Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 21 Jun 2023, 15:20
Popopo escribió: 21 Jun 2023, 14:44Nada queda por probar
Una reparación intenté
..
que a veces, nada queda por probar.

(por añadir más efecto dramático ;))
Me ha encantado! XD
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6017
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1232 times
Been thanked: 2955 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 21 Jun 2023, 15:31Me ha encantado! XD
Gracias. :))

Sigo esperando a que suba en HD porque la versión que he intentado ver es solo 360p y tiene unos pixelacos de 32x32.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6415
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por merlinkv »

Hola, poco puedo decir visto todo lo que se ha dicho ya ...

Solo que veo un exceso de flux muy grande en la CPLD y ¿puentes o pelusa? como indicaba @cacharreo ¿?

Una cosa sobre las SST39FS040 .... a mi me ha pasado que algunas de estas Flash se programaban de PM (una y otra vez), las ponías en el cacharro en cuestión (ej: versiones del ZX Dandanator) y unas directamente no funcionaban, con otras el cacharro comenzaba a funcionar y, segundos después, se jod.. todo ... AL final probabas otras y todo rulaba de PM ... y siguen funcionando de PM hoy en día.

He tirado a la basura muchas SST39FS040 por eso, porque deberían funcionar, pero no lo hacían. Desde que empezó la famosa pandemia que nos fastidió tanto todo, el mercado se ha llenado de basura y muchos IC's son una porquería.

Igual no tiene nada que ver con tu problema (perdón pero no me he leído todo el hilo), pero es algo a tener en cuenta.
Última edición por merlinkv el 21 Jun 2023, 15:49, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6017
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1232 times
Been thanked: 2955 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por cacharreo »

Estas EEPROM se grabaron una detrás de otra en el TL866IIplus, sacar del tubo, al programador, grabar, probar en el CPC, escuchar la música, cargar un juego de la primera página, otro de los últimos de la segunda,, al tubo y a la siguiente. No sé si se pudo dañar más tarde pero en su momento estaba funcionando.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 21 Jun 2023, 15:37
Popopo escribió: 21 Jun 2023, 15:31Me ha encantado! XD
Gracias. :))

Sigo esperando a que suba en HD porque la versión que he intentado ver es solo 360p y tiene unos pixelacos de 32x32.
Ya se ha subido la versión HD hace rato.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6017
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1232 times
Been thanked: 2955 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por cacharreo »

Popopo escribió: 21 Jun 2023, 15:48Ya se ha subido la versión HD hace rato.
Así es. Cuando lo intenté por primera vez el vídeo no estaba disponible, después lo he comprobado 2 ó 3 veces y es ahora cuando veo la versión 1080p de 763.69MB.
© cacharreo
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 21 Jun 2023, 15:42
Solo que veo un exceso de flux muy grande en la CPLD y ¿puentes o pelusa? como indicaba @cacharreo ¿?

Una cosa sobre las SST39FS040 .... a mi me pasado que algunas de estas Flash se programaban de PM (una y otra vez), las ponías en el cacharro en cuestión (ej: versiones del ZX Dandanator) y unas directamente no funcionaban,
Igual no tiene nada que ver con tu problema (perdón pero no me he leído todo el hilo), pero es algo a tener en cuenta.
Gracias por la sugerencia. En el vídeo (si lo ves) das por descartada la programación y el SST.

Flux... fué removido. Viendo el vídeo...

En resumen... el vídeo. Explica con pruebas, cualquier duda a lo que yo diga.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6415
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 128 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 21 Jun 2023, 15:46 Estas EEPROM se grabaron una detrás de otra en el TL866IIplus, sacar del tubo, al programador, grabar, probar en el CPC, escuchar la música, cargar un juego de la primera página, otro de los últimos de la segunda,, al tubo y a la siguiente. No sé si se pudo dañar más tarde pero en su momento estaba funcionando.
Y no digo que no, ya he comentado que no me he leido todo el hilo (sorry). Pero es una cosa que me ha pasado con varios lotes de SST39FS040, GAL22V10, GAL20V8, hasta con clásicos del tipo 74LSxxx ...
Última edición por merlinkv el 21 Jun 2023, 15:51, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

cacharreo escribió: 21 Jun 2023, 15:46 Estas EEPROM se grabaron una detrás de otra en el TL866IIplus, sacar del tubo, al programador, grabar, probar en el CPC, escuchar la música, cargar un juego de la primera página, otro de los últimos de la segunda,, al tubo y a la siguiente. No sé si se pudo dañar más tarde pero en su momento estaba funcionando.
Olvida el tema de que la SST esté mal. No lo está. Ha sido comprobada y en el vídeo...
en el vídeo queda claro que no es. Principalmente porque fue sustituida por otra que si va en otro DD
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada kits ZX DD! Mini 2.1b y CPC DD! Mini 1.3b [5 pendientes de montar]

Mensaje por Popopo »

merlinkv escribió: 21 Jun 2023, 15:51 Y no digo que no, ya he comentado que no me he leido todo el hilo (sorry). Pero es una cosa que me ha pasado con varios lotes de SST39FS040, GAL22V10, GAL20V8, hasta con clásicos del tipo 74LSxxx ...
A mi, saber que eso que indicas puede pasar, me ayuda de sobremanera a la hora de revisar cosas :) te lo agradezco.
En este caso no se aplica al problema.

Edito: En el vídeo (se que es algo largo) podrás destripar la brujería ... excepto esa miellXXX de magia negra que hace que no funcione. Osea, no te hace falta el hilo. Con ver el vídeo... ya lo tienes todo para sorprenderte
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”