Re: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Publicado: 08 Oct 2020, 02:01
Os traigo una actualización:
Un vídeo en el que se incluyen todas las novedades en funcionamiento;
-El frame slipping para evitar que la sobrecargas lleven la tasa de fotogramas a la mitad.
-El nuevo driver del blitter, que optimiza aún más el rendimiento del mismo.
-Y el coloreado dualfield con dos técnicas a la vez; bicolor (se crean dos entramados en cada fotograma para mezclar dos colores) y el tricolor (en un fotograma un color se obtiene por entramado, y en el siguiente se mezcla con un único color). Como curiosidad el tetracolor no funciona, el ojo humano no mezcla esos colores, lo detecta como dos mezclas bicolores a la vez y no queda bien.
El tricolor ha permitido salvaguardar los fondos originales y extender las posibilidades también a difuminados de color, cosa que antes no se podía hacer; no queda majestuoso, pero si muy aceptable.
-En el mezclador de audio he acabado utilizando 3 canales en lugar de 4, porque rara vez estoy utilizando el canal 3; y con la CPU ahorrada puedes pintar otro sprite de 32x32
-El rendimiento está en torno a 18 - 22 sprites de 32x32 a 50 cuadros por segundo. Si los sprites son más sencillos (tienen menos huecos vacíos) o son más pequeños, pues entonces la regla de 3 funciona y puedes pintar más sprites en el mismo tiempo. Si fuesen todos sprites cuadrados, sin huecos interiores, fácilmente superarías los 30 sprites del citado tamaño.
Y ahora el vídeo, a disfrutarlo:
Un vídeo en el que se incluyen todas las novedades en funcionamiento;
-El frame slipping para evitar que la sobrecargas lleven la tasa de fotogramas a la mitad.
-El nuevo driver del blitter, que optimiza aún más el rendimiento del mismo.
-Y el coloreado dualfield con dos técnicas a la vez; bicolor (se crean dos entramados en cada fotograma para mezclar dos colores) y el tricolor (en un fotograma un color se obtiene por entramado, y en el siguiente se mezcla con un único color). Como curiosidad el tetracolor no funciona, el ojo humano no mezcla esos colores, lo detecta como dos mezclas bicolores a la vez y no queda bien.
El tricolor ha permitido salvaguardar los fondos originales y extender las posibilidades también a difuminados de color, cosa que antes no se podía hacer; no queda majestuoso, pero si muy aceptable.
-En el mezclador de audio he acabado utilizando 3 canales en lugar de 4, porque rara vez estoy utilizando el canal 3; y con la CPU ahorrada puedes pintar otro sprite de 32x32
-El rendimiento está en torno a 18 - 22 sprites de 32x32 a 50 cuadros por segundo. Si los sprites son más sencillos (tienen menos huecos vacíos) o son más pequeños, pues entonces la regla de 3 funciona y puedes pintar más sprites en el mismo tiempo. Si fuesen todos sprites cuadrados, sin huecos interiores, fácilmente superarías los 30 sprites del citado tamaño.
Y ahora el vídeo, a disfrutarlo: