Conversor Midi a bbsong Beepola - SOLUCIONADO con Arkos tracker y MPAGD Sound Mod
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- Nextric
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Conversor Midi a bbsong Beepola - SOLUCIONADO con Arkos tracker y MPAGD Sound Mod
Buenas a todos, no sé ni siquiera si esta es la categoría correcta para plantear la pregunta, pero bueno. El caso es que necesito convertir un archivo Midi a algo que entienda Beepola, y por mas que he intentado conversores del tipo, midi2ay-0.1 o WAV2AY no me funciona nada. ¿Alguien sabe que proceso seguir para convertir un MIDI a formato que entienda Beepola o similar?
Última edición por Nextric el 16 Ene 2021, 15:04, editado 1 vez en total.
- Nextric
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
No he explicado las razones y me parece feo, el caso es que quiero usar una canción de música clásica en un juego que estoy desarrollando con MPAGD32 y claro los mas sencillo sería poder importar el MIDI, que es de libre distribución a Beepola para poder incluirlo sin muchos quebraderos de cabeza.
- javierglez
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Yo estoy haciendo algo parecido para VIC 20, he encontrado un par de parseadores de MIDI en C# (para PC), uno bastante sencillo que solo parsea y otro que hace muchas mas cosas, entre ellas reproducir, pero tiene 20 veces mas código.
Supongo que la razón de que no se vean publicados conversores de este tipo es que el MIDI es un formato extenso y quien se haya puesto a ello habrá convertido sólo los comandos MIDI mas básicos para salir del paso, o sea las notas y los tiempos, ignorando los demás comandos del formato MIDI.
Veo que el formato bbsong es complicado también, lo único bueno es que parece serializable, o sea que baste definir las propiedades en un lenguaje tipo C# tal y como están en la especificación, para que se lean o graben los datos con poco código. Pero igualmente si yo quisiera hacer ese conversor tendría que empezar haciéndome una melodía sin efectos ni ornamentos, que usara los mínimos parámetros descriptivos posibles.
Supongo que la razón de que no se vean publicados conversores de este tipo es que el MIDI es un formato extenso y quien se haya puesto a ello habrá convertido sólo los comandos MIDI mas básicos para salir del paso, o sea las notas y los tiempos, ignorando los demás comandos del formato MIDI.
Veo que el formato bbsong es complicado también, lo único bueno es que parece serializable, o sea que baste definir las propiedades en un lenguaje tipo C# tal y como están en la especificación, para que se lean o graben los datos con poco código. Pero igualmente si yo quisiera hacer ese conversor tendría que empezar haciéndome una melodía sin efectos ni ornamentos, que usara los mínimos parámetros descriptivos posibles.
- Nextric
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Puff, me he puesto a mirar los formatos y la verdad es que tiene curro para hacer un parseador. Voy a seguir investigando, sino me temo que no me a va a quedar otra que componer directamente una canción, jajaja.
- merlinkv
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
No tengo ni idea, pero ¿puede ser algo como ésto? -> https://meme.institute/gxscc/
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
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- Nextric
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Bueno, en parte ya he encontrado como lo puedo hacer, aunque voy a tener que utilizar otro editor distinto de Beepola, pero tiene buena pinta
Os dejo en ascuas hasta que tenga claro que es posible, jajaja
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- Nextric
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Con ese efectivamente Merlinkv, puedes pasar a WAV y con el WAV2AY se debería de poder hacer, pero a mi no me funciona ese conversor.merlinkv escribió: ↑05 Ene 2021, 06:49 No tengo ni idea, pero ¿puede ser algo como ésto? -> https://meme.institute/gxscc/
- Nextric
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Bueno, pues al final pasa lo de siempre, y es que después de preguntar e investigar se te abren varias opciones. Os las dejo por si alguien está en la misma tesitura.
Una de las opciones quizá mas sencillas es Mid2VT_AutoSiril, que te permite seleccionar y jugar con los distintos canales midi de tu fichero y pasarlos a modo texto para que el Voxter Tracker lo pueda abrir y jugar con ellos o directamente con el Beepola que también permite importar ficheros de texto derivados del VT.
Aquí os dejo un diagrama de los distintos programas y sus conexiones, gracias al amigo Ramón del foro de MPAGD https://arcadegamedesigner.proboards.co ... di-beepola, que me ha pasado unos tutoriales que tiene para incorporar fácilmente al engine más sonidos personalizados entre otras cosas.
Y un enlace al desarrollo de un Pac-Man y sus modificaciones sobre el apartado del sonido.
https://pacmanzxspectrum.blogspot.com/2 ... eeper.html
El caso es que también he encontrado otra vía y es usando el Arkos Tracker 2, que permite importar midi y luego pasarlo a un fichero en asm para que incorporando su reproductor puedas ejecutar la música. Este es el que me tiene loco, porque mis conocimientos de asm son limitados y no consigo hacerlo funcionar. Quizá también todo venga del uso que hace MPAGD de las rutinas de usuario y de donde carga en memoria dichas rutinas, pero en fin.
Bueno por ahora eso es todo. El caso que me puedo apañar pero me queda la espinita clavada del Arkos, tiene muy buena pinta
Si alguien se pica y descubre como usar el player del arkos, que me lo indique sobre todo esta parte https://www.julien-nevo.com/arkostracke ... -spectrum/, que el tema del low y el high no me queda claro.
Una de las opciones quizá mas sencillas es Mid2VT_AutoSiril, que te permite seleccionar y jugar con los distintos canales midi de tu fichero y pasarlos a modo texto para que el Voxter Tracker lo pueda abrir y jugar con ellos o directamente con el Beepola que también permite importar ficheros de texto derivados del VT.
Aquí os dejo un diagrama de los distintos programas y sus conexiones, gracias al amigo Ramón del foro de MPAGD https://arcadegamedesigner.proboards.co ... di-beepola, que me ha pasado unos tutoriales que tiene para incorporar fácilmente al engine más sonidos personalizados entre otras cosas.
Y un enlace al desarrollo de un Pac-Man y sus modificaciones sobre el apartado del sonido.
https://pacmanzxspectrum.blogspot.com/2 ... eeper.html
El caso es que también he encontrado otra vía y es usando el Arkos Tracker 2, que permite importar midi y luego pasarlo a un fichero en asm para que incorporando su reproductor puedas ejecutar la música. Este es el que me tiene loco, porque mis conocimientos de asm son limitados y no consigo hacerlo funcionar. Quizá también todo venga del uso que hace MPAGD de las rutinas de usuario y de donde carga en memoria dichas rutinas, pero en fin.
Bueno por ahora eso es todo. El caso que me puedo apañar pero me queda la espinita clavada del Arkos, tiene muy buena pinta
Si alguien se pica y descubre como usar el player del arkos, que me lo indique sobre todo esta parte https://www.julien-nevo.com/arkostracke ... -spectrum/, que el tema del low y el high no me queda claro.
- Ramón
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Gracias por mencionarme en este foro, gracias a ti lo he encontrado. He seguido tu conversación en el foro MPAGD; pero te lo dejo aquí también. El MPAGD Sound Mod también gestiona Arkos Traker Player Genérico. Tienes un tutorial disponible en el último capítulo Sesión Arkos Traker https://pacmanzxspectrum.blogspot.com/2 ... raker.html del blog. Saludos a todos los interesados.
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- Ramón
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Re: Conversor Midi a bbsong Beepola
Te recomiendo leer desde el capítulo Beeper para dominar los comandos SOUND modificados.
Última edición por Ramón el 21 Ene 2021, 11:17, editado 3 veces en total.
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