CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Valfac »

Buenas tardes,

Tengo varias consultas, y me gustaría que me echaseis una mano. El caso es que me he montado una disquetera externa (gotek), para un 6128 plus, la cual funciona perfectamente, pero:

Cómo puedo configurar la disquetera externa como principal?

Qué combinación de rom me recomendáis? Busco sobre todo compatibilidad.

Gracias,

F.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por droman »

Hola... yo tengo la misma configuración, pero hasta donde yo sé.... no hay manera de poner la unidad externa como principal.
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Valfac »

Según he podido comprobar, haciendo un puente entre los pin 11 y 12 "drive select" en el conector de 34p de la disquetera, se configura la disquetera externa como principal, quedando deshabilitado la disquetera interna.


Buenas,

Pensaba que era posible.

He visto algunos cables para los cpc 6128 y spectrum +3 que traen un par de interruptores, uno para seleccionar la cara y otro para seleccionar la disquetera.

Entiendo que el conector externo del plus no permite cambio de configuración en este sentido.

Gracias,

F.

Edito: Por actualización
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Onlyfordj »

Valfac escribió: 17 Nov 2019, 02:15 Según he podido comprobar, haciendo un puente entre los pin 11 y 12 "drive select" en el conector de 34p de la disquetera, se configura la disquetera externa como principal, quedando deshabilitado la disquetera interna.


Buenas,

Pensaba que era posible.

He visto algunos cables para los cpc 6128 y spectrum +3 que traen un par de interruptores, uno para seleccionar la cara y otro para seleccionar la disquetera.

Entiendo que el conector externo del plus no permite cambio de configuración en este sentido.

Gracias,

F.

Edito: Por actualización
Yo tengo hecho el puente con un cablecito electrico para realizar el puente (el de arriba con el de abajo en la conexión que hace 6 contando de izquierda a derecha) para que sea la disquetera A. Luego cuando conecto el cable de datos se mantiene fija.

Fijate en la foto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Valfac »

Buenas,

He hecho algo similar, pero añadiendo un conector extra al fajín y puenteando con el sobrante de la pata de una resistencia, y funciona perfecto. Ahora ya cargan muchos más juegos.

De otra parte, tengo puesto el os v4 con Basic 1.1 y AmsDos, si tenéis o conocéis alguna combinación más compatible o que aporte algún extra a la carga de programas nos puede venir bien a más de uno.

Gracias,

F.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Josevil »

El parados 1.2 te ira bien y aporta mas formatos
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Valfac »

Muchas gracias @Josevil

Me he hecho un cartucho dual con un banco con el sistema standar y otro banco he sustituido el amsdos por el parados. Iré probando una y otra combinación a ver si consigo que me funcione todo o casi todo.

Saludos,

F.
Josevil escribió: 13 Dic 2019, 23:35 El parados 1.2 te ira bien y aporta mas formatos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5614
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1190 times
Been thanked: 2717 times
Contactar:

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por cacharreo »

De los múltiples cables que tengo para disquetera externa utilizo dos sistemas, en los dos hace falta instalar un conector para una segunda FDD (como se veían hace años en los cables de PC).

En este que tengo por aquí para el CPC, uso un pin header de 2 pines en ángulo recto como se ve en la foto (click para ampliar).

Imagen

tal como se ve funciona como unidad B:, con el jumper funciona como unidad A: y anula la disquetera interna.

En otro cable tengo instalado en vez del pin header un mini interruptor SS-012D07 para conmutar entre unidad A: y B:
© cacharreo
Avatar de Usuario
Valfac Isle of Man
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 26 Ene 2019, 20:31
Has thanked: 10 times
Been thanked: 15 times

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Valfac »

Hola,

Estoy usando un sistema como el que comentas, pero el interruptor me puede ir bien también.

Aunque actualmente con el M4 estoy usando menos la gotek, pero está bien tenerla para pasar ficheros y tal.

Gracias.

Saludos,

F.
Avatar de Usuario
Josevil
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2018, 02:29

Re: CONSULTAS VARIAS AMSTRAD

Mensaje por Josevil »

Valfac escribió: 21 Dic 2019, 23:13 Hola,

Estoy usando un sistema como el que comentas, pero el interruptor me puede ir bien también.

Aunque actualmente con el M4 estoy usando menos la gotek, pero está bien tenerla para pasar ficheros y tal.

Gracias.

Saludos,

F.

mi esperencia con la gotek es conectada como principal y alulando la interna abrando siempre de juegos el m4 siempre te puede dar incompatibilidades porque intenta acceder a la unidad interna si son juegos en dsk
Responder

Volver a “Amstrad”