¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Hola :)

Desde el smartphone no hay manera :P
Y quisiera conseguir juegos del ZX81 en mp3 o wav al menos, para poder reproducirlos desde el PC, pero los encuentro en .p o TZX, ¿sabeis de algun programa que me permita convertir los tzx a wav y de ahí pasarmelos a mp3?
A ver si desde el portatil con W10 puedo intentar cargarlos en mi ZX81, hasta que me haga con un tzxminiduino de esos :P

Gracias!!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió: 20 Oct 2019, 16:56 Hola :)

Desde el smartphone no hay manera :P
Y quisiera conseguir juegos del ZX81 en mp3 o wav al menos, para poder reproducirlos desde el PC, pero los encuentro en .p o TZX, ¿sabeis de algun programa que me permita convertir los tzx a wav y de ahí pasarmelos a mp3?
A ver si desde el portatil con W10 puedo intentar cargarlos en mi ZX81, hasta que me haga con un tzxminiduino de esos :P

Gracias!!
Prueba este:

https://github.com/mist-devel/mist-boar ... zx2wav.exe

Tendras que abrir una ventana de msdos para ejecutarlo de la siguiente forma:
tzx2wav fichero.tzx fichero.wav
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Onlyfordj »

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Muchísimas gracias chicos!!! Voy a probarlos y os cuento los avances :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Pues el wintzx me da error al cambiar el formato :~(
El otro conversor que me dice Wilco, todavía no lo he probado, a ver si me aclaro a abrir una ventana en msdos :P

Y he encontrado una web donde hay juegos en wav, lo que ocurre es que son juegos que al reproducirlos en el pc el tamaño es de menos de un minuto :o ¿ eso es normal? =)

Lo que me da rabia, es que hace unos años tuve otro ZX81 y me curré unos juegos en mp3 que cargaban de lujo con el ampli de Wilco, desde mi viejo portatil ( que ya palmó) pero los he perdido todos y no recuerdo como me los convertí, de echo no encuentro ni el Manic miner para ZX81, estoy muy torpe! =) :~( :~(
Si alguien tiene juegos en mp3 o wav, porfa, pasármelos... =) =) =) =)
Avatar de Usuario
Zup !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 243
Registrado: 27 Ene 2019, 17:41
Ubicación: Navarra
Been thanked: 15 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Zup »

Dos opciones:
- Usando ZX Spìn, arrastra el TZX a ZX Spin. Pulsa F6 para que abra la ventana del "Tape Browser" (si no la tienes abierta ya) y en esa ventana elige File > Save As... y pon un nombre acabado en .wav.
- Existe un paquete complementario a fuse, que en Debian se llama fuse-spectrum-utils y en windows lo puedes descargar de aquí. Son utilidades de línea de comandos, y hay una que se llama tape2wav y hace exactamente lo que quieres.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Zup escribió: 20 Oct 2019, 22:08 Dos opciones:
- Usando ZX Spìn, arrastra el TZX a ZX Spin. Pulsa F6 para que abra la ventana del "Tape Browser" (si no la tienes abierta ya) y en esa ventana elige File > Save As... y pon un nombre acabado en .wav.
- Existe un paquete complementario a fuse, que en Debian se llama fuse-spectrum-utils y en windows lo puedes descargar de aquí. Son utilidades de línea de comandos, y hay una que se llama tape2wav y hace exactamente lo que quieres.
Gracias Zup! :)
Acabo de probar el zx spin y me los convierte a wav, pero al convertirlos los archivos, se convierten con una duración de dos horas :o :o :o :o :o ¿que hago mal? :o :o :o
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Onlyfordj »

Goody escribió: 20 Oct 2019, 21:53 Pues el wintzx me da error al cambiar el formato :~(
El otro conversor que me dice Wilco, todavía no lo he probado, a ver si me aclaro a abrir una ventana en msdos :P

Y he encontrado una web donde hay juegos en wav, lo que ocurre es que son juegos que al reproducirlos en el pc el tamaño es de menos de un minuto :o ¿ eso es normal? =)

Lo que me da rabia, es que hace unos años tuve otro ZX81 y me curré unos juegos en mp3 que cargaban de lujo con el ampli de Wilco, desde mi viejo portatil ( que ya palmó) pero los he perdido todos y no recuerdo como me los convertí, de echo no encuentro ni el Manic miner para ZX81, estoy muy torpe! =) :~( :~(
Si alguien tiene juegos en mp3 o wav, porfa, pasármelos... =) =) =) =)
Ok, veas si alguno de este pack te sirve (hay una versión distinta del wintzx): https://mega.nz/#!eA93RKjC!bvnocEpKiJRO ... i-CmPdfCug

Y aqui unos mp3 que encontré en su día: https://mega.nz/#!7Z0XHRzL!d433dsHPMdrQ ... EqJLcqybkI
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 21 Oct 2019, 09:10
Goody escribió: 20 Oct 2019, 21:53 Pues el wintzx me da error al cambiar el formato :~(
El otro conversor que me dice Wilco, todavía no lo he probado, a ver si me aclaro a abrir una ventana en msdos :P

Y he encontrado una web donde hay juegos en wav, lo que ocurre es que son juegos que al reproducirlos en el pc el tamaño es de menos de un minuto :o ¿ eso es normal? =)

Lo que me da rabia, es que hace unos años tuve otro ZX81 y me curré unos juegos en mp3 que cargaban de lujo con el ampli de Wilco, desde mi viejo portatil ( que ya palmó) pero los he perdido todos y no recuerdo como me los convertí, de echo no encuentro ni el Manic miner para ZX81, estoy muy torpe! =) :~( :~(
Si alguien tiene juegos en mp3 o wav, porfa, pasármelos... =) =) =) =)
Ok, veas si alguno de este pack te sirve (hay una versión distinta del wintzx): https://mega.nz/#!eA93RKjC!bvnocEpKiJRO ... i-CmPdfCug

Y aqui unos mp3 que encontré en su día: https://mega.nz/#!7Z0XHRzL!d433dsHPMdrQ ... EqJLcqybkI
Muchisimas gracias de nuevo Onlyfordj!!! :-* :-* :-*
Voy a probar y te cuento!! :-* :-*
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: ¿Programa para convertir TZX a WAV en W10?

Mensaje por Goody »

Estoy por pillar el miniduino de antoniovillena y a ver si me evito dolores de cabeza :P
Responder

Volver a “Sinclair”