Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando - Tirada adicional en consulta

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por merlinkv »

Hola Rebobinando,

Mis dos kits recibidos, muy bien embalados y tienen una pinta genial. En cuanto pueda me pongo "manos a la obra". :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Valfac escribió: 21 Oct 2019, 15:45 Buenas tardes,

Clon recibido, bueno realmente hace una semana, pero hasta hoy no he podido ir a por él.

En cuanto tenga un rato le doy al soldador.

Muchas gracias,

Fran
merlinkv escribió: 21 Oct 2019, 16:21 Hola Rebobinando,

Mis dos kits recibidos, muy bien embalados y tienen una pinta genial. En cuanto pueda me pongo "manos a la obra". :)
¡Me alegro mucho! Recordad que el transistor BC547 debe soldarse girado 180º (hay una mini guía en el primer post de este hilo) ;)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Valfac »

Buenos días,

Clon montado y probado en un plus con expansor, el resultado ha sido el esperado, funciona a la perfección.

Muchas gracias!

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

Valfac escribió: 23 Oct 2019, 14:37 Buenos días,

Clon montado y probado en un plus con expansor, el resultado ha sido el esperado, funciona a la perfección.

Muchas gracias!

Saludos,

F.
Perfecto entonces! A pokear :)

Aprovecho y añado la foto que me faltaba por subir al hilo con la posición del switch en la versión de PCB para placa expansora MX4 en el primer post [Guía de montaje]

Saludos
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5768
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2775 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por cacharreo »

Clon montado pero a la espera de prueba.

Muchas gracias.
© cacharreo
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por llopis »

Por fin me voy a poner a montar el kit (y de paso hacer un vídeo sobre el tema). Pero quería preguntar si alguien ha diseñado una cajita de impresión 3D. Así, con un par de pegatinas, podría quedar bastante parecido al original :-)
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

llopis escribió: 08 Ene 2020, 12:28 Por fin me voy a poner a montar el kit (y de paso hacer un vídeo sobre el tema). Pero quería preguntar si alguien ha diseñado una cajita de impresión 3D. Así, con un par de pegatinas, podría quedar bastante parecido al original :-)
Si no apareciera algún diseño 3D, cuando estuve con el diseño de la PCB, la intenté plantear para poderse montar en una caja del tipo de este link 90*70*28

Recuerdo que no consiguí la ubicación para todos los agujeros (aparte de todo el mecanizo que se necesitará para poder pasar el conector Edge). En caso de necesidad, se puede intentar investigar con esa caja.

Lo comento por si es de alguna utilidad para alguien :)
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por llopis »

Hoy monté el kit y funcionó de la primera :-] Lo único que me hubiera gustado diferente es una lista de los componentes y un diagrama del circuito en la página principal del proyecto (acabé encontrando esto demasiado tarde http://hardware.speccy.org/temp/Amstrad ... squema.png). No lo digo por protestar si no simplemente para mejorar futuros proyectos.

A ver si este jueves saco un vídeo sobre el Multiface II.
Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1011
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 351 times
Been thanked: 332 times

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por Rebobinando »

llopis escribió: 19 Ene 2020, 21:53 Hoy monté el kit y funcionó de la primera :-] Lo único que me hubiera gustado diferente es una lista de los componentes y un diagrama del circuito en la página principal del proyecto (acabé encontrando esto demasiado tarde http://hardware.speccy.org/temp/Amstrad ... squema.png). No lo digo por protestar si no simplemente para mejorar futuros proyectos.
Pues tienes toda la razón! :) Cualquier proyecto queda mucho más atado de esta manera. Acabo de actualizar el primer post del hilo del proyecto (no de la tirada) Clon Multiface II para Amstrad - Through Hole. Me queda mucho que aprender todavía :|

Espero que no hayas echado en falta las indicaciones para el montaje (imagino que no, has puesto el transistor como toca :) ); figuraban en un spoiler en el primer post de este hilo de la tirada.

jejeje tengo ganas de ver ese video :-]
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Clon Multiface II para Amstrad CPC - Tirada Rebobinando

Mensaje por llopis »

Rebobinando escribió: 20 Ene 2020, 00:58 jejeje tengo ganas de ver ese video :-]
Pues aquí lo tienes. Con enlace y foto del foto y todo :-)
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”