Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Goody »

¡Hola parroquia! :)

Por fin, después de mucho tiempo y de darle muy por saco a mi colega Droman :)) tengo el pc retro gaming que tanta ilu me hacía :-* :-* :-* :-*

No ha podido ser un PC retro "real", por no disponer de uno, ni de conocimientos :P pero a cambio tengo un P4 con un emulador de DosBox (DosBox Game Launcher) con Windows XP y emulador de Roland MT-32, que es para quitarse el sombrero :-* :-*

Eso sí, utilizo monitor crt y ratón de bola, como debe ser :))

Gracias mil a droman, por pegarse la paliza y regalarme su tiempo y horas de sueño para que yo pueda disfrutar de este Tosec de juegos de MSDOS y algunos de Windows 95, que son una maravilla.
Muchísimas gracias también por la Soundblaster, disco duro, gráfica, fajas, altavoces y mil cosas mas tío :-* :-* :-*

Muchísimas gracias también a:
Javu por las cajas y el monitor Philips de 17" :-* :-* :-*
A Jordigahan por el monitor Compaq y demás despiece :-* :-* :-*
A mis colegas del barrio no frikis por la fuente de alimentación y placa base :-* :-* :-*

El Pc consta de:

Asus P4C-800 Deluxe
Pentium 4 3.6 Ghz
2 Gb DDR2
1 TB Sata
Soundblaster live!
ATI Radeon 9600 PRO
Windows XP Sp3

Y el Dos Box Game Launcher, con un mogollón de juegos de MSDOS y varios de W95

Os paso vídeo cutre del pc ( el sonido grabado con el móvil no le hace justicia, se oye muy muy bien en directo :) ) y unas pocas fotos del proceso, tenía mas pero se ve que las eliminé del móvil sin darme cuenta ;?



Fotillos:
(Las pegatinas son artesanales mías) :))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Atomico »

Que guapo, ese monitor es muy bonito, los altavoces, etc...me recuerda los pc de los 90....lo tienes todo además muy pulcro....quién tuviese sitio para montarse un pentium solo para emular juegos de msdos...para mí los 90 fue la mejor época de los juegos de pc....esas aventuras gráficas tipo monkey island, Alone in the Dark, los de estrategia tipo age of empire o los simuladores tipo Wing Commander, XWing, etc....a partir del 2000 se empezó a inundar el mercado de juegos en primera persona super realistas, eso al principio, luego se llenó de juegos online tipo Minecraft, WoW, etc....

Algún entendido podría abrir un hilo hablando sobre cómo montar el pc ideal para reproducir esa época videojueguil, el mejor hardware-software, configuración, etc...

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Goody »

Atomico escribió: 29 Ago 2019, 21:37 Que guapo, ese monitor es muy bonito, los altavoces, etc...me recuerda los pc de los 90....lo tienes todo además muy pulcro....quién tuviese sitio para montarse un pentium solo para emular juegos de msdos...para mí los 90 fue la mejor época de los juegos de pc....esas aventuras gráficas tipo monkey island, Alone in the Dark, los de estrategia tipo age of empire o los simuladores tipo Wing Commander, XWing, etc....a partir del 2000 se empezó a inundar el mercado de juegos en primera persona super realistas, eso al principio, luego se llenó de juegos online tipo Minecraft, WoW, etc....

Algún entendido podría abrir un hilo hablando sobre cómo montar el pc ideal para reproducir esa época videojueguil, el mejor hardware-software, configuración, etc...
Gracias Atomico! :) Eso quería hacer, intentar darle aspecto de PC de los 90 y parece que ha quedado resultón. Eso sí, sitio no tengo para poder jugar, estoy a ver si me hago con un tablero y dos banquetas de madera de esas baratas del BricoMarkt, a modo de mesa, para montarlo/desmontarlo según me apetezca y poder meterlas debajo del sofá aunque sea :))
Avatar de Usuario
Robe_Inie
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 141
Registrado: 25 Abr 2016, 00:55
Has thanked: 13 times
Been thanked: 8 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Robe_Inie »

Genial Goody, enhorabuena por ese PC, el toque de las pegatinas le da un aire viejuno total además... como un crío te lo habrás pasado pegándolas xD
La emulación bajo DOSBOX con un monitor CRT, la verdad que gana mucho el conjunto.
Avatar de Usuario
ZXMac
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2019, 01:00
Has thanked: 3 times
Been thanked: 13 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por ZXMac »

Hola buenas tardes,

Goody te ha quedado genial, ese aire tan de los 90 y me ha gustado sobre todo el toque del ratón con dos botones y los altavoces conectados... me recuerdan a los que tuve durante un tiempo primero en el mac y luego en el pc

También da envidia ver los juegos de los pc viejunos, me gustaría poder enseñárselos a mi chiquillo que estas cosas no las ha vivido y está acostumbrado a las consolas de ahora. A ver qué hacía delante de un "Monkey Island"... jojojo

Saludos !!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Goody »

Muchas gracias Robe_Inie y ZXMac ! :-* :-*
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por droman »

Pedazo de trabajo que te has currado, hay que decir que Goody ha blanqueado hasta los dientes de los personajes de LucasArts.... un trabajazo.
Te ha quedado de lujo!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Goody »

droman escribió: 30 Ago 2019, 20:41 Pedazo de trabajo que te has currado, hay que decir que Goody ha blanqueado hasta los dientes de los personajes de LucasArts.... un trabajazo.
Te ha quedado de lujo!!
Jajajajjjj :)) :)) :)) muchísimas gracias por todo tío :-* :-*
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Bone »

Goody escribió: 30 Ago 2019, 21:14
droman escribió: 30 Ago 2019, 20:41 Pedazo de trabajo que te has currado, hay que decir que Goody ha blanqueado hasta los dientes de los personajes de LucasArts.... un trabajazo.
Te ha quedado de lujo!!
Jajajajjjj :)) :)) :)) muchísimas gracias por todo tío :-* :-*
Cachis!!!!, si es que este droman es un crack!!!! :P

Por cierto Goody, me ha encantado como se ha quedado ese PC. El detalle de usar monitor CRT es para mí lo MÁS! :D
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi PC DosBox Retro System, Droman edition

Mensaje por Goody »

Bone escribió: 02 Sep 2019, 21:00
Goody escribió: 30 Ago 2019, 21:14
droman escribió: 30 Ago 2019, 20:41 Pedazo de trabajo que te has currado, hay que decir que Goody ha blanqueado hasta los dientes de los personajes de LucasArts.... un trabajazo.
Te ha quedado de lujo!!
Jajajajjjj :)) :)) :)) muchísimas gracias por todo tío :-* :-*
Cachis!!!!, si es que este droman es un crack!!!! :P

Por cierto Goody, me ha encantado como se ha quedado ese PC. El detalle de usar monitor CRT es para mí lo MÁS! :D
Muchas gracias Bone!! :-*
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”