Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por DANI_KICK »

HrodXpectrvm escribió:Gracias por compartir tu opinión, Dani_Kick. Jaja, por cierto, ¿"programación tipo JAVA" en el uso de los colores? No entiendo por qué, xD. ¿En qué sentido te refieres?
Si, exacto. En el uso de los colores, muy al corte del juego (por cierto muy bueno) Tazmania para Master System. Un corte gráfico muy similar.
Además, por añadir, el movimiento del scroll del escenario y tanto ortopédico. No lo veo tan fluido como en Sonic 1 de la Master System. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo no puedo ser imparcial , he de reconocer que mi consola es la game gear y claro esta , el juego para esta, pero después de ver tu análisis me a entrado el gusanillo y voy a probar la versión de master system y comparar.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por HrodXpectrvm »

Yo trato de serlo, pero reconozco que "la cabra siempre tira al monte", xD. En la versión de Game Gear se agradece que hayan compuesto 2 músicas nuevas, pero personalmente considero mucho más acertada la distribución de las mismas en la versión de Master System. Me alegro de que al menos este análisis haya servido para extraerte "el gusanillo" de querer probar la contraparte de la versión a la que jugaste.

Me ha hecho mucha gracia la comparación esa del Sonic 2 con los gráficos lineales poligonales en 2D y por coloreado uniforme tipo Java Script, xD. Creo que sé a lo que te refieres y más con la comparación que me haces con el Tasmania. Te refieres por ejemplo a "fenómenos" como las montañas esas picudas, to' planas, del fondo de la 1ª fase, que parecen de papel charol, cortadas a tijeretazos, jaja. De hecho fue uno de los primeros juegos en usar algunas gráficos prerrenderizados en 2D, por ejemplo en las rocas grandes azul marino que se ven de fondo de pantalla en la 6ª fase, o sea, que no es nada descabellado lo que dices.

Pero a mí me encanta, :D. Le da un estilo único al juego.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por DANI_KICK »

Sí, divertido y variado, usando por ejemplo el ala delta, vagoneta, etc... Pero el exceso de plataformas superiores hace que rompa la "velocidad" en las que nos tenía acostumbrado en Sonic 1.
Sonic 1 puedo jugarlo una y otra vez, y en Sonic 2 no ocurre lo mismo. Ojo, no es que sea malo ni mucho menos, pero le han dado un corte "cartoon" (java scrip :)) , No sabía decirlo de otro modo) y algo de tirón de scroll durante la partida, no sé, me gusta el juego, pero no da lo mismo que Sonic 1. A Sonic Chaos, lo único bueno que vi fué la elección de Sonic o Chails, pero en cuanto escenarios, muy al corte de Sonic 2.
Un gran análisis, pero Sonic 2 mejor que el Sonic 1... ufff... No lo veo... pero como bien dice el dicho: Para gustos, colores. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergiomode
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2013, 22:50
Ubicación: Lliria(Valencia)

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por Sergiomode »

Muy buen análisis para empezar,refiriéndome al juego,decir que es de lo poquísimo que jugué en Master System,y gustar me gustó,pero no tanto como el 1,el cual a mi me gustó mas.Tenía añadidos,como los vehículos,que lo hacían muy interesante,pero para mi,no me terminó de gustar tanto como su primera parte.
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por HrodXpectrvm »

Jajaja. Veo que el dicho "la cabra siempre tira al monte" se aplica bastante bien en tu caso, xD.
Tienes tus puntos en lo que dices, y reconozco que me gustan algunas metáforas que empleas, con eso del "java script", o de "la velocidad se rompe".

En cualquier caso debo romper una lanza a favor: ¿Velocidad en el Sonic 1? ¿Dónde? En las cuestas, ¿no? Porque en general es un juego mucho más lento y de precisión. Ándate con velocidad en la zona de jungla en el acto 1 o mejor aún, en el acto 2, a ver adónde paras. O ándate con velocidad en Bridge zone, la zona del puente.

Además, en Sonic 1 si corres mucho la pantalla de pierde, o sea, que aunque el muñeco no tenga límite de velocidad, el scroll si lo marca. En Sonic 2 no, la pantalla siempre acompañará el avance del personaje.

También criticas la multiplicidad de niveles, y la posibilidad de escoger varios caminos. Pero nada te obliga a hacértelos todos, puedes escoger el que más te guste, seguir un desarrollo lineal y pasar del resto. Precisamente el que no siempre haya una linealidad forzosa añade variedad, variabilidad, profundidad de mapeados y gusta. Luego, ¿acaso no hay eso en toda la Zona del cerebro metálico, Scrap Brain Zone? ¿No son verdaderos laberintos estas zonas, y sobre todo el acto 2 y el 3? Para mí incluso mayor el acto 2 que las fases más enrevesadas del Sonic 2.

¿Y velocidad en el acto 1 de Sky Base? El de la electricidad. Si lo difícil ahí es no caerse. Y si te lías a correr te caes o te chocas con un cañón o un rayo a la más mínima. No digamos ya en Sky Base 2, que es una bomba de relojería donde ni siquiera hay anillos (el acto más difícil de un sonic que creo que me he pasado, mucho más que lo que se ve en Sonic 2). Ahí no se puede correr ni na', y menos si te quieres coger la esmeralda. Son fases de ir con sumo cuidado, un plataformas que tiene capacidad de exprimir la velocidad pero que la paraliza al convertirse en muchas fases en un plataformas de precisión: y para mí no es malo. Al contrario, me gusta ese contraste y lo echo en falta a veces en otros juegos de la saga (sobre todo Sonics de generación actual), pero precisamente considero que en Sonic 2 se ve potenciado, al fomentar la velocidad sin desmerecer en la parte de precisión o de poder escoger varios caminos.

Por último, no coincido en que Sonic 2 tenga gráficos "cartoon". Sí quizá en lo de Java (que no es malo, le da un estilo más tecno, futurista, peculiar y único en un Sonic). ¿Pero estética de dibujos animados? Si hay un Sonic que tiene precisamente esa estética es Sonic 1 de Master System. Sólo hay que ver los sprites de la primera zona, Green Hill, o la textura del suelo, las paredes y el agua en la Bridge zone, o la escena de los créditos al final del juego: todo ello es mucho menos tecno, menos poligonal o tipo "java script", menos "renderred": con muchos menos elementos prerrenderizados, y más dibujado: con una estética más sencilla, más tipo dibujos animados.

Finalmente, eso de poder jugarlo una y otra vez... El Sonic 1 es más difícil, tienes que ir con más cuidado en muchas partes y las vidas escasean. En Sonic 2 puedes correr más, y es más difícil que te maten cayéndote, por ejemplo, a un barranco (barrancos puros sólo hay en 2 actos, y en uno de ellos, el acto 1 de la 2ª no mueres directamente sino que pierdes los anillos y rebotan contra el suelo). Y vale que es un poco más largo si te lo haces con todas las esmeraldas, y que si te lo haces 1 vez te deja bien servido: pero porque es precisamente un juego más largo, de mayor profundidad y complejidad. Aun así me lo podría hacer miles de veces a lo largo de mi vida y nunca me cansaría. Y con el Sonic 1 lo mismo.

Resumiendo, a pesar de todo lo que te he dicho, nada que te he dicho del Sonic 1 lo veo como un problema: es un juego muy purista, probablemente mucho más que el Sonic 2, más minimalista, y eso lo hace un juego genial.

Disculpa si me he alargado, jaja. La verdad es que me cuesta resistirme a un buen debate. Muy interesante, un placer. :)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por DANI_KICK »

No te disculpes. También me encanta un buen debate, y si es sobre juegos "retro" mejor que mejor. ;)
Si que, como bien dices, el Sonic 1 tiene fases lentas, como las de el agua, jungla o la de noche con los rayos, pero me impresionó que para mitad de computo fuese muy parecido a Mega Drive, salvo algunas nuevas. En lo referente a la "perdida" del personaje, se que te refieres en las pantallas de rebotes en sus bonus, así como en la última, aunque no lo veo como un problema de programación/limitación que sería esto último, por lo que esto le da un toque de velocidad del personaje jugando con la limitación, cosa que no lo veo en el 2. Ya en Sonic Chaos, mientras te agachabas pulsando salto añadian el lanzador en forma tipo bolos , que esto me encantó, dandole la sensación de turb o enganchandote a Tais para subir a plataformas superiores... Aquí vi grandes cambios.
En fin, a ver si sacan un sonic en condiciones, a la vieja escuela.
Un placer charlar contigo.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6104
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 754 times
Been thanked: 127 times

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por Goody »

HrodXpectrvm escribió: La verdad es que me cuesta resistirme a un buen debate.
DANI_KICK escribió: También me encanta un buen debate
Y a mi me encanta leer vuestro debate :-] mooola :-*
Saludos!!
Avatar de Usuario
HrodXpectrvm
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2013, 20:22

Re: Rememorándum - Sonic 2 (Master System)

Mensaje por HrodXpectrvm »

Ese Goody ahí, jaja.

¡Lo mismo digo, un placer!

Imagen
Responder

Volver a “Sega”