Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por mad3001 »

Hola, tengo desde hace tiempo este ordenador, que desde que lo vi en Ebay me llamó tanto la atención que no pude por menos que comprarlo.
La verdad es que toda una obra de arte, hay información en sitios como este:
https://oldcomputer.info/8bit/bajt/index.htm
http://zxbyte.ru/download.htm

El tema es que tiene 2 ROMS, una de Spectrum para usar el teclado al estilo clásico y otra para cirílico. La cosas es que el modo clásico funciona bien,ro el de cirílico arranca y no hace caso a ninguna tecla. Había pensado en sacar las roms para revisarlas pero me da pena meterle soldador a algo de tantos años sin haberse tocado (y no tiene zócalos, claro, habría que desoldar).

Bueno, volviendo al tema, si alguno tiene uno similar y me saca de dudas del tema del uso de ambas roms...

Os dejo fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 272
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 70 times
Been thanked: 68 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por TorpedoJavi »

Hazle un test con un dandanator con la rom rusa seleccionada a ver qué hace .... (si es que se puede hacer eso), a lo mejor hay que tocar alguna combinación de teclas para que te deje escribir en cirílico.

Aquí pone como ponerlo en ruso:
https://oldcomputer.info/8bit/bajt/index.htm

Muy chulo el trasto, he buscado información, y es muy interesante (¡¡¡y con salida RGB!!!)
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por mad3001 »

TorpedoJavi escribió: 07 May 2023, 23:47 Hazle un test con un dandanator con la rom rusa seleccionada a ver qué hace .... (si es que se puede hacer eso), a lo mejor hay que tocar alguna combinación de teclas para que te deje escribir en cirílico.

Aquí pone como ponerlo en ruso:
https://oldcomputer.info/8bit/bajt/index.htm

Muy chulo el trasto, he buscado información, y es muy interesante (¡¡¡y con salida RGB!!!)
Gracias
Yo también pensé que estaría bien pincharle un dandanator, pero resulta que no tiene puerto edge. Tiene, como los pentagon, una ristra de tropecientos pines en 3 hileras.
El tema de cambiar a ruso efectivamente indica como hacerlo, pero con el botón COBMECT solo me funciona en una posición... en ambas posiciones arranca pero en una funciona el teclado y en la otra no responde al teclado.
La verdad que impresiona ver todos esos chips sustiyendo a una ULA (y alguna cosa más)... he contado 6 roms... cada una de un tamaño que parecen ser para diferentes cosas
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1419
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 955 times
Been thanked: 498 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por geloalex »

Revisa bien el conmutador , internamente cogen roña negra y a veces dejan de hacer contacto bien , yo suelo demontarlos por completo y limpiarlos pero intenta rociarle limpiacontactos por algún hueco que veas que pudiera llegar a los contactos y metele una sesión de meneo al pulsador a ver si hace bien la conmutación.
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por mad3001 »

geloalex escribió: 09 May 2023, 07:12 Revisa bien el conmutador , internamente cogen roña negra y a veces dejan de hacer contacto bien , yo suelo demontarlos por completo y limpiarlos pero intenta rociarle limpiacontactos por algún hueco que veas que pudiera llegar a los contactos y metele una sesión de meneo al pulsador a ver si hace bien la conmutación.
:-] Am, cierto, no caí en eso y mira que otro caso como la colecovision es muy de eso... buscaré donde anda el limpiacontactos
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6121
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3004 times
Contactar:

Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por cacharreo »

mad3001 escribió: 08 May 2023, 11:53Yo también pensé que estaría bien pincharle un dandanator, pero resulta que no tiene puerto edge. Tiene, como los pentagon, una ristra de tropecientos pines en 3 hileras.
El 1024 tiene 2 ZX-BUS que son conectores de borde (edge) de 2x30 pines y que incluyen las señales del Spectrum 48k, ¿no existe algún adaptador?
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 09 May 2023, 23:08
mad3001 escribió: 08 May 2023, 11:53Yo también pensé que estaría bien pincharle un dandanator, pero resulta que no tiene puerto edge. Tiene, como los pentagon, una ristra de tropecientos pines en 3 hileras.
El 1024 tiene 2 ZX-BUS que son conectores de borde (edge) de 2x30 pines y que incluyen las señales del Spectrum 48k, ¿no existe algún adaptador?
Este es el conector que lleva (no es foto mía, me daba pereza abrir para quitar la tapa, hay que quitarla desde dentro):
byte01_3.jpg
Si no me he equivocado contando son 3 x 32 pines
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6121
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1249 times
Been thanked: 3004 times
Contactar:

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por cacharreo »

mad3001 escribió: 09 May 2023, 23:30Si no me he equivocado contando son 3 x 32 pines
Mirando un par de esquemas de sus periféricos si es posible conseguir el conector hembra, no parece muy complicado hacer un adaptador para el bus del ZX Spectrum 48k.

Imagen
© cacharreo
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1949
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 90 times
Been thanked: 119 times

Re: Clon spectrum "Byte". ¿Alguno lo tiene para resolver una duda?

Mensaje por mad3001 »

cacharreo escribió: 10 May 2023, 09:24
mad3001 escribió: 09 May 2023, 23:30Si no me he equivocado contando son 3 x 32 pines
Mirando un par de esquemas de sus periféricos si es posible conseguir el conector hembra, no parece muy complicado hacer un adaptador para el bus del ZX Spectrum 48k.

Imagen
Pues parece que es este

https://es.aliexpress.com/item/1005002338050204.html
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Consultas”