondiente, supongo que los chips deben estar mal.
Intentare hacer una ronda de chips de memoria y programarlos con el dandanator + divide (a ver si consigo que se hablen)

Antes he preguntado por compatibilidades y Dandare me ha explicado pros y contras de los chips propuestos por mi. Un 29F040 en "buenas condiciones" lo podria grabar a mano y usar. Aunque soy consciente de las limitaciones (tal como ha explicado Dandare), pero así salgo del paso para tener un chip "bueno" para que al menos ver algo. Y luego ya con más tranquilidad decidir donde compro las memorias que toca de nuevo.
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

Hola a todos. BUENAS NOTICIAS.

Hoy he ido a comprar el 29F040. Al comprarlo el vendedor les da la vuelta y me dice: "uy! estos son SF, es lo mismo y son los modernos" y digo "como?" los miro, y veo que son 39SF040... han saltado fuegos artificiales tras de mí.

He llegado a casa, lo he puesto en el G540, lo ha grabado sin fallo y ha validado sin error. Lo he metido en el dandanator... Y a la primera! YA FUNCIONA.

O sea, del lote de 10 chips de memoria comprados a china (alirapido o algo así ;) ) no funciona NINGUNO. Obviamente estoy enviando mensajes a la tienda llamandoles de chorizos para arriba. Avisados quedan incautos como yo engañados como chinos.

Os doy las gracias a todos. La ayuda ha sido extraordinaria, rápida y precisa. Tambien dar las gracias a los que me habeis ofrecido enviarme las memorias probadas.

Sigo por aquí. Me espera mi ultima adquisición un ORIC ATMOS que no arranca, pero como dicen en Conan: "pero eso es otra historia..."
Avatar de Usuario
Hiposotropo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2019, 16:01
Ubicación: Barcelona

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por Hiposotropo »

carmeloco escribió: 12 Jun 2019, 00:57 Lo suyo es que abras una disputa en aliexpress, no solo para que te devuelvan el dinero de los chips, si no también para que le peguen un toque al vendedor, y que no vuelva a pasar.
Ya les envié unos mensajes diciendo que no funcionaban, y me respondieron que hacen tests a todo lo que envian.

Les jode mucho más que les metas una valoración negativa. Tengo que mirar si puedo abrir una segunda valoración, ya que la primera les dije que fué muy rapido y tal.
Quien iba a pensar que me estaban tongando con unos chips que parecian nuevos ...

Y la disputa... es su palabra contra la mia. que si los he puesto mal, que los he quemado... (no entro en esa guerra que muy probablemente la tenga perdida)
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú

Mensaje por jgilcas »

Hiposotropo escribió: 11 Jun 2019, 20:08 Hola a todos. BUENAS NOTICIAS.

Hoy he ido a comprar el 29F040. Al comprarlo el vendedor les da la vuelta y me dice: "uy! estos son SF, es lo mismo y son los modernos" y digo "como?" los miro, y veo que son 39SF040... han saltado fuegos artificiales tras de mí.

He llegado a casa, lo he puesto en el G540, lo ha grabado sin fallo y ha validado sin error. Lo he metido en el dandanator... Y a la primera! YA FUNCIONA.

O sea, del lote de 10 chips de memoria comprados a china (alirapido o algo así ;) ) no funciona NINGUNO. Obviamente estoy enviando mensajes a la tienda llamandoles de chorizos para arriba. Avisados quedan incautos como yo engañados como chinos.

Os doy las gracias a todos. La ayuda ha sido extraordinaria, rápida y precisa. Tambien dar las gracias a los que me habeis ofrecido enviarme las memorias probadas.

Sigo por aquí. Me espera mi ultima adquisición un ORIC ATMOS que no arranca, pero como dicen en Conan: "pero eso es otra historia..."
Enhorabuena, al final el que la sigue la consigue :)
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1938
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 83 times
Been thanked: 116 times

Re: ZX Dandanator creado desde 0 no me muestra pantalla de menú (SOLUCIONADO)

Mensaje por mad3001 »

Muy bien... me alegro que finalmente lo tengas operativo... y si, abre disputa y no dejes que te convenzan para cerrarla que son unos chinos espabilados...
y nada, para ese oric atmos si se resiste pues ya sabes... abres hilo y al hilo,... digo lio....
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Sinclair”