Un paseo por el rastro

Cuéntanos esa historia que viviste o te montaste por el retro.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Un paseo por el rastro

Mensaje por HrodXpectrvm »

Durante un par de domingos, nos hemos dispuesto un par de amigos y yo a marcarnos un paseo por el rastro o mercadillo de juegos y sistemas de segunda mano de nuestra ciudad, Sevilla, denominado: Charco de la Pava. Hemos decidido grabar lo que allí se cocía, y os lo traemos aquí, al canal, en este vídeo de Made in Rastro:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por Barbe »

Que simpática es la gente de ese rastro! Los rumanos de aquí parece que te van a pegar un tiro.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por Goody »

Como mola :-]
Os habéis quedado conmigo al ver vuestro hábil arte del regateo, sobre todo cuando tu colega ha sacado el Hal life a euro y medio!! :o :o e flipado en colores :o :o
Yo no se regatear y una vez que lo intenté la vendedora estuvo a punto de lanzarme un patín :o ;? ;? :o :P mi hermano que ese día venia conmigo todavía se descojona cuando se acuerda >:-( por cierto, no lo he vuelto a intentar :-X
Gran reportaje chicos, me ha encantado!!
Gracias por compartirlo :-] :-]
Saludos!!
P.D: Que ganas me han entrado de ir al rastro el domingo oye :-] :-]
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6059
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 715 times
Been thanked: 122 times

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por Goody »

Barbe escribió:Que simpática es la gente de ese rastro! Los rumanos de aquí parece que te van a pegar un tiro.
Ya te digo y los tanos ni te cuento ;?
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por DANI_KICK »

Me ha encantado el documental del Rastro de la Pava. Muy bueno...
La verdad, y no es por desmerecer el gran trabajo de nuestros amigos sevillanos, es que yo regateo más. Depende el día. Si estoy activo, soy agresivo en el regateo y con un poquito de gracia, se sacan las cosas tiradas de precio.
Voy todos los findes. :D
Y la novia de Aneslo ya parte el record. Una pasada en regateo. Nos lo pasamos de vicio allí.
La semana que viene otra vez, a ver lo que cae. :))
Imagen
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por HrodXpectrvm »

Jajaja, algunas novias es que son negociantas por naturaleza. No se cortan.

Por supuesto, en Sevilla también hay rumanos y gitanos de aquí, pero la mayoría con los que he tratado son buena gente. Uno una vez, rumano gitano, no hablaba ni español, nos comunicamos en inglés, y me ofreció un Risk original de mesa con su caja de cartón y todo por 5 €, pero no llevaba dinero, y el tío ¡me lo fió!, aun sabiendo que era probable que no fuese el domingo que viene o no nos encontrásemos. De hecho fui para intentar pagárselo al domingo siguiente, pero no lo vi. Una pena no haber llevado cámara para grabar a ese hombre.

Y el 2º día de la grabación de este vídeo (en la que salgo sin barba) el que me vendió la aventura gráfica + documental por 5 € era rumano gitano también, un gran negociante, un tío muy simpático. Un domingo anterior ya me lo había encontrado y tenía el Skyrim para PC!, me lo ofreció por 10 euros, le dije que no podía, que era demasiado, me dijo: "cuánto quiere pagar", y me entró una duda del copón: le dije que como pedir 3 ó 4 euros. ¡Y me lo dejó en 5! Y el día de la grabación me repitió la jugada; menos mal que conseguí sacarle por el mismo precio de regalo el documental, :D, con lo que me encanta la astronomía; hasta le hablé algo en rumano. Pero lo normal es que los rumanos gitanos sean inmigrantes ilegales y tengan mucho miedo o reparo de que les graben, por miedo a que se trate de un poli infiltrado o algo, pensarán; la verdad es que suelen ser muy desconfiados, normalmente no me han dejado grabarles. Y los gitanos de aquí suelen ser los más pícaros, te intentan sacar los cuartos, pero por lo general no saben lo que venden. Mi primer Spectrum me lo vendió un gitano por, no recuerdo si eran 1000 ó 2000 pesetas: la cagué, me dejé llevar por el arrebato al verlo, me vio ilusionado, y ni corto ni perezoso me lo ofreció a ese precio (vio la oportunidad del siglo) con una mochilita, varios juegos originales, una cinta con un cursillo de inglés en audio, el transformador y un monitor roto pensando que me estaba haciendo un favor, xD, yo entonces no entendía y me pareció bien; y la verdad es que a pesar de todo es una de las mejores compras que he hecho.

Luego me dijeron en casa que parecía tonto regateando así, y desde entonces "cambié el chip", xDDD jjuas.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por DANI_KICK »

La verdad es que hasta veo que te lo pasas genial. ¡Incluso hablando en árabe! (bueno, la despedida). Estáis preparados para regatear en todos los rastros. :))
Lo que me llamó la atención, fué que el After Burner de la MD Genesis, que era NTSC, dices en el vídeo que no tiene control regional. :o ¿Que títulos conoces así? Porque resulta que ví en el Rastro de Valencia un cartucho NTSC completo del Desert Strike para Genesis ¡Y estaba como nuevo! y lo dejé por si no valía para la MD, y no me gusta hacerle el mod regional, aunque... tu dame tiempo y verás... :))
Tengo ganas de que saquéis o saques el siguiente vídeo. ¡Me divierto mucho!
Muchas gracias!
Un abrazo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 937
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 54 times
Been thanked: 6 times

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por Davidgs »

Por fin he podido verlo bien el video.
QUE PASADA
Da gusto ese rastro...
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por DANI_KICK »

Si DavidGs... da gusto... lo pronto que te vuelan los euros con tanta cosa. :))
Una ruina! :))
Imagen
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Un paseo por el rastro

Mensaje por HrodXpectrvm »

Pero cómpralo, hombre, :D. El Desert Strike seguro que no tiene bloqueo de región. Todos los juegos de plataformas y acción típicos como el Sonic, que al ponerlos en PAL o NTSC en el emulador funcionan perfectamente haciendo en muchos casos que vaya más lento o más rápido la música (los que son conversiones directas, sin apenas retemporización), no tenían bloqueo de región. Esto no era como la Mega CD. Los únicos que solían tener bloqueo de región eran las versiones, PAL, NTSC-US, brasileña o japonesa de juegos del rol, RPG, sobre todo, y ese tipo de juegos más complejos que a menudo incorporaba traducciones al llegar a la zona europea o japonesa. El Soleil, por ejemplo, o el Light Crusader, tienen bloqueo de región; el Flashback probablemente tb. Y alguno más que hay por ahí que la compañía estaba obsesioná' y no eran multirregión (salía para cada región una ROM por separado). Eso se prueba fácilmente desde el mismo emulador bajándote la ROM y desactivando la "autodetección de región". Y ya en Master System sólo había bloqueo de región entre las versiones japonesa y norteamericana/europea, pero no entre la norteamericana y europea.

Sí, nos lo pasamos pipa haciendo los vídeos. Más aún cuando hay más gente acompañándome, que con el tema de las tomas falsas y el cachondeíto se hace menos coñazo tener que repetir tomas. El día del Age of Empires 2 por ejemplo fue un desmadre, no sé ni cómo lo terminamos xD.
Y bueno, mis amigos, por eso de que me conocen en persona y ven el contraste de cómo soy en verdad y la pose teatral que hago en los vídeos, se descojonan, directamente, xD. Creo que no pueden ver dos minutos seguidos de vídeo sin partirse el pecho. Y ya con eso de las voces de "¡¡RETROSPEKTYVA!!" ó "RRREMEMORÁNDUM La tribuna de Rod (¡PTSCH!) ¡Antigua RETROSPEKTYVA!" o la de "Llegó la hora del CGA", xDD, ya ahí es un desfase.
Responder

Volver a “Retro Anécdotas”