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Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 28 Dic 2020, 19:56
por mad3001
Os pongo aquí el generador romset último v10.2. En esta ultima versión se ha corregido un pequeño bug que hacía que el Multiply quedase "paralizado" en "Retrieving Files" cuando no había tarjeta microsd.

<dandanator-mini-10.2.jar>

Editado: En principio el cambio de v10.1 a v10.2 solo afecta al arduino (Multiply), no requiere cambiar el romset ni el firmware del PIC.

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 29 Dic 2020, 10:59
por jgilcas
¿Habría que realizar actualización de Multiply y PIC o no es necesario?

Gracias.

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 29 Dic 2020, 15:31
por Popopo
Ya no me es posible ejecutar el Generador, si tengo Eclipse requiere JDK11, si pongo la 8 deja de rular el Eclipse, están ambos en windows, pero... no puedo ejecutarlo en versión 8.
Y eso que uso una MV para ello... una MV para poder usar el Generador,
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos.

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 29 Dic 2020, 15:45
por Jason_rg
Hola

Todavía tengo el Multiply calentito...
Buena actualización. La aplicaré vía SpecSD antes de que se me enfríe. ;)
Gracias.

**Edito, ya que la actualización es del Arduino usando el Generador del romset.***
Saludos

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 29 Dic 2020, 17:16
por mad3001
jgilcas escribió: 29 Dic 2020, 10:59 ¿Habría que realizar actualización de Multiply y PIC o no es necesario?

Gracias.
Si partes de una v10 solo cambia el código del Arduino.

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 29 Dic 2020, 17:22
por mad3001
Popopo escribió: 29 Dic 2020, 15:31 Ya no me es posible ejecutar el Generador, si tengo Eclipse requiere JDK11, si pongo la 8 deja de rular el Eclipse, están ambos en windows, pero... no puedo ejecutarlo en versión 8.
Y eso que uso una MV para ello... una MV para poder usar el Generador,
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Saludos.
¿Probaste desde una ventana de comandos MSDOS? usando:
java -d32 -jar dandanator-mini-10.2.jar
o bien con
java -d64 -jar dandanator-mini-10.2.jar

si no te va con ninguno a ver que version tienes:
java -version

En mi caso sale:
java version "1.8.0_271"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_271-b09)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 25.271-b09, mixed mode, sharing)

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 14 Abr 2021, 22:48
por merlinkv
Hola.

Estaba creando unos ROMSet's y me he dado cuenta de que si todos los juegos que pones son de 48K, entonces no te sale la opción de "L. Loader" en la pantalla principal. La verdad es que me importa bien poco ya que yo hago las programaciones iniciales desde un DivMMC y luego ya desde el Multiply, pero es curioso.

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 15 Abr 2021, 16:40
por dandare
merlinkv escribió: 14 Abr 2021, 22:48 Hola.

Estaba creando unos ROMSet's y me he dado cuenta de que si todos los juegos que pones son de 48K, entonces no te sale la opción de "L. Loader" en la pantalla principal. La verdad es que me importa bien poco ya que yo hago las programaciones iniciales desde un DivMMC y luego ya desde el Multiply, pero es curioso.
Eso pasa en muy pocas ocasiones (es algo hecho así voluntariamente) cuando el espacio de pokes y de otros elementos comprimidos ocupa tanto que no deja hueco para el loader.
Seguro que tu romset tiene muchos pokes y, posiblemente, una pantalla a medida (logo)

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 15 Abr 2021, 16:55
por merlinkv
OK, si es algo premeditado, entendido, es que creía que igual había algún tipo de error oculto en mis ROMSet's, funcionar, funcionan de PM, pero me resultaba extraño.

Pantalla cambiada no, pero pokes ... a tutiplén ... manta que es uno jugando ... :)) :)) :))

Gracias por el apunte. ;)

Re: Generador Romset para Dandanator v10.2 (fixes Multiply)

Publicado: 15 Abr 2021, 17:51
por dandare
merlinkv escribió: 15 Abr 2021, 16:55 OK, si es algo premeditado, entendido, es que creía que igual había algún tipo de error oculto en mis ROMSet's, funcionar, funcionan de PM, pero me resultaba extraño.

Pantalla cambiada no, pero pokes ... a tutiplén ... manta que es uno jugando ... :)) :)) :))

Gracias por el apunte. ;)
El loader está en lo que llamamos "La zona gris" del slot 0, que tiene 9,5KB aproximadamente y en el que hay muchas cosas comprimidas. Este es un vistazo de la organización de los elementos comprimidos C-loquesea
- Pantalla (logo)
- Textos comprimidos (Pokes, rom de test...), los que se pueden cambiar en el generador
- Toda la estructura de Pokes
- El charset (la fuente de texto) y el firmware para actualizar el PIC
- 256 bytes (comprimidos, que se queda en bastante menos) de cada juego. Esto es porque necesitamos algo de RAM para operar y el dandanator no tiene.
- La pantalla del Loader
- El código del Loader
- ... Cualquier otra cosa que se nos ocurra.


Imagen

Pasa tan pocas veces que nunca nos hemos planteado cambiarlo. Una opción es poner un "bootloader" del Loader y cargar todo el código desde el propio PC, pero ya te digo que esta es, tal vez, la tercera vez que oímos que esto pasa, desde 2016 y con miles de dandanator. Así que la prioridad es muy muy baja.