Proyecto: ampliación de memoria A1200 + RTC + FPU?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
jotego
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 156
Registrado: 17 Abr 2013, 20:12
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Proyecto: ampliación de memoria A1200 + RTC + FPU?

Mensaje por jotego »

Ya tengo el Amiga vivito y coleando. Con el disco duro interno y con el WHDLoad instalado y registrado a mi nombre. Después de unos días explorando el sistema echo en falta estas cosas en el A1200 de serie:

-Reloj con batería (RTC)
-Unidad de coma flotante (FPU)
-¡Más memoria!

Hay varias tarjetas de expansión ACA pero me parecen muy caras, reemplazan el procesador y habitualmente no incluyen FPU o incluso son incompatibles con el mismo. Además, la gracia de tener un ordenador de este tipo es la facilidad de acceso al hardware y poder montar tus propias placas. Por estas razones comprar una ACA no me atrae.

Sin embargo, montarse la expansión con las funciones anteriores uno mismo parece un proyecto al alcance de la mano:

-Los esquemas del A1200 están disponibles en varios sitios web (como éste, por favor donad algo al pobre hombre para que pague el servidor) y muestran una máquina sencilla de expandir
-Los mismos esquemas (página 9) incluyen el diseño del RTC
-Las señales necesarias para el RTC salen todas por el puerto de expansión
-Ídem para FPU y memoria

Tengo la duda de en qué dirección hay que mapear la extensión de memoria. ¿Alguien sabe algo?

Por lo demás, abro el proyecto a críticas, ayudas y colaboradores. ¿Quién estaría interesado en montarse la plaquita una vez esté lista?

(este hilo lo tengo también en ZdP, ¡no sé dónde encontraré más Amigueros!)
Visita mi blog sobre electrónica retro.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 30 times
Been thanked: 163 times

Re: Proyecto: ampliación de memoria A1200 + RTC + FPU?

Mensaje por Kyp »

Yo tengo también un 1200 pelao y aunque no lo uso mucho me gusta cacharrear así que cuenta conmigo :)
Voy a echarle un ojo a los esquemas...

Edito...
Parece fácil, al menos el RTC, pero estoy buscando el chip y no lo encuentro :(

Tampoco me coincide el patillaje del esquema del 1200 (hay hasta 20 pines) con el del datasheet (el chip sólo tiene 18). Es un RF5C01A (el que viene en el esquema, encapsulado SOP) o RP5C01A (encapsulado DIP, según el datasheet).
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Proyecto: ampliación de memoria A1200 + RTC + FPU?

Mensaje por Pachuquin »

Yo le estoy añadiendo el Rtc al A500 y como me han pedido 9 euros por el MSM6242, me lo estoy haciendo con un AtMega8 y un DS1307 que me sobraron de un proyecto anterior.
El breakout del Ds1307 lo podeis encontrar en Ebay por 1,50 con la pila incluida y el Atmega8 por 1 euro.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”