Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 571 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Popopo »

Añado,
Viendo las fotos he podido ver como debe estar el Jumper de los 5v del conector MX y ... funciona.
Al menos va bien por ahora.
Mañana pruebo con alguna partida.

Avatar de Usuario
Rebobinando
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1020
Registrado: 14 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Castelldefels y puntualmente Zaragoza
Has thanked: 353 times
Been thanked: 336 times

Re: Tirada CPC Dandanator! Mini MX4

Mensaje por Rebobinando »

Hola Popopo!

Has tenido muy buena vista :). El que has visto en la foto es mi cable "original", es decir, es el primero que hice, y el pin 1 del cable quedó donde quedó. Ya una vez en la tirada, todos los cables llevan el pin 1 (hilo rojo) en el lado que corresponde.

Has llegado a la conclusión correcta tanto para el cable como para la alimentación del expansor. Lo normal es coger la alimentación del CPC a través del puerto bus. SI montas muchas ampliaciones que consuman lo suyo, pues hay que valorar alimentar externamente, ya sea por el conector barril o por el conector tipo disquetera con fuente de PC. La posición del jumper define por donde entran los 5V. En el post de la tirada original del Expansor de bus CPC viene algo de información : Link

Enhorabuena, en el video tiene muy buena pinta!
Firma, lo que se dice firma, no tengo. Si eso, lo voy pensando... :|, pero si te apetece, esta es mi cuenta de Github por si encuentras algo que te pueda llamar la atención.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”