ZXBaremulator 3.2

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

Kyp escribió: 15 Ene 2021, 17:09
zx81 escribió: 15 Ene 2021, 16:19 Hace un par de semanas que me regalaron u +2 estropeado
Una pena no reparar ese +2. ¿Qué le pasa?
Aparte de que fue rescatado de un palomar, con más **** que el quicio de una puerta (así me lo contaron) no tenía imagen e intentaron reparar el modulador. Diría que hasta faltan componentes. Como ya tengo un gris que funciona, de momento ya he aprovechado la Z80 para hacer el bestia, me lo pasé teta, usando este montaje:

https://baltazarstudios.com/arduino-zilog-z80/

me sirvió para comprobar de facto que aún se poner cables sin quemar nada y que mi core Z80 funciona bastante bien. ;)

Igual cambiando el modulador funciona, pero tampoco aseguraría que no tenga algo más roto, a saber.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por Popopo »

zx81 escribió: 03 Nov 2020, 17:04 El próximo mes de abril el emulador cumplirá 4 años y no parece que haya dejado de ser un emulador de nicho. Dudo que su base de usuarios supere en mucho la docena. Y últimamente, los que no usan emuladores de PC, tiran por soluciones tipo FPGA o son trillonarios y no les importa gastarse una fortuna en el ZX Next. Comparativamente, poca gente tiene una PI y no parece que los Spectrumeros se compren una solo para ejecutar el emulador.

En cambio, desarrollarlo es un trabajo ímprobo, y lo que le queda.
Pues mira que me parece una currada tan gorda como la de cualquiera que diseña una PCB o un dispositivo completo.
La web donde está es austera... Estaría genial que le permitieras añadir alguna cosita más (ULA+ ) XD
Bueno, a lo que voy, voy a usar tu software y se lo que cuesta programar algo de ese calibre. Pon un enlace en la web de invitar a un café o algo así para leñe, los que queramos y vayamos a usar tu software podamos invitarte a un café o una pizza. ¿me entiendes no?

Un saludo
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

Popopo escribió: 15 Ene 2021, 23:22
zx81 escribió: 03 Nov 2020, 17:04 El próximo mes de abril el emulador cumplirá 4 años y no parece que haya dejado de ser un emulador de nicho. Dudo que su base de usuarios supere en mucho la docena. Y últimamente, los que no usan emuladores de PC, tiran por soluciones tipo FPGA o son trillonarios y no les importa gastarse una fortuna en el ZX Next. Comparativamente, poca gente tiene una PI y no parece que los Spectrumeros se compren una solo para ejecutar el emulador.

En cambio, desarrollarlo es un trabajo ímprobo, y lo que le queda.
Pues mira que me parece una currada tan gorda como la de cualquiera que diseña una PCB o un dispositivo completo.
La web donde está es austera... Estaría genial que le permitieras añadir alguna cosita más (ULA+ ) XD
Bueno, a lo que voy, voy a usar tu software y se lo que cuesta programar algo de ese calibre. Pon un enlace en la web de invitar a un café o algo así para leñe, los que queramos y vayamos a usar tu software podamos invitarte a un café o una pizza. ¿me entiendes no?

Un saludo
En mi otro emulador ya implementé ULA+ y es un brindis al sol. Hay 4 programas mal contados que lo gastan. Para acabar de rematar la faena, cuando empecé el emulador me pareció buena idea usar un modo de paleta de 16 colores que me permite escribir 1 byte de pantalla completo en una sola escritura de 32 bits. Pero claro, ese sistema ya no sirve si quieres mostrar más de 16 colores y la ULA+ necesita 64. O sea, que me hubiera tocado reescribir toda la parte de pantalla del emulador, una faena.

La web me la hicieron, y gracias. Yo no sirvo para hacer páginas web y, además, me aburre un montón ponerme con esas cosas. De donde no hay...

A lo que siempre me he negado es a cobrar por mis emuladores. Alguna vez me han preguntado por un Patreon o similar y siempre digo que no. Ni Patreons, ni QuickStarters ni donaciones en metálico. Como mucho, si alguien quería que implementara el soporte de algo y yo no tengo ese algo, acepto la donación para poder hacer el desarrollo, como hizo Hikoki cuando me regaló un ZX Recreated Keyboard, o el irlandés que me envió la breadboard y los conectores del teclado (lo más complicado de encontrar) para poder implementa el soporte de teclado real.

Afortunadamente, a día de hoy tengo un trabajo que me permite vivir razonablemente, sin tener que convertir mi afición en otro trabajo. Porque eso es lo que pasa cuando aceptas Patreons, estás en deuda moral con tus patrocinadores y tienes que seguir desarrollando y dando soporte te guste o no. Si yo he hecho ZXBaremulator es por amor a la plataforma, no por sacar dinero. pero si algún día coincidimos en cualquier sitio, dejaré que me pagues un café, va. :))
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por DoDesKaDen »

Pues vaya por delante que a mi tu emulador me parece uno de los usos más chulos que le he dado a más de una raspberry de unos cuantos conocidos, así que gracias por el tiempo invertido y por supuesto cuenta con ese café si alguna vez coincidimos (en un RetroSevilla por ejemplo si te da por venir alguna vez). Una pena que no vayas a hacerlo compatible con la raspberry pi 400 (lo mismo entre varios se podría regalar una como pasó con el recreated) pero entiendo perfectamente y respeto tu decisión.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por flopping »

DoDesKaDen escribió: 16 Ene 2021, 10:39 Una pena que no vayas a hacerlo compatible con la raspberry pi 400 (lo mismo entre varios se podría regalar una como pasó con el recreated) pero entiendo perfectamente y respeto tu decisión.
Pues esa seria una forma de "obligarle" (moralmente por supuesto) a portarlo a la pi400, ;) aunque ZX81 siempre puede rechazar esa opcion de regalo claro. :P :P
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por Popopo »

zx81 escribió: 15 Ene 2021, 23:34
En mi otro emulador ya implementé ULA+ y es un brindis al sol. Hay 4 programas mal contados que lo gastan. Para acabar de rematar la faena, cuando empecé el emulador me pareció buena idea usar un modo de paleta de 16 colores que me permite escribir 1 byte de pantalla completo en una sola escritura de 32 bits. Pero claro, ese sistema ya no sirve si quieres mostrar más de 16 colores y la ULA+ necesita 64. O sea, que me hubiera tocado reescribir toda la parte de pantalla del emulador, una faena.

si algún día coincidimos en cualquier sitio, dejaré que me pagues un café, va. :))
Invitar a un café o lo que quieras :)
¿Otro emulador? ¿cuál es tu otro emulador?
Me muevo por los grupos del FCBK de U+ (ULA+) y sacan adaptaciones cada 2x3 de juegos para darles caña en nuevas paletas de colores. Sencillamente por la época en que estoy apenas tengo el tiempo de jugar. Pero si Dios quiere, este verano me voy a viciar de lo lindo por fin! incluso puede que monte la impresora 3D que compré ahora ahora... 5 años o más atrás.
:)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

Popopo escribió: 16 Ene 2021, 15:27
zx81 escribió: 15 Ene 2021, 23:34
En mi otro emulador ya implementé ULA+ y es un brindis al sol. Hay 4 programas mal contados que lo gastan. Para acabar de rematar la faena, cuando empecé el emulador me pareció buena idea usar un modo de paleta de 16 colores que me permite escribir 1 byte de pantalla completo en una sola escritura de 32 bits. Pero claro, ese sistema ya no sirve si quieres mostrar más de 16 colores y la ULA+ necesita 64. O sea, que me hubiera tocado reescribir toda la parte de pantalla del emulador, una faena.

si algún día coincidimos en cualquier sitio, dejaré que me pagues un café, va. :))
Invitar a un café o lo que quieras :)
¿Otro emulador? ¿cuál es tu otro emulador?
Me muevo por los grupos del FCBK de U+ (ULA+) y sacan adaptaciones cada 2x3 de juegos para darles caña en nuevas paletas de colores. Sencillamente por la época en que estoy apenas tengo el tiempo de jugar. Pero si Dios quiere, este verano me voy a viciar de lo lindo por fin! incluso puede que monte la impresora 3D que compré ahora ahora... 5 años o más atrás.
:)
Mi otro emulador lo tienes en mi firma. ;)

Sinceramente, lo de recolorear juegos viejos no me llama nada. Lo que importan son los nuevos desarrollos y de esos, prácticamente no hay. En realidad, eso de tener programas que no funcionan en el ordenador real... no mola, al menos a mi.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por Popopo »

zx81 escribió: 16 Ene 2021, 16:00 Mi otro emulador lo tienes en mi firma. ;)

Sinceramente, lo de recolorear juegos viejos no me llama nada. Lo que importan son los nuevos desarrollos y de esos, prácticamente no hay. En realidad, eso de tener programas que no funcionan en el ordenador real... no mola, al menos a mi.
Waaaaalaaaaa...
Pues si que veo que los TFG y PFG han hecho mucho por reflotar esta afición :) La UOC y la UNED son el bote salvavidas parece.
No re-colorean según entiendo, cargan una paleta concreta antes del juego y luego lo ejecutan.
Si un día tengo que tomar el relevo de un emulador o algo así... sería lo primero que trataría de implementar... (si lo fuera a hacer... que por ahora para los dos próximos años va a ser que no), y es que usar la misma máquina, la misma, pero con una ULA mejorada que los super² tacañones no quisieron poner ver juegos como un "Amiga" o "Atari" o un MSX2 o Commodore... ostras... :) es demasiado bueno :)

La verdad... es que es un curro titánico, me sorprende que se metan en este berenjenal personas que se lo cargan todo, bravo. Es un trabajo bestial.
:o :o :o :o
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por mad3001 »

No he encontrado info al respecto.

Yo el ZXBaremulator lo uso con un teclado Logitech que no tiene tecla PAUSA, el otro miniteclado Logitech no tiene teclas de funcion F1-F10... total que con el primer teclado no puedo hacer reset más que quitando la alimentación a la RPI.... y con el segundo ni siquiera puede usar el emulador por no tener teclas de Fx

¿hay alguna forma de cambiar las teclas especiales o al menos redefinir la del RESET del spectrum?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator 3.2

Mensaje por zx81 »

mad3001 escribió: 28 Feb 2021, 12:52 No he encontrado info al respecto.

Yo el ZXBaremulator lo uso con un teclado Logitech que no tiene tecla PAUSA, el otro miniteclado Logitech no tiene teclas de funcion F1-F10... total que con el primer teclado no puedo hacer reset más que quitando la alimentación a la RPI.... y con el segundo ni siquiera puede usar el emulador por no tener teclas de Fx

¿hay alguna forma de cambiar las teclas especiales o al menos redefinir la del RESET del spectrum?
¿Qué PI tienes?. Porque lo último que compilé, no sé ya ni cuando, era una versión con Alt+P para Pausa y Alt+R para Reset. Solo lo tengo para las PI basadas en ARMv8 (PI-2 v1.2, PI-3*). Si lo necesitas para PI-1 o PI-2 v1.1 lo siento, pero no me voy a meter a recompilar ahora. La Circle ha tenido muchos cambios últimamente y no me apetece adaptar los fuentes a la nueva versión. No perturbarás el sueño de los muertos....
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”