E-Motion
| E-Motion | |
|---|---|
| También conocido como |
Sphericule The Game of Harmony (EE.UU.) |
| Desarrollador | The Assembly Line |
| Editor | US Gold |
| Distribuidor | ERBE (España) |
| Género | Rompecabezas |
| Plataformas | Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, Gameboy, ZX Spectrum |
| Formatos | 1 disquete 3.5" DD (Amiga, Atari ST) |
| Jugadores | 1/2 |
| Año de lanzamiento | 1990 |
E-Motion es un adictivo juego de rompecabezas 2D donde para superar cada uno de sus 50 niveles tienes que hacer desaparecer todas las bolas (que representan átomos) que hay en pantalla dentro de un límite de tiempo. Estas bolas son de tres colores posibles y se destruirán si se tocan dos del mismo color, mientras que si se tocan dos distintas se creará una tercera bola pequeñita que si nos damos prisa podemos coger con nuestra nave pasándole por encima para ganar tiempo, de lo contrario crecerá y se convertirá en una bola normal como el resto. Las bolas podemos empujarlas con nuestra nave, pero algunas están unidas entre sí por cables elásticos (a veces, incluso están enganchadas a nuestra nave), lo que añadido a los obstáculos que pueda haber en el escenario y la inercia que gobierna los movimientos nos complicará las cosas; además, en los niveles más avanzados o en el nivel de dificultad más difícil, las bolas terminan estallando pasado un tiempo, dañando nuestra nave (restando tiempo). La pantalla es infinita, esto es, lo que se vaya por la derecha aparecerá por la izquierda, y lo mismo con la parte de arriba y la de abajo.
Vaxine podría considerarse como una secuela de este juego.
Versión Amiga
Fotos de la versión internacional del juego.
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Frontal de la caja
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Parte de atrás
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Parte de abajo
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Parte de arriba
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Detalle del lateral
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Contenido de la caja
- Error al crear miniatura: Falta archivo
El disquete del juego
- Error al crear miniatura: Falta archivo
El manual genérico para todas las versiones, en inglés, francés, alemán e italiano
- Error al crear miniatura: Falta archivo
Catálogo de juegos de US Gold
- Error al crear miniatura: Falta archivo
El catálogo desplegado
Enlaces externos
- Wikipedia - Ficha de E-Motion en Wikipedia (en inglés)
- archive.org - Publicidad y análisis de la versión Amiga con comentarios de las de Spectrum y Amstrad CPC en Micromanía
- Página de Bas de Reuver - E-Motion Deluxe, el remake freeware del juego para Windows con 50 niveles adicionales y resolución VGA (en inglés)
- Youtube - Unos minutos con la versión Atari ST, por bystanderg