Mi nuevo Omega MSX2

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

shikitin escribió: 21 Abr 2024, 10:48Seguiré tu nueva versión, aunque los smds me dan un miedo tremendo.

Mi Omega de Msxmakers me tiene atascado, no tengo salida de video ni comp. ni RGB por el 9958, estoy esperando un mini osciloscopio para ver las frecuencias pq con el multímetro tengo lecturas raras.
Lo raro es que conforme lo iba terminado de montar si tenía video... pero al terminarlo se hizo la obscuridad total.

Estoy pensando tb en buscar otro 9958 que no se dispare de precio y comprobar que el mío no esté frito.
Hola shikitin:

Bueno, los componentes SMD que utilizo son de tamaño 1206 y son bastante fáciles de soldar. Solo hace falta armarse de paciencia e ir despacito. A mi me gusta mucho más tener todos los codensadores, resistencias, etc. en la parte posterior de la placa, así si algún día tengo que cambiar algo, será mucho más fácil y cómodo. Por otro lado, poder elegir entre 4 ROMs es -en mi modesta opinión- muy útil.

Sobre la salida de vídeo ... entiendo que ibas haciendo haciendo pruebas e ibas montando. Lo ideal sería saber hasta que punto tenías vídeo ya que a partir de ahí se supone que estaría el error ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 57 times
Been thanked: 5 times

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por shikitin »

Sobre la salida de vídeo ... entiendo que ibas haciendo haciendo pruebas e ibas montando. Lo ideal sería saber hasta que punto tenías vídeo ya que a partir de ahí se supone que estaría el error ....
Efectivamente, era ir poniendo los integrados y probar a encender, apagar.
Cuando llegue al último integrado, no sé si son los de los joysticks o el de la impresora se acabó el festival, llegué a sacar 3 veces todos los integrados y volver a ponerlos, cambiar de versiones de ROMs y de RAM, comprobar soldaduras, medir todas las tensiones y continuidades... hasta que ya no se seguir.
Seguiré sin prisa, a ver qué se me va ocurriendo... 😅
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6397
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 125 times
Been thanked: 331 times
Contactar:

Re: Mi nuevo Omega MSX2

Mensaje por merlinkv »

Revisa U28-U29 (Joystick) y U24-U33 (Printer) ...

Aunque a veces te puedes volver un poco loco ... yo tuve problemas con uno que al pasar la ROM de diagnóstico, ni siquiera arrancaba ya que me daba "MEMORY ERROR" ... me volví loco hasta que encontré al culpable, tirando de esquema, paciencia, pruebas múltiples ... era el p*** U45 ... un 74HCT00 ... :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “MSX”