He comprado un libro

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

He comprado un libro

Mensaje por Atomico »

Buenas.

El otro día vi en amazon un libro sobre programación en básic del Spectrum...no soy muy de coleccionar libros por qué con el tiempo se hacen mohinos, pero este no llegaba a los 8 eurillos de precio así que me dije "que coño!", y me lo pedí.

Se llama "Club de programación de juegos de Zx Spectrum"...es un librillo con el listado explicado de 20 juegos para Spectrum...en los comentarios de Amazon decían que el libro estaba mal traducido, que faltaban párrafos en las páginas, que era de calidad malilla y tal, aunque también había gente que decía que el libro estaba bien y en la última edición habían mejorado la traducción.

El caso es que al que tengo yo no le falta nada, si que es verdad que la traducción parece hecha con el traductor de Google en algunas partes, pero en general se entiende bien, aunque no es de lectura cómoda...la calidad es correcta, no está mal, tiene listados explicados y todo eso, ...por menos de 8 euros está bien como objeto de colección, y libros de programación de 8 bits ya no se hacen todos los días.

Pd: No pongo imagen de la caratula por que no se puede.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: He comprado un libro

Mensaje por sinclair200 »

Atomico escribió: 06 Jun 2019, 23:20 Buenas.

El otro día vi en amazon un libro sobre programación en básic del Spectrum...no soy muy de coleccionar libros por qué con el tiempo se hacen mohinos, pero este no llegaba a los 8 eurillos de precio así que me dije "que coño!", y me lo pedí.

Se llama "Club de programación de juegos de Zx Spectrum"...es un librillo con el listado explicado de 20 juegos para Spectrum...en los comentarios de Amazon decían que el libro estaba mal traducido, que faltaban párrafos en las páginas, que era de calidad malilla y tal, aunque también había gente que decía que el libro estaba bien y en la última edición habían mejorado la traducción.

El caso es que al que tengo yo no le falta nada, si que es verdad que la traducción parece hecha con el traductor de Google en algunas partes, pero en general se entiende bien, aunque no es de lectura cómoda...la calidad es correcta, no está mal, tiene listados explicados y todo eso, ...por menos de 8 euros está bien como objeto de colección, y libros de programación de 8 bits ya no se hacen todos los días.

Pd: No pongo imagen de la caratula por que no se puede.
Puesd mandamela a mi por MP, que me lo voy a comprar....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: He comprado un libro

Mensaje por Atomico »

carmeloco escribió: 07 Jun 2019, 11:29
sinclair200 escribió: 07 Jun 2019, 11:18
Atomico escribió: 06 Jun 2019, 23:20 Buenas.

El otro día vi en amazon un libro sobre programación en básic del Spectrum...no soy muy de coleccionar libros por qué con el tiempo se hacen mohinos, pero este no llegaba a los 8 eurillos de precio así que me dije "que coño!", y me lo pedí.

Se llama "Club de programación de juegos de Zx Spectrum"...es un librillo con el listado explicado de 20 juegos para Spectrum...en los comentarios de Amazon decían que el libro estaba mal traducido, que faltaban párrafos en las páginas, que era de calidad malilla y tal, aunque también había gente que decía que el libro estaba bien y en la última edición habían mejorado la traducción.

El caso es que al que tengo yo no le falta nada, si que es verdad que la traducción parece hecha con el traductor de Google en algunas partes, pero en general se entiende bien, aunque no es de lectura cómoda...la calidad es correcta, no está mal, tiene listados explicados y todo eso, ...por menos de 8 euros está bien como objeto de colección, y libros de programación de 8 bits ya no se hacen todos los días.

Pd: No pongo imagen de la caratula por que no se puede.
Puesd mandamela a mi por MP, que me lo voy a comprar....... :D
Creo que se refiere a este:

Si, exactamente, es ese.

Por cierto en amazon hay otros libros interesantes sobre los 8 bits...le quiero echar el guante a "Obsequium", es un libro dedicado a analizar el videojuego "La Abadia del Crimen".
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 165
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: He comprado un libro

Mensaje por ardraven »

Para los que vayan sobrados de inglés, el libro recomendado por todos lados es Twisty Little Passages. Con muchas ganas de echarle mano, caerá seguramente este mes... 8-)
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: He comprado un libro

Mensaje por Lord Raptor »

Yo tengo la versión inglesa del ke hablais al principio y... es malo de cojones.
El tipo ke lo ha escrito, o es corto o no tiene dominio de la lengua [la suya] porke parece redactado
por un niño de 9 años.

A veces parece ke lo ha escrito un alemán ke no domina el inglés, ni desea dominarlo.
[Todos mis amigos alemanes odian el inglés, y les da igual si lo hablan mal] es decir, tienen
algo contra la lengua inglesa [o eso parece, cosa curiosa]. :D

Personalmente no me gusta nada, pero bueno. Es normal ke estuviera mal traducido, ya ke está mal redactado.
Pero esto como siempre, gustos.... colores.

Habrá ke investigar sobre el otro " Twisty Little Passages"... algo más de info ?
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
ardraven
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 165
Registrado: 21 Feb 2019, 00:51
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: He comprado un libro

Mensaje por ardraven »

Sobre el líbro, hay una crítica en inglés que comenta varios de los aspectos sobre los temas tratados en los capítulos en este enlace

http://brasslantern.org/writers/iftheory/tlpreview.html
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”