Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Moderador: Fundadores
- masteries
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 400
- Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
- Has thanked: 39 times
- Been thanked: 44 times
Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Aquí está la versión definitiva de la primera misión de Metal Slug 1, portada (de forma algo personal, eso sí) al Atari STE
Características:
-Corre casi todo el tiempo a 50 cuadros por segundo
-Se muestran unos 70 colores en pantalla, hace falta sincronismo vertical;
si lo jugaís en emulador, habréis de hacerlo en Steem, activando el Vsync en las opciones.
Poned vuestro monitor del PC a 50 o a 60 Hz, no queráis jugarlo a 144 Hz xD
Hatari no sirve, no le deis vueltas, usad Steem.
- 652 KB de audio sampleado, 3 voces mezclándose a 12.5 KHz
La música está basada en loops de audio sampleado.
-Casi 3 MB de datos gráficos.
-Requisitos de hardware: un Atari STE con la CPU corriendo a 8 MHz, vamos lo normal de este ordenador.
Unidad de disco duro, si no tenéis una, ya sabéis a quién podéis pedirle una;
un bien llamado Ultra Santito, bueno y baratito. Con un coste de 1/3 de un carísimo Ultra Satan
-Código escrito de cero, no utiliza nada del original.
Está todo escrito en lenguaje C, salvo el mezclador de audio (Masteries) y el magnífico motor gráfico de las Atari Game Tools (DML)
Descarga del juego:
https://www.gp32spain.com/foros/attachm ... 1626102535
Controles:
A,W,S,D Moverse
B Lanzar granada / Disparar cañón
N Disparar (Autofire habilitado)
M Saltar (Con pulsar una sola vez es suficiente)
¡A disfrutarlo!
Características:
-Corre casi todo el tiempo a 50 cuadros por segundo
-Se muestran unos 70 colores en pantalla, hace falta sincronismo vertical;
si lo jugaís en emulador, habréis de hacerlo en Steem, activando el Vsync en las opciones.
Poned vuestro monitor del PC a 50 o a 60 Hz, no queráis jugarlo a 144 Hz xD
Hatari no sirve, no le deis vueltas, usad Steem.
- 652 KB de audio sampleado, 3 voces mezclándose a 12.5 KHz
La música está basada en loops de audio sampleado.
-Casi 3 MB de datos gráficos.
-Requisitos de hardware: un Atari STE con la CPU corriendo a 8 MHz, vamos lo normal de este ordenador.
Unidad de disco duro, si no tenéis una, ya sabéis a quién podéis pedirle una;
un bien llamado Ultra Santito, bueno y baratito. Con un coste de 1/3 de un carísimo Ultra Satan
-Código escrito de cero, no utiliza nada del original.
Está todo escrito en lenguaje C, salvo el mezclador de audio (Masteries) y el magnífico motor gráfico de las Atari Game Tools (DML)
Descarga del juego:
https://www.gp32spain.com/foros/attachm ... 1626102535
Controles:
A,W,S,D Moverse
B Lanzar granada / Disparar cañón
N Disparar (Autofire habilitado)
M Saltar (Con pulsar una sola vez es suficiente)
¡A disfrutarlo!
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
- Popopo
- Hermano de Lucifer
- Mensajes: 3466
- Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
- Has thanked: 1120 times
- Been thanked: 571 times
Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Excelente gracias!
Ahora a buscar un emulador para poder jugarlo en el PC... es que no tengo Atari STe y tiene muy buena pinta.
Edito: Ahora leo mejor, Steem a ver como va eso.
Ahora a buscar un emulador para poder jugarlo en el PC... es que no tengo Atari STe y tiene muy buena pinta.
Edito: Ahora leo mejor, Steem a ver como va eso.
- jordigahan
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1763
- Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
- Has thanked: 3 times
- Been thanked: 17 times
- Contactar:
- Papalapa
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 246
- Registrado: 10 Jul 2019, 14:48
- Ubicación: Can Fanga
- Has thanked: 34 times
- Been thanked: 10 times
Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Es impresionante, lástima que no corra sobre un STF, pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo, habrá que pasarse a un STE
- primy
- Demonio segundo orden
- Mensajes: 1281
- Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
- Has thanked: 15 times
- Been thanked: 5 times
- Contactar:
Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Flipante compañero, un curro de la leche, mis felicitaciones.
-
- Seguidor infernal
- Mensajes: 31
- Registrado: 08 Jul 2021, 20:53
- Has thanked: 75 times
- Been thanked: 1 time
Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Un currazo, enhorabuena.
Desconozco la plataforma en detalle, no conocía el videojuego pero noto que en algunos momentos cuando el sprite del protagonista supera cierta altura, desaparece parcial o totalmente. Por curiosidad, ¿es normal?
Desconozco la plataforma en detalle, no conocía el videojuego pero noto que en algunos momentos cuando el sprite del protagonista supera cierta altura, desaparece parcial o totalmente. Por curiosidad, ¿es normal?
- masteries
- Aspirante a demonio
- Mensajes: 400
- Registrado: 08 Sep 2017, 12:47
- Has thanked: 39 times
- Been thanked: 44 times
Re: Metal Slug (Mission 1) para Atari STE - Completado
Si, es normal para los sprites que emplean el formato EMX2
El protagonista, los soldados enemigos y el mecha; están compuestos de 2 sprites EMX2. El torso y las piernas... obviamente con la intención de ahorrar memoria.
Habéis visto que desaparece el torso (se deja de dibujar cuando atraviesa el borde superior (con el inferior también pasaría).
Este formato de sprites es el más rápido de dibujar, pero no admite clipping vertical.
En cambio, si habéis visto el gran primer enemigo al que te enfrentas con el mecha, que se descuelga desde lo más alto, desde fuera de la pantalla... y en este sprite si está funcionando el clipping vertical; pese a que también está en formato EMX2, incluye a su vez, la misma versión del sprite en formato EMS, que si admite clipping vertical.
Pero el formato EMS es entre un 10% y un 15% más lento de dibujar que el EMX2. En contra, el formato EMX2 requiere más memoria que el EMS para guardar el mismo sprite.
Y ya si en un sprite EMX2, incluyes también la versión EMS (El gran Slug incluye las dos versiones a la vez), el consumo de memoria es aún mas elevado.
De todas formas, si este mapa de la primera misión de Metal Slug, tuviera sus tiles correctamente alineados, en lugar de 5556 tiles de 16x16 pixels, habría 4000 tiles o cosa así. En NeoGeo les importaba bien poco colocar bien los tiles, para poder reutilizarlos.
Lo que te daría memoria libre suficiente, para incrustar versión EMS al sprite del torso del protagonista y al torso del mecha, y evitar el efecto de desaparición por la falta de clipping vertical.
En los nuevos juegos comerciales que estamos desarrollando, ya estamos teniendo esa precaución. Al menos colocar bien los tiles, para que la máquina los reutilice xD
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022