Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Los herederos del 8086

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

Volvemos a la carga! :)) :P

Ya tengo instalado y funcionando guay del paraguay el W98 SE, con el Unreal, Quake 3 arena, Half life, Expendable, Age of Empires, Commandos y unos cuantos de MS-DOS todos funcionando perfectos :-*

Lo he probado en el monitor CRT y ya no salen las aguas que se veían en el TFT viejuno :|

Brillo y demás se ven perfectos en ese monitor :)

Lo único que la resolución que se queda en ese monitor por defecto y que no se cambiar ( en caso de que se pueda, claro) es de 640X480, se ven los iconos del escritorio grandotes y las ventanas no veas :))

Pero solo es eso, los juegos se ven de maravilla :-*


Ahora solo me falta meterle la Soundblaster live! y a ver como se oye :-*

Os paso fotillos :)
Saludos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por alvaroalea »

Tienes que instalar los driver del monitor, si mal no recuerdo en fabricante: Microsoft tenias 2 o 3 monitores para elegir con varias resoluciones, tras instalar uno de ellos ya te debe dejar elegir entre varias resolucionea
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por oldcomput »

He estado viendo este vídeo sobre monitores CRT, está interesante: Monitor CRT para un ratito no está mal. Aunque yo recuerdo que me pegaba las horas con mi monitor marca Kalima ( creo recordar ) Lo ponía hasta a 1280 75 Hz y se veía de lujo, a 640x480 creo iba a 120 Hz. No me llegaba el dinero para una primera marca como un Philips. Ahora me he juntado con unos 6 monitores de tubo, entre ellos un Philips 15C diagrama electrónico, igual cuando los enchufe salen ardiendo, o lo mismo les meto fuego yo :mrgreen: Ya ni me acordaba de que había que meterle los drivers, pero sí. Ya ha llovido de aquello :| Drivers Espero que te valgan ;)
The maximum display resolution is 1024 x 768 @75 hz non-interlacedmode. The recommanded optimum resolution up to 800 x 600 pixelsnon-interlaced by maximum 85Hz refresh rate
Ponte unas gafas con algo de filtro si vas a usarlo mucho, y ahora que me acuerdo, yo usaba un filtro que llevaba toma de tierra, al ver el vídeo ya me explico el motivo. Creo que el filtro aún lo tengo por ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

alvaroalea escribió: 22 Mar 2021, 23:48 Tienes que instalar los driver del monitor, si mal no recuerdo en fabricante: Microsoft tenias 2 o 3 monitores para elegir con varias resoluciones, tras instalar uno de ellos ya te debe dejar elegir entre varias resolucionea
Muchas gracias!! Voy a probarlo :-*
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

oldcomput escribió: 23 Mar 2021, 01:17 He estado viendo este vídeo sobre monitores CRT, está interesante: Monitor CRT para un ratito no está mal. Aunque yo recuerdo que me pegaba las horas con mi monitor marca Kalima ( creo recordar ) Lo ponía hasta a 1280 75 Hz y se veía de lujo, a 640x480 creo iba a 120 Hz. No me llegaba el dinero para una primera marca como un Philips. Ahora me he juntado con unos 6 monitores de tubo, entre ellos un Philips 15C diagrama electrónico, igual cuando los enchufe salen ardiendo, o lo mismo les meto fuego yo :mrgreen: Ya ni me acordaba de que había que meterle los drivers, pero sí. Ya ha llovido de aquello :| Drivers Espero que te valgan ;)
The maximum display resolution is 1024 x 768 @75 hz non-interlacedmode. The recommanded optimum resolution up to 800 x 600 pixelsnon-interlaced by maximum 85Hz refresh rate
Ponte unas gafas con algo de filtro si vas a usarlo mucho, y ahora que me acuerdo, yo usaba un filtro que llevaba toma de tierra, al ver el vídeo ya me explico el motivo. Creo que el filtro aún lo tengo por ahí.

Saludos
Muchas gracias!!!! Yo ni sabía que había que meterle drivers al monitor :P
Voy a probarlos! :-*
Saludos!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

Por cierto, el modelo de mi monitor es exactamente un Philips 107 E4 :P
Avatar de Usuario
oldcomput
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 397
Registrado: 03 Mar 2021, 20:56
Has thanked: 50 times
Been thanked: 25 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por oldcomput »

https://www.philips.es/c-w/support-home ... troladoresEn la página de Philips entras y buscas por CRT
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Goody »

oldcomput escribió: 24 Mar 2021, 19:50 https://www.philips.es/c-w/support-home ... troladoresEn la página de Philips entras y buscas por CRT
Muchas gracias! :)
Sh4d0w
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2016, 10:13

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por Sh4d0w »

Con que cojas el driver de "Monitor Plug & Play" que lleva Windows incorporado,tienes mas que suficiente.
Por los canales DCC del cable VGA el monitor informa al sistema de las resoluciones y refrescos soportados,
sin necesidad de un driver propietario del monitor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Intento de terminar de montar P3 con Voodoo 3 3000 rescatado del container

Mensaje por alvaroalea »

Al menos mi vodoo3 2000 eso no funcionaba, no era capaz de leer las resoluciones, y yo también tenía un Philips 107E, en la lista de monitores genéricos puedes elegir uno que tenga la misma resolución máxima que soporta el monitor. (Hablo de memoria)
Responder

Volver a “IBM PC Y COMPATIBLES”