Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

primy escribió:Pues hay una manera menos agresiva y es con acetona y el propio plástico, por ejemplo el del cartucho que cortaste.
Se hacen virutas o trocitos del plástico para acelerar el proceso y se sumergen estos en un poco de acetona, se va removiendo pacientemente hasta conseguir que el plástico se deshaga y se forme una masa, esta masa tiene que ser espesa. Una vez conseguido el mejunje solo queda aplicar a la zona, ya solo queda lijar un poco y pulir.
Esta técnica la he visto yo usada en una carcasa de Amiga, para reparar un agujero en la misma y queda genial.
Pues pa la próxima vez que tenga que tapar un agujero me acordaré de ti :))
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

skywalky escribió:Que chulada, yo quiero hacer algo así pero metiendo una Raspberry Pi Zero. Y ya que estamos, ¿alguien me deja una Game Gear rota a precio asequible? :|
Me alegro que te guste :D . Lo malo de la Pi Zero es que de momento, debido a la poca oferta y la gran demanda, están carísimas. O estaban, que ayer compré una con envío incluido por 27 euros, que después de ver lo que pedían, no está mal del todo...

Os dejo el enlace de ebay.

Pooooor cierto, que la Zero la quiero para una cosita de la que abriré un hilo cuando acabe con la Game Gear que yo creo que va a molar pero mucho, ya veréis :D
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por skywalky »

jordigahan escribió:yo tengo carcasas conpletas, pero sin tapas de pilas.
Gracias, miraré de encontrar alguna con las tapas pero ya te digo algo si no lo consigo.
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por skywalky »

Fran_melilla escribió: Me alegro que te guste :D . Lo malo de la Pi Zero es que de momento, debido a la poca oferta y la gran demanda, están carísimas. O estaban, que ayer compré una con envío incluido por 27 euros, que después de ver lo que pedían, no está mal del todo...
Ya, pero el caso es que yo ya tengo la Pi Zero y lo que me falta es la Game Gear, =)
Fran_melilla escribió:Pooooor cierto, que la Zero la quiero para una cosita de la que abriré un hilo cuando acabe con la Game Gear que yo creo que va a molar pero mucho, ya veréis :D
Cuenta, cuenta, a ver si me interesa más ese otro proyecto para la mia :P
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

skywalky escribió:Cuenta, cuenta, a ver si me interesa más ese otro proyecto para la mia :P
Pufff me vas a obligar a abrir un hilo con ese temita que tengo en mente... jajaja
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por skywalky »

Fran_melilla escribió:
Pufff me vas a obligar a abrir un hilo con ese temita que tengo en mente... jajaja
Tú cuentamelo al oido que no se lo digo a nadie, jeje :-X
Avatar de Usuario
Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 253
Registrado: 21 Oct 2014, 12:14

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Haplo »

Pi Zero en una carcasa de gameboy? :D :D :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

Haplo escribió:Pi Zero en una carcasa de gameboy? :D :D :D
Sólo os voy a contar que es una réplica de algo que de momento nadie ha hecho o al menos no hay noticia de ello ;)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Fran_melilla »

Esta mañana me llegó la pantalla de repuesto...

Imagen

Idéntica a la que se rompió, mismo tamaño, 40 pines, misma marca, pues no va con la driver board de la anterior, se ve todo blanco. A quitar una placa y a soldar la otra...

Vale, pongo todo, pego la pantalla, sello con celo los bordes para que no entre polvo, conecto todo y arranco.

Pues no arranco. Pero qué pasa? parece que da fallo la SD. Efectivamente, muevo y ya va pero al mínimo movimiento se jode todo. Mi chapuza de adpatador de SD a micro SD en 90º se ha jodido...

Sólo puedo quitar los USB de la Raspi para que quepa dentro de la carcasa de la Game Gear.

Imagen

Vale, ya cabe y arranca la SD, perfecto. Ya están conectados los controles al GPIO:

Imagen

Poco me dura la alegría, los botones, que van al GPIO cada uno en su lugar, por lo que no debería ser necesaria configuración alguna, no están bien configurados y además dos de ellos no van.

He tenido que desmontar, despegar botones, volver a soldar... :x :x :x

He utilizado otra Raspi 1 que tengo para configurar los botones con un tecldo puesto, porque la otra ya no tenía USB. Vale, configuro botones, todo bien. Cambio la Raspi, funciona, arranca, van los botones, pero... power led fundido otra vez :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

Vamos a ver... pero por qué coj**** se tiene que fundir un led de 3,6v si está conectado a 3,3? en fin... lo cambio. Este es verde, no queda mal. Lo limo un poco para que no sobresalga mucho y para que no moleste al jugar, ya que así brilla menos.

Imagen

En fin, hago unas pruebas y parece que va todo bien, así que cierro, atornillo y listo. Ya va todo. Vídeo, audio, alimentación, controles... parece que las pilas recargables que compré van bien, pueden con el invento... pues ya solo queda echar una partidilla no?

Imagen

Pero... esto no ha terminado amigos, hay un pequeño problema que tengo que solucionar. Resulta que con la opción overscan desactivada, la pantalla se come un poco por la izquierda, y con ella activada, se ve todo el picture pero hay márgenes negros, como podéis ver, haciendo que se vea todo un poco más pequeño.

Y la verdad es que después de este currazo, quiero aprovechar toda la pantalla, qué menos. Sé cómo hacerlo, hay que editar el archivo /boot/config.txt, con el overscan activado, y cambiar los valores de los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior hasta ajustarlos y que ocupen toda la pantalla.
Mañana saco la SD, lo hago en la otra Raspi, y ya subo un vídeo funcionando al 100%.

Eso si por el camino no viene ese puto duende que me estropea las cosas cuando estoy durmiendo... saludos.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Metiendo una Raspberry Pi en una carcasa de Game Gear

Mensaje por Demiurgo »

¿Dónde conseguiste los dos botones adicionales que van debajo de los originales?
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”