Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Publicado: 12 Jun 2020, 16:04
Lo que sucede cuando una máquina que sólo puede mostrar 16 colores en pantalla se viene arriba...
Quería dejarlo para más tarde, para cuando estuviera más completo,
Estuve modificando el algoritmo que genera las paletas de color y te hace el dithering de los gráficos para obtener mayor colorido.
Me he basado en darle más importancia a la distancia en luminosidad que a la distancia cromática; con la intención de poder obtener colores más vivos.
El resultado me ha sorprendido tanto, que adjunto la demo de aprendizaje en la que estoy trabajando (voy aprendiendo cómo usar la librería AGT, cómo funciona el tema de las colisiones, colocar sprites, manejar el scroll...).
Se maneja con las teclas A,D,W y N para disparar. Como emulador recomiendo el Steem Engine v3.2 (build 22 Oct 2004), utilizo TOS 1.06 Española.
Por cierto, no empeceis caminando hacia la izquierda que se va a la porra; es una demo muy temprana, pero había que compartirlo.
Para que se pueda "ver bien", hay que poner el emulador en pantalla completa y activar el sincronismo vertical a 60 Hz
Necesita un Atari STE con al menos 2 MB de RAM
Dad vuestra opinión sobre qué os parece la calidad gráfica, a ver si puedo subir un vídeo que le haga justicia,
Actualizado: He subido un vídeo que de verdad respeta el cómo se ve en el STE; la técnica también es apta para un ST; salvo que habría que desactivar el scroll hardware y el blitter. Pero se vería igual.
y segunda parte...
Aquí está el ejecutable y ficheros gráficos para Atari STE; también tiene sonido digital por mezclador, pero no he podido grabarlo :
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=39& ... p200122527
Quería dejarlo para más tarde, para cuando estuviera más completo,
Estuve modificando el algoritmo que genera las paletas de color y te hace el dithering de los gráficos para obtener mayor colorido.
Me he basado en darle más importancia a la distancia en luminosidad que a la distancia cromática; con la intención de poder obtener colores más vivos.
El resultado me ha sorprendido tanto, que adjunto la demo de aprendizaje en la que estoy trabajando (voy aprendiendo cómo usar la librería AGT, cómo funciona el tema de las colisiones, colocar sprites, manejar el scroll...).
Se maneja con las teclas A,D,W y N para disparar. Como emulador recomiendo el Steem Engine v3.2 (build 22 Oct 2004), utilizo TOS 1.06 Española.
Por cierto, no empeceis caminando hacia la izquierda que se va a la porra; es una demo muy temprana, pero había que compartirlo.
Para que se pueda "ver bien", hay que poner el emulador en pantalla completa y activar el sincronismo vertical a 60 Hz
Necesita un Atari STE con al menos 2 MB de RAM
Dad vuestra opinión sobre qué os parece la calidad gráfica, a ver si puedo subir un vídeo que le haga justicia,
Actualizado: He subido un vídeo que de verdad respeta el cómo se ve en el STE; la técnica también es apta para un ST; salvo que habría que desactivar el scroll hardware y el blitter. Pero se vería igual.
y segunda parte...
Aquí está el ejecutable y ficheros gráficos para Atari STE; también tiene sonido digital por mezclador, pero no he podido grabarlo :
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=39& ... p200122527