Mod AV para Atari 2600 NTSC

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8153
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por wilco2009 »

Demiurgo escribió: 06 Sep 2022, 03:31
wilco2009 escribió: 29 Ago 2022, 15:50 Prueba esto a ver que tal
https://www.instructables.com/ATARI-260 ... osite-mod/
Juraría que es ese el que seguí en su momento, por eso retiré lo que retiré, aunque tendría que repasarlo para estar seguro al 100 de no haber quitado nada necesario. Lo que estoy seguro de haber tratado de hacer es la plaquita para sacar la señal, y juraría que lo hice mal porque no distingo qué se conecta con qué. No tengo claro el circuito, vamos... :-X
Mira a ver este otro, a ver si lo ves más claro.

https://forums.atariage.com/topic/30902 ... osite-mod/
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Popopo »

Hola de nuevo,
Antes de hacer el mod, debo alimentarlo. He pillado un jack y una fuente de 9v con 2A, voy a adaptar el cable para poder usar esa fuente.
Mi problema es que no he encontrado la tensión (he presupuesto que son 9v por fotos de internet) pero no sé cuantos amperios requiere. ¿alguien sabe cuantos amperios lleva?

También he conseguido un cartucho, así que si la puedo alimentar igual hoy mato tres pájaros de un tiro (hacer la fuente de alimentación, probar consola y cartucho).

Edito:
Borrado parte del mensaje anterior y el anterior XD menuda pifiada, metía el cartucho al revés y no veía nada XD.
La calidad HF es muy buena (comparada con el Spectrum) casi me pregunto si vale la pena el mod de video. Pero por el cacharreo... ahora al tajo. A por ese precioso MOD y luego... quizás también cambio de regulador de tensión si es posible. ¿es posible cambiarlo por un Step-Down o traco?
Última edición por Popopo el 09 Sep 2022, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Popopo »

Demiurgo escribió: 06 Sep 2022, 03:31 Juraría que es ese el que seguí en su momento, por eso retiré lo que retiré, aunque tendría que repasarlo para estar seguro al 100 de no haber quitado nada necesario. Lo que estoy seguro de haber tratado de hacer es la plaquita para sacar la señal, y juraría que lo hice mal porque no distingo qué se conecta con qué. No tengo claro el circuito, vamos... :-X
¿Ya has podido avanzar algo?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Demiurgo »

No me he puesto aún. Tengo que comprobar paso a paso que no he quitado nada que no debiera, y luego hacer el circuito para la señal AV, algo que no tengo nada claro... :?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Nextric »

Pues yo he adquirido hace poco una Atari 2600. Modelo CX versión PAL.
Imagen
El caso es que no consigo tener señal por RF así que me estoy planteando hacer el MOD para descartar que sea dicho módulo el que falla. De todas formas ya tenia pensado hacerlo.
He revisado soldaduras, el regulador de voltaje y aparentemente está todo correcto. No me he metido en mas profundidad ni cambiado condensadores, etc.. por lo que comento que quizá sea mejor tirar de primeras por el mod.
¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Popopo »

Nextric escribió: 13 Sep 2022, 11:57 El caso es que no consigo tener señal por RF así que me estoy planteando hacer el MOD para descartar que sea dicho módulo el que falla. De todas formas ya tenia pensado hacerlo.
He revisado soldaduras, el regulador de voltaje y aparentemente está todo correcto. No me he metido en mas profundidad ni cambiado condensadores, etc.. por lo que comento que quizá sea mejor tirar de primeras por el mod.
¿Qué pensáis?
Asegúrate de tener en el canal correcto la frecuencia de la consola. Yo pensé que la mía estaba rota porque no conseguía sintonizarla, hasta que dí con el canal correcto (o frecuencia).
Bueno, siendo sinceros... cometí otro error gordo... puse el cartucho al revés :) sin carcasa puesta el jodio encajaba.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1408
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 950 times
Been thanked: 493 times

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por geloalex »

Nextric escribió: 13 Sep 2022, 11:57 Pues yo he adquirido hace poco una Atari 2600. Modelo CX versión PAL.
Imagen
El caso es que no consigo tener señal por RF así que me estoy planteando hacer el MOD para descartar que sea dicho módulo el que falla. De todas formas ya tenia pensado hacerlo.
He revisado soldaduras, el regulador de voltaje y aparentemente está todo correcto. No me he metido en mas profundidad ni cambiado condensadores, etc.. por lo que comento que quizá sea mejor tirar de primeras por el mod.
¿Qué pensáis?
Haz el MOD no pierdes nada , luego ya si seguimos teniendo pantalla negra tendremos que ir mirando el TIA
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Nextric »

Ya he hecho la plaquita con el transistor y las resistencias, tan solo me queda conectar los cables a la consola. Ya veremos si tengo suerte o hay algo mas jodido. Os iré contando.
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Nextric »

Bueno pues ya he montado y conectado el mod de AV.
Imagen

Imagen sigo sin tener, lo que si he podido comprobar es que tengo sonido por lo que puedo descartar que tanto la CPU como el chip de RAM estén dañados.
Lo malo puede ser que esté dañado el TIA y no veas los precios que tienen ahora mismo, pufff y solo sería para probar, lo mismo es otra cosa.
Tengo pendiente cambiar los condensadores, pero eso me daría mala señal de imagen, no creo que directamente no se viera nada.
¿No tendréis un chip TIA PAL sin usar para vendérmelo verdad?
Avatar de Usuario
Nextric !Sinclair 1
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 280
Registrado: 18 Sep 2019, 13:29
Has thanked: 20 times
Been thanked: 37 times
Contactar:

Re: Mod AV para Atari 2600 NTSC

Mensaje por Nextric »

Aunque ahora que estoy pensando, ese también es el encargado de generar el sonido, mmmmm
Responder

Volver a “Consultas”