Flashear GOTEK Amiga500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por capsule5000 »

Buenas a todos. Tengo la intención de flashear una GOTEK para utilizarla en un A500 y hay un buen tutorial en www.commodorespain.es que explica paso a paso los procedimientos y las firms que hay que utilizar para quitar la protección a la GOTEK y otra para que el Amiga la reconozca. Mi duda es que había escuchado de la firm gratuita de flashfloppy y en el tutorial de commodorespain ni la mencionan . Entiendo que esta firm no sirve para amiga? Porque para añadir los mod de la pantalla OLED y del sonido si hacen referencia a esta firm.
Mi idea es preparar una GOTEK para el A500 con los mods de pantalla OLED y sonido. El flashfloppy sirve para el A500? O con el tutorial de commodorespain.es ya puedo añadir los mods sin tener que poner ninguna firm adicional? O me estoy liando y mezclo cosas?
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Onlyfordj »

Si me envías el material yo te flaseo la Gotek, le pongo la pantallita oled y el altavoz.
Totalmente gratis y sin problema.

Te aconsejo que para el Amiga 500 te compres cables alargadores y la pongas externa, ya que si no tendrás que asomarte a la derecha del Amiga cada vez que quieras cambiar de juego.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por capsule5000 »

El tema que el cacharreo me gusta y quiero aprender hacer el montaje igualmente @Onlyfordj te lo agradezco. Así siguiendo el el tutorial, que no hace mención a flashfloppy en que punto hay que añadirlo? Entiendo que primero hay que quitar la protección de la Gotek y luego en vez de utilizar la firm del cortexamigafloppydrive, hay que poner la de flashfloppy???
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por jgilcas »

Mira este tuto, indican como hacerlo por usb y que cargar :)

https://auamstrad.es/taller/manuales-ta ... loppy-usb/
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por primy »

llego tarde, aun así te pongo otro tutorial

http://retrowiki.es/viewtopic.php?t=200033407
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por merlinkv »

Para mí, el mejor tutorial es el del creador del firmware: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wi ... rogramming

Además, también tienes toda la inforación para los distintos mods que se pueden hacer: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Hardware-Mods

;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
capsule5000
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2018, 21:52
Been thanked: 5 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por capsule5000 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a realizar el pedido de la Gotek con los componentes para realizar los mods de la pantalla Oled y el sonido. Por cierto en Amigastore.eu venden una Gotek con dos LEDS. Un LED verde indica el acceso a disco, y un LED rojo el cambios de disquete.
Imagen

Otro modelo que venden ellos se puede ver su interior, y no se observa ninguna modificación en los LEDS, si no que parece que el LED que queda oculto en el interior de la.Gotek ( desconozco el motivo) lo sacan haciendo un segundo agujero a la carcasa. Entiendo que no hay un MOD de LEDS y con la firm de flashfloppy utiliza el LED interior como cambio de disco?

Imagen
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Kyp »

Mis dos Goteks venían con el segundo LED soldado a la placa pero dentro de la caja. De todas formas no se de donde se saca Amigastore que ese segundo LED indica cambios de disquete. Ese LED indica actividad cuando la placa se comunica con el display, no sirve para gran cosa, por eso seguramente está escondido o directamente no está :|
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Popopo »

Igual me podéis echar un cable...
Siguiendo este tutorial: https://www.commodorespain.es/preparaci ... ore-amiga/
y el referenciado por la página al creador... todopoderoso, pues he configurado la Gotek e instalado (aunque no tan claro el como preparar el USB).

El caso es que enciendo el A500 con la Gotek conectada y el Display (el de los segmentos cutres) pues ni se enciende. Por tanto ni idea de como seleccionar una imagen, pero tampoco idea de porqué no se enciende.
¿Es esto normal o ya paso a pensar que es un problema del display?
He probado también con dos displays oLED, por si las moscas... nada, ninguno llega a encender (con/sin USB) y eso me resulta extremadamente extraño.
He medido tensión donde el conector de display, entre GND y VCC hay 3.3v. ¿lo correcto?

También añadir, (aunque siguiendo la guía de instalación ya se ha hecho) recalco, que he cambiado el jumper a S0. Aunque no he tocado el Jumper entre J5 y JA. He retirado del Jumper puesto para programar la Gotek y eso es todo.

Por la parte soft: Formatee el USB (un 2.0 de 4GB) en FAT32 y esta es la composición del directorio raíz:
► Mostrar Spoiler

He visto que se puede configurar la imagen que uno quiere para arrancar por defecto, pero en ese tutorial ni en otros que he mirado, he podido extraer información que me lleve a entender como hacerlo.
Estoy consultando esta web: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wi ... ation-File

Pero no logro aclararme.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Flashear GOTEK Amiga500

Mensaje por Kyp »

El display debería encenderse al encender la Gotek. Yo las tengo con OLED pero creo recordar que con el de dígitos ponía F-F si no había USB conectado y un número al conectarlo. Al cabo de un tiempo se apaga pero de primeras se tiene que encender.

El USB no tiene nada de especial, formateado en FAT32 y copiar los ADF como se quiera. No hay que meter ningún archivo de configuración o de sistema para que funcione pero se puede crear uno de configuración por ajustar alguna cosilla.

Hay dos tipos de Gotek, una lleva un chip STM y otra otro que no recuerdo, ¿has flasheado el que corresponde, no? (No se si te dejará hacerlo mal pero por si a caso...)
Responder

Volver a “Commodore”