Membranas Spectrum Sinclair48k+ e Inves48k+

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
España ardraven
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times
Contactar:

Membranas Spectrum Sinclair48k+ e Inves48k+

Mensaje por ardraven » 13 Ago 2019, 11:16

Hola!
Tras una búsqueda por el foro, no he encontrado información, así que pregunto por aquí que seguro que tenéis experiencia en ello.

Tengo un par de 48k+, uno de Sinclair (versión UK) y otro Inves (el que va con puerto de joystick y tiene incompatibilidades) y ambos tienen mal la membrana.

Compré una para el Sinclair 48k+ en http://www.dataserve-retro.co.uk/ y el resultado ha sido un poco decepcionante. Tras múltiples pruebas (apretando tornillos del teclado, dejándolos sueltos, sujetando firme los tornillos de la conexión hacia los terminales, sujetándolos muy flojos, y sus múltiples combinaciones) el efecto es siempre el mismo: pulso una tecla y aparece en pantalla su carácter, pero al soltarla, aparece otro más... ::? O sea, pulso 'I' y al soltar aparece tambión 'O'. Sucede con varias teclas y al soltar suele aparecer el mismo carácter, la 'O' creo recordar.

El caso es que si no se monta la membrana en el teclado, o sea, únicamente poniendo la membrana en su terminal sin nada más, pulsando con cuidado las burbujas de los contactos donde va cada tecla, funciona bien sin problema. Por lo que mi sospecha es que de alguna manera al poner el teclado se deforma y hace un contacto no deseado de pistas. Y es que el plástico con el que está fabricado es muy flando y en seguida se arquea con la mínima presión, haciendo que sea ultrasensible a la torsión.

¿Las membranas son compatibles en ambos modelos de 48k+?

¿Alguna versión de la membrana que sea más confiable? Me refiero a alguna tienda concreta. El tema de las membranas es un poco complicado y quería ir a tiro hecho, ya que no son nada baratas. Con el 48k gomas no tuve problemas y funcionó a la primera, supongo que al ser únicamente de dos capas.

Cualquier sugerencia sería bienvenida...

Saludos!

España_Cataluña papanillu
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Has thanked: 8 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Membranas Spectrum Sinclair48k+ e Inves48k+

Mensaje por papanillu » 13 Ago 2019, 12:55

A mi me paso con una que compre a retroradionics. No habia forma de hacerla funcionar bien.
se lo dije, y me dijo que le habian salido defectusas, que me enviaba otra,...... Pero todavia la espero.

Luego compre una en sellmyretro, y no tuve problemas.

y de estas ya llevo 3.
https://www.sellmyretro.com/offer/details/10922

Saludos

España ardraven
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por ardraven » 13 Ago 2019, 16:14

He visto la membrana mecánica de Sellmyretro que vende PokeMon... no sabía si fiarme por el tacto, que fuera extraño... entonces merecen la pena? Creo que pillaré una.

Cuál era el problema que te daba la membrana de Retroradionics? Pulsaba mal o hacía cosas raras?

Si tienes elenlace a la membrana 'clasica' que cogiste en Sellmyretro, me harías un favor... :D
papanillu escribió:
13 Ago 2019, 12:55
A mi me paso con una que compre a retroradionics. No habia forma de hacerla funcionar bien.
se lo dije, y me dijo que le habian salido defectusas, que me enviaba otra,...... Pero todavia la espero.

Luego compre una en sellmyretro, y no tuve problemas.

y de estas ya llevo 3.
https://www.sellmyretro.com/offer/details/10922

Saludos

Kyp
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Has thanked: 30 times
Been thanked: 61 times
Contactar:

Mensaje por Kyp » 13 Ago 2019, 17:07

Mi experiencia con las membranas de plus/128 no son muy buenas pero yo creo que es más problema del teclado que de la membrana. Las de RetroRadionics me parecen las peores. Las de SellMyRetro y alguna otra que se vendían por los foros, aunque sean más caras funcionan mejor, pero ninguna funciona bien del todo. Pero ya digo que no es toda la culpa de la membrana, la misma que funciona bien en un equipo la pones en otro y falla alguna tecla. Ya en su momento, por comentarios que se leían en Microhobby, la gente se quejaba del teclado del plus. Siempre puedes probar el truco de meter unos papeles tipo confeti debajo de la tecla que falla para ver si funciona :|

España ardraven
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por ardraven » 13 Ago 2019, 23:08

Pues parece ser que tiene bastante influencia la goma que va entre la membrana y las teclas. He pueto la misma membrana en un Inves 48k+ y ha funcionado a la perfección a la primera...

Hay una diferencia en la fabricación de dicha 'goma', en la del Inves una una serie de múltiples agujeros extra entre cada distancia de teclas. Supongo que eso podría afectar a eliminar cierta torsión indeseable al pulsar una tecla.

España_Galicia cdvazquez
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por cdvazquez » 14 Ago 2019, 13:50

Lo que dice Andraven es verdad... influye muchísimo la goma esa transparente, si está algo degradada no pulsa bien. De todas formas, yo a los míos siempre les pongo un trocito de plástico debajo de las presillas que tienen con tornillos (algunos venían con ellos de fábrica) para garantizar que contactan bien las tres láminas. Aún tengo algunas por aquí que compré a un forero de WoS y son algo más duras que las originales pero van bien y las he montado en 128K, 48K e Inves. En Retroradionics compré una por curiosidad, de paso que me hice con una chapa de color rojo para un gomas y no tuve problema con ella tampoco. Saludos.

Responder