necesito rom del dandanator mini 1.0

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

Hola, tengo problemas con el dandanator mini 1.0, y para descartar, me gustaria grabar eeprom del dandanator mini.
Tengo una SST 28SF040
Podeis publicar una imagen de una eeprom que este funcionando ok?
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

Las roms son las mismas (romset) para cualquier versión. Solo tienes que asegurarte de actualizar el firmware del pic cuando tengas el contenido nuevo. Para ello conecta el spectrum mientras que mantienes los dos botones del dandanator pulsados.
Imagen
Imagen
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

he descargado un romset de tu pagina, la AD 6.7 dandanator.rom, que es un romset de 512kb, la he grabado y verificado en un willem, pero no me funciona en el danator.
Si pulso boton izqda, hace reset correctamente.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

evas2 escribió: 26 Mar 2020, 18:31 he descargado un romset de tu pagina, la AD 6.7 dandanator.rom, que es un romset de 512kb, la he grabado y verificado en un willem, pero no me funciona en el danator.
Si pulso boton izqda, hace reset correctamente.
¿has realizado lo que dicen en la web y los compañeros que una vez grabada enciendas con el Dandanator puesto y pulsados los dos botones enciendas el ordenador?
Eso actualizaría la PIC que junto a la ROM coordinan el sistema para que su funcionamiento sea correcto.
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

si, pero sique sin funcionar.
Aprieto los dos pulsadores y enciendoo spectrum. Sale borde blanco, y pantalla con rayas verticales que se mueven forma "ordenada " de arriba a abajo., pero no sale sningun caracter ni texto legible.
Si pongo esta eprom en un clon spectrum que tengo con zocalo plcc y selecciono direccion banco memoria en los cinco dips 00000, me sale la pantalla inicial del dandanator.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

evas2 escribió: 26 Mar 2020, 19:29 si, pero sique sin funcionar.
Aprieto los dos pulsadores y enciendoo spectrum. Sale borde blanco, y pantalla con rayas verticales que se mueven forma "ordenada " de arriba a abajo., pero no sale sningun caracter ni texto legible.
Si pongo esta eprom en un clon spectrum que tengo con zocalo plcc y selecciono direccion banco memoria en los cinco dips 00000, me sale la pantalla inicial del dandanator.
La imagen que debe salir es otra, luego hago foto, ahora trato de arreglar un estropicio de cuidado que le he hecho a la placa.

¿Estás grabando directamente el PLCC? uys,... pues ahora me interesa más tu problema porque es algo que tengo que hacer de la misma manera que has realizado tú.
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por dandare »

evas2 escribió: 26 Mar 2020, 19:29 si, pero sique sin funcionar.
Aprieto los dos pulsadores y enciendoo spectrum. Sale borde blanco, y pantalla con rayas verticales que se mueven forma "ordenada " de arriba a abajo., pero no sale sningun caracter ni texto legible.
Si pongo esta eprom en un clon spectrum que tengo con zocalo plcc y selecciono direccion banco memoria en los cinco dips 00000, me sale la pantalla inicial del dandanator.
Eso tiene pinta de:
1) conector edge malo y, al apretar los botones, hay fallos en conexión.
2) Memoria mal asentada en el zócalo (especialmente si el zócalo es marrón)

Tu 1.0 no es de los primeros y debe tener el actualizador de firmware. Solo unos poquísimos del principio salieron que el pic no podía actualizarse, pero fui cambiando pics a los compañeros y al final creo que sólo quedaron 1 o 2 sin esa funcionalidad.

Lo que está pasando es que estás poniendo un romset con el protocolo nuevo en un PIC con el protocolo viejo. Tu dandanator es de septiembre de 2016 y el cambio se produjo en Mayo de 2017, con la liberación del CP/M para dandanator y la versión 6.4. El generador de romsets 6.3 debería funcionarte sin actualizar el firmware.
Aquí tienes la versión 6.3.1. Prueba y me dices: http://www.dandare.es/Descargas/dandana ... -6.3.1.jar

En cualquier caso, debería funcionarte lo de actualizar el firmware.... ¿Se te habrá roto uno de los botones?
Imagen
Imagen
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por evas2 »

He repasado pines con un alfiler del zocalo plcc de la eprom para que aprieten mas , pero mismo resultado.
Los dos pulsadores funcionan, uno hace reset, el otro salen unas rayas verticales de colores, moviendose, mas o menos ordenadas
He quitado pic del zocalo y he hecho siguientes puentes:
pin 1 del 4072 al pin 16 del PIC para habilitar (señal OE) de la eeprom
He puenteado pin 9 del pic (señal ROM_CS) a Vcc
He puenteado direcciones A14, A15, A16, A17 y A18 de la eeprom a Gnd
Resuldato, funciona los primeros 16K ,sale pantalla inicio para seleccionar los juegos, es decir la memoria y el zocalo esta ok, el 4072 tambien, y el conector edge creo que tambien, solamente puedo sospechar del PIC....
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

Hola,
Perdona el retraso, esta es la imagen que debe aparecer...
► Mostrar Spoiler
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: necesito rom del dandanator mini 1.0

Mensaje por Popopo »

evas2 escribió: 27 Mar 2020, 01:22 He repasado pines con un alfiler del zocalo plcc de la eprom para que aprieten mas , pero mismo resultado.
Los dos pulsadores funcionan, uno hace reset, el otro salen unas rayas verticales de colores, moviendose, mas o menos ordenadas
He quitado pic del zocalo y he hecho siguientes puentes:
pin 1 del 4072 al pin 16 del PIC para habilitar (señal OE) de la eeprom
He puenteado pin 9 del pic (señal ROM_CS) a Vcc
He puenteado direcciones A14, A15, A16, A17 y A18 de la eeprom a Gnd
Resuldato, funciona los primeros 16K ,sale pantalla inicio para seleccionar los juegos, es decir la memoria y el zocalo esta ok, el 4072 tambien, y el conector edge creo que tambien, solamente puedo sospechar del PIC....
Te puede parecer una tontería, seguramente no tenga nada que ver, pero ... cuando el zócalo de la ROM de mi Harlequin tenía malas conexiones (también las dos RAM) me fallaba el Harlequin por todas partes, cuando me di cuenta cambié un zócalo, puse los otros dos sobre zócalos torneados y ... el Harlequin me va ahora muy bien en ese aspecto, falla que no consigo actualizar a la V9 por audio, pero voy a tratar de actualizarlo como estás haciendo tú, con el programador ... se me olvidó el nombre, pero sabes a cual me refiero
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”