WhatIsAMan escribió: ↑15 May 2022, 00:22Lo del código fuente hasta parece una broma de mal gusto...
No lo proponen ellos, si escucháis la entrevista les preguntan por el tema del código fuente y dicen algo parecido a "pues venga, sí". Por pedir que no quede aunque ni caen en la cuenta de que en 2022 va a ser absolutamente imposible conseguir el código fuente de programas de los 80 cuando incluso algunos autores han fallecido.
WhatIsAMan escribió: ↑15 May 2022, 00:22Hablando de elementos catalogables, ¿algún archivista en el foro que sepa si en la catalogación decimal universal hay establecidas categorías para nuestros micros?
Para ordenadores genéricamente sí hay pero, nada más que por curiosidad, preguntaría antes por la categoría para los videojuegos porque hay para juegos de mesa pero ¿cuál sería la idónea para videojuegos?
explorer escribió: ↑15 May 2022, 03:59El código fuente es imprescindible para entender la informática de aquella época, y te lo digo yo que hago ingeniería inversa de aquellos juegos. No es lo mismo tener que ir byte a byte descifrando qué narices pretendía hacer el autor en cada rincón del programa, a tener el código fuente disponible y sólo ponerte a leer tumbado en el sofá.
Algunos códigos fuente de la época no ayudarían mucho más que tener el desensamblado.