FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

Atomico escribió: 15 Dic 2019, 04:37 Y esto se le puede hacer a un Spectrum +2?

Me explico....los Spectrum +2 (casete) de carcasa negra tienen la misma placa base que los Spectrum +3 (de disco)....escépto que no tienen los componentes para la controladora de disco, pero conservan las huellas y orificios de estos componentes por lo que hay un mod para ponérselos y así disfrutar de una controladora de disco en el +2....yo había pensado hacerle este mod a un +2 que tengo por ahí y ponerle una gotek interna....sería perfecto si se pudiese controlar desde el teclado.
Entiendo que la parte de video al usa las señales R,G o B y Sync para inyectar el OSD no debería de darte problemas. El problema puede surgir en la parte de teclado con las señales KB_CLOCK y KB_DATA ya que el firmware esta preparado para recibir unas señales de una combinación de teclas que posiblemente en el ZX sean diferentes o no. Creo que eso te lo podría responder mejor keirf que es la persona encargada del proyecto.
En todo caso, si solo conectas la parte de video puedes moverte con el OSD en pantalla, usando los botones de la GOTEK.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por Ben-kenobi »

A mi me parece una modificación muy radical , ¿no seria mejor tomar la señal externamente del cable RGB y controlar los adf desde la gotek?
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

Ben-kenobi escribió: 17 Dic 2019, 18:28 A mi me parece una modificación muy radical , ¿no seria mejor tomar la señal externamente del cable RGB y controlar los adf desde la gotek?
No es mala idea, pero si la GOTEK esta interna es un poco dificil tomarla del cable, otra cosa es que fuera externa.
Aun asi no la veo muy radical como dices, ya que es completamente reversible, y no deja rastro en el amiga. Pero como se dice para gustos.... ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
kik3
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 201
Registrado: 19 Feb 2018, 23:38
Has thanked: 3 times
Been thanked: 14 times

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por kik3 »

Pues a mi me encanta esta modificacion ,sabeis si existe algun tutoria para el cpc6128?
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por jgilcas »

kik3 escribió: 29 Dic 2020, 15:10 Pues a mi me encanta esta modificacion ,sabeis si existe algun tutoria para el cpc6128?
Pues te iré contando si quieres, se lo voy a hacer al CPC y al ZX +2 Ampliado, en el A600 me salió mal y jodí el encoder de video xD
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: FlashFloppy OSD controlar Goteck desde el teclado Amiga o CPC

Mensaje por primy »

jgilcas escribió: 29 Dic 2020, 15:39
kik3 escribió: 29 Dic 2020, 15:10 Pues a mi me encanta esta modificacion ,sabeis si existe algun tutoria para el cpc6128?
Pues te iré contando si quieres, se lo voy a hacer al CPC y al ZX +2 Ampliado, en el A600 me salió mal y jodí el encoder de video xD
No jorobes, te as cargado el A600? :o :o
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Commodore”