La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Tengo varios equipos de amstrad, Spectrum, un IBM 5150, amiga, atari st, y alguna cosa más por ahí y la verdad que estoy muy sorprendido de la calidad del teclado del 6128, me atrevería a decir que es el teclado con mejor tacto de la época, teclados mecánicos IBM aparte, pero vamos, es que el tacto es mejor que el de los Atari st y los amiga, y no digamos con los spectrum, ordenadores que me encantan pero con una calidad de construcción cutre de cojones (hasta que cayeron en manos de amstrad)....como digo ese tacto y suavidad no la veo en ninguno de los ordenadores contemporaneos (aunque no he tocado ningún Msx ni commodore 64).

Que opinais?
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 109 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por jjsaenz1969 »

Por desgracia no tengo un 6128 para comprobar su calidad, pero a mi me sorprendió la calidad del teclado del Sony 101p.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por elfoscuro »

carmeloco escribió: 08 Jun 2019, 10:02
Atomico escribió: 08 Jun 2019, 01:14 ....como digo ese tacto y suavidad no la veo en ninguno de los ordenadores contemporaneos (aunque no he tocado ningún Msx ni commodore 64).

Que opinais?
Eso es porque no has probado un MSX Philips VG-8020 :D
O el Spectrum "gomas" XD XD XD XD

Ahora en serio... El Spectrum +2 también tiene un buen teclado, pero a mi el que me sorprendió fue el MSX Sony 75p. Aunque el mio empieza a fallar y ya me está pidiendo que le cambie todos los microswitch, ese tacto es muy bueno. Como el de los teclados mecánicos de la época :-)

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1206
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 109 times
Been thanked: 102 times
Contactar:

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por jjsaenz1969 »

Tres respuestas y los tres destacando a los MSX.
Por cierto también tengo el 75p y el teclado es muy bueno, pero creo que es mejor el del 101p. Tiene un tacto mucho más suave.
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por Robe_Inie »

A mi personalmente los 3 teclados que me han gustado más al tacto:
Dragon 32
Atari 1200XL
Atari 800XL

El del CPC también me parece de buena calidad.
MSX no puedo opinar porque no he usado ninguno, pero veo por lo que comentáis que también son de los buenos :)
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por NWOBHM »

En cuestión de 8 bits nada es comparable a los MSX2 de Philips por materiales, construcción y diseño en general.

Pero jugaban en otra categoría.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por elfoscuro »

carmeloco escribió: 08 Jun 2019, 13:50 No, si yo me refiero a que el teclado del 8020 es buenisimo.
Ah, leches, me he confundido con el 8010 ;-)

Menuda diferencia de teclados en "casi" el mismo modelo...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3388
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 155 times

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por Kyp »

Hace poco me dejaron un Dragón 32 para reparar y me llamó mucho la atención lo bueno que es el teclado. Y todos los materiales en general :D Excepto la fuente que es un ladrillo :P
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 08 Jun 2019, 17:06 Hace poco me dejaron un Dragón 32 para reparar y me llamó mucho la atención lo bueno que es el teclado. Y todos los materiales en general :D Excepto la fuente que es un ladrillo :P
Eso. A ver, el Amstrad 6128 es "mi" ordenador, el que tenía de chaval, y por el que me voy a pelear si alguien lo insulta. Pero, lo siento mucho, el tacto teclado es más bien mediocre. Son muelles cruijentes y no tiene buen tacto.

Sin ir mucho más lejos, el teclado del Amstrad 464 "teclas altas" es muchísimo. Y luego metiéndonos en ordenadores con mejor tacto, tenemos a varios MSX (a mi me gusta sobre todo los de Sony), el Dragón es una pasada, el Oric está muy bien, y hasta el Apple II está genial. Eso es porque son teclados mecánicos de verdad, y no la mierdecilla esta con muelles pegándole a una membrana.

Edit: Y no sé como, pero se me olvidó el Commodore 64 y el VIC-20. Los dos tienen muchísimo mejor teclado que el Amstrad CPC 6128.
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: La extrema calidad del teclado del amstrad 6128

Mensaje por NWOBHM »

Pues a mí no me gustan nada los teclados tipo C64, Dragon, ATARI, TI 99 4/A y similares.

Siempre me parecieron anticuados y no ahora, ya en su día, cuando los comparaba con el de mi MSX.

Me refiero a esos teclados con teclas gordotas y redondeadas que son herencia de las viejas consolas de mando, las calculadoras electromecánicas o los teletipos viejunos.
Responder

Volver a “Amstrad”