La edad del pixel (2014)

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5580
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1184 times
Been thanked: 2697 times
Contactar:

La edad del pixel (2014)

Mensaje por cacharreo »

"Comúnmente se dice que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad pero ¿qué es la publicidad y la propaganda sino una mentira mil veces?"

En las últimas décadas se ha reescrito el transcurso de hechos históricos relacionados con el retro, el origen de los microordenadores y de los videojuegos, con fines puramente publicitarios. Las nuevas generaciones y aquellos que no tuvieron acceso a la información en el momento que se originó sólo cuentan con la versión oficial publicitaria que, por desgracia, es la mayoritaria y casi la única conocida.

Olvidemos por un momento tanta propaganda y dediquemos unos minutos a leer esta compilación de textos traducidos sobre el nacimiento de la microinformática en los EE.UU. Así quizás, sólo quizás, es posible que alguno esté aún a tiempo de corregir tantas manipulaciones y recuerdos implantados. Se lee enseguida y el buen rato está garantizado.
Anónimo - La edad del pixel (2014) (Versión revisada 2.9)

Recopilación de diferentes textos sobre la historia de los videojuegos abarcando desde sus origenes hasta el crash de los videojuegos operados por monedas en el año 1984. Este libro aporta jugosa información sobre personajes como Steve Russell, Al Alcorn, Ralph Baer, Nolan Bushnell, Steve Wozniak, Steve Jobs y muchos otros, además de abordar la historia de la mítica Atari antes de su venta a la Warner.
[*] Descarga en MEGA (PDF y ePUB)

Imagen

Nota: Libro de distribución gratuita
© cacharreo
Responder

Volver a “Libros”