El caos de AliExpress
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Re: El caos de AliExpress
Es que a menos que como Estado revises uno a uno todo lo de terceros países, sobre todo lo pequeño, siempre se va a dar ese fraude y otros similares en alguna medida.
De hecho, no es rentable esa revisión ya que el coste de revisarlo puede ser mayor que lo recaudado si la revisión es demasiado detallosa.
El Estado cuenta con ello, de ahí la exención anterior a artículos de pequeño valor la cual debería volver.
De hecho, no es rentable esa revisión ya que el coste de revisarlo puede ser mayor que lo recaudado si la revisión es demasiado detallosa.
El Estado cuenta con ello, de ahí la exención anterior a artículos de pequeño valor la cual debería volver.
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Re: El caos de AliExpress
Acabo de tener una con un vendedor de AliExpresss. Pagué 137€ que incluían 58€ de gastos de envío. Lo envían con Cainao, cuando debía estar llegando me pone en el rastreo que la dirección es incorrecta, pero es la de siempre. Contacto al vendedor y me dice que va a solicitar una inspección del caso. Pasan unas semanas y me sale en la web de la supuesta empresa de transporte en Europa (no en la de AlíExpress ni en la web de seguimiento a la que enlazan), que no se puede entregar y lo devuelven.
Pido el reembolso y hablo con el vendedor que accede a la devolución pero se queda 48€ de gastos de envío. Le digo que no me parece bien porque me he quedado sin producto y encima tengo que pagar los gastos de un envío que se ha realizado muy mal.
Primero me dice que mi dirección es incorrecta, luego que no he querido firmar la entrega, y finalmente que he contratado un servicio de transporte barato y de mala calidad cuando en realidad es la compra que más caro me ha salido el envío con diferencia y no creo que tenga yo la culpa de que ofrezcan ese servicio. Va cambiando el argumento sin ninguna verguenza según le voy desmintiendo. Así de surrealista.
De esta he aprendido que además de evitar compras caras voy a evitar productos con gastos de envío elevados. Voy a intentar recuperar el dinero a través del banco por el seguro de la tarjeta de crédito pero no lo veo claro por ser el importe de los gastos de envío.
Pido el reembolso y hablo con el vendedor que accede a la devolución pero se queda 48€ de gastos de envío. Le digo que no me parece bien porque me he quedado sin producto y encima tengo que pagar los gastos de un envío que se ha realizado muy mal.
Primero me dice que mi dirección es incorrecta, luego que no he querido firmar la entrega, y finalmente que he contratado un servicio de transporte barato y de mala calidad cuando en realidad es la compra que más caro me ha salido el envío con diferencia y no creo que tenga yo la culpa de que ofrezcan ese servicio. Va cambiando el argumento sin ninguna verguenza según le voy desmintiendo. Así de surrealista.
De esta he aprendido que además de evitar compras caras voy a evitar productos con gastos de envío elevados. Voy a intentar recuperar el dinero a través del banco por el seguro de la tarjeta de crédito pero no lo veo claro por ser el importe de los gastos de envío.
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Re: El caos de AliExpress
¿Puedes decirnos que tienda es para no comprar? Esos gastos de envío son excesivos a todas luces, no creo que lo haya enviado.
- cacharreo
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Re: El caos de AliExpress
Siento la situación, sé que es muy desagradable.
Los transportistas tienen prohibido por AliExpress entregar a ciegas o permitir modificaciones en la dirección, incluso si llama el comprador y les dice "oye, que he recibido vuestra notificación por email y decís que no podéis entregar", no aceptarán que tú les des la dirección y, por sistema, lo devolverán a origen. Para que se entienda en toda su extensión, imaginad que os llega el código de seguimiento en la notificación y deducís que corresponde a otra ciudad, ni aún así AliExpress o el transportista os permitirían hablar con el repartidor y modificar la dirección por la correcta.
Más frecuentemente de lo que nos gustaría pillan "empanao" al que pega las etiquetas y lo mismo te pega una en blanco, que imprime una con el nombre y no la dirección (¿se le acaba la tinta?) o, en el caso más general, con la dirección incompleta.berarma escribió: ↑13 Ene 2024, 17:30Lo envían con Cainao, cuando debía estar llegando me pone en el rastreo que la dirección es incorrecta, pero es la de siempre. Contacto al vendedor y me dice que va a solicitar una inspección del caso. Pasan unas semanas y me sale en la web de la supuesta empresa de transporte en Europa (no en la de AlíExpress ni en la web de seguimiento a la que enlazan), que no se puede entregar y lo devuelven.
Los transportistas tienen prohibido por AliExpress entregar a ciegas o permitir modificaciones en la dirección, incluso si llama el comprador y les dice "oye, que he recibido vuestra notificación por email y decís que no podéis entregar", no aceptarán que tú les des la dirección y, por sistema, lo devolverán a origen. Para que se entienda en toda su extensión, imaginad que os llega el código de seguimiento en la notificación y deducís que corresponde a otra ciudad, ni aún así AliExpress o el transportista os permitirían hablar con el repartidor y modificar la dirección por la correcta.
Si se abre la disputa diciendo que no se ha recibido el pedido, el reembolso es íntegro, incluyendo gastos de envío.
Lo trataría directamente con AliExpress, los vendedores por desgracia ni tienen herramientas y, no pocas veces, no saben ni donde tienen la cabeza por lo que solo te van a dar malos ratos y/o dilatar el asunto para que pase el plazo para la disputa (o que pongas una nueva).berarma escribió: ↑13 Ene 2024, 17:30Primero me dice que mi dirección es incorrecta, luego que no he querido firmar la entrega, y finalmente que he contratado un servicio de transporte barato y de mala calidad cuando en realidad es la compra que más caro me ha salido el envío con diferencia y no creo que tenga yo la culpa de que ofrezcan ese servicio. Va cambiando el argumento sin ninguna verguenza según le voy desmintiendo. Así de surrealista.
Siempre que tengáis varias opciones para comprar un artículo, aunque haya una pequeña diferencia de precio al alza, os recomiendo elegir los de "Envío gratis" porque en caso de problemas no se pierde el dinero de los gastos de envío.
Si no han pasado los 15 días desde que AliExpress confirmó la entrega y si el transportista no ha confirmado la entrega (lo que incluye los intentos) te recomendaría abrir una disputa (u otra nueva) y reclamarlo de nuevo como artículo no recibido.
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Re: El caos de AliExpress
Por eso existe el "estacionamiento" en Correos.. El envío se "estaciona" hasta que el vendedor nos da una dirección valida, incluso diferente de la inicial. Alguna vez ha pasado que han enviado un móvil de Orange (por poner un ejemplo), el cliente ha dicho finalmente que no lo ha querido y después de estacionar el paquete Orange nos envía otra etiqueta que va a otra ciudad..
Los envíos de Cainiao normalmente los entregamos por Correos.. es raro que no haya dejado modificar la dirección de entrega si era incorrecta ya que hasta los PH (Paq ligero que van a buzón) nos dejan estacionarlos.. O el vendedor no ha querido modificar la dirección de entrega o como dice el compañero ni lo envió.. Muy raro...
Los envíos de Cainiao normalmente los entregamos por Correos.. es raro que no haya dejado modificar la dirección de entrega si era incorrecta ya que hasta los PH (Paq ligero que van a buzón) nos dejan estacionarlos.. O el vendedor no ha querido modificar la dirección de entrega o como dice el compañero ni lo envió.. Muy raro...
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Re: El caos de AliExpress
El estacionamiento debe ser muy útil para artículos vendidos por otras empresas. Ni el servicio de atención al cliente ni ningún vendedor de AliExpress cuenta con herramientas para modificar la dirección una vez un pedido ha sido procesado como "Enviado" (que no implica que haya enviado nada, solo que ha solicitado un número de seguimiento a la plataforma logística). En caso de duda os conmino a hacer el experimento, no os cuesta nada porque solo consiste en contactar con un vendedor en relación a un pedido enviado para solicitarle que haga un cambio mínimo e inocuo en la dirección (p.e. "calle" por "c/", "avenida" por "avda.",...) y no tendrá más efecto que su posible respuesta diciendo, como un disco rayado, que después de haber sido enviado no puede realizar cambios.Mikes escribió: ↑14 Ene 2024, 19:18Los envíos de Cainiao normalmente los entregamos por Correos.. es raro que no haya dejado modificar la dirección de entrega si era incorrecta ya que hasta los PH (Paq ligero que van a buzón) nos dejan estacionarlos.. O el vendedor no ha querido modificar la dirección de entrega o como dice el compañero ni lo envió.. Muy raro.
Centrándonos en este tipo de problemas, por lo que conozco de otros foreros, hasta el momento por aquí hemos tenido dos casos diferentes:
1) el envío se ha producido, la dirección no está o está incorrecta, que concluyen siempre (que yo sepa) en devolución a origen,
2) el vendedor retrasa el envío, escribe al cliente muy meloso solicitando más dinero (p.e. por Paypal) porque tristemente el artículo ha subido de precio, el cliente contacta con los agentes del SAC y le aconsejan que ignore esta solicitud de dinero, el vendedor hace un falso envío (usando un número de seguimiento inventado) y, pasados unos meses cuando se confirma que el pedido no ha sido recibido, AliExpress emite el reembolso.
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Re: El caos de AliExpress
Yo creo que depende de la zona, en las grandes ciudades suelen repartir empresas tipo Ecoscooting, Celeritas y la innombrable Hispapost (si os parece cutre Ecoscooting, esta es bastante más desastre). En los pueblos y ciudades pequeñas posiblemente utilicen correos ya que no hay alternativa (es decir no es rentable para empresas de última milla).
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Re: El caos de AliExpress
Ecoscooting según donde es bastante decente, depende mucho del jefe de zona y de la plantilla de reparto. En ciudades de la periferia de Madrid, según tengo entendido por algunos compañeros, reparte todo o casi todo Correos. Y, sí, CACESA-Hispapost es lo peor, de lo peor, pequeñas oficinas donde los paquetes están literalmente amontonados, repartidores amateur de tipo Glovo pero aún peores, los sobres de AliExpress ni siquiera los llevan encima sino que aprovechan que tienen clientes cautivos (banca) y que entregan sus cartas para repartir además notificaciones a los clientes para que pasen a recogerlos a algún sitio donde Cristo dio la voz, y nos consta que dichas notificaciones a veces las han echado en buzones de otros portales.issalig escribió: ↑14 Ene 2024, 21:50Yo creo que depende de la zona, en las grandes ciudades suelen repartir empresas tipo Ecoscooting, Celeritas y la innombrable Hispapost (si os parece cutre Ecoscooting, esta es bastante más desastre). En los pueblos y ciudades pequeñas posiblemente utilicen correos ya que no hay alternativa (es decir no es rentable para empresas de última milla).
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Re: El caos de AliExpress
Solicité el reembolso y ahora me aparece como finalizado. No veo ninguna opción para abrir una disputa pero voy a intentar reclamar a AliExpress de alguna manera.
En el rastreo no me apareció en ningún momento Correos, solo Cainiao y de ahí me envía a PostNL. No creo que el paquete haya llegado siquiera a España.
Por esta zona suelen repartir los paquetes EcoScooter y Correos, y normalmente bien con los dos. Los de EcoScooter hubo un paquete que no me entregaron sin decirme el motivo y lo devolvieron. Estoy pendiente de reclamar el reembolso de ese envío aunque era bastante menos dinero. Los de AliExpress me pidieron prueba de que no se había entregado y ahora estoy esperando a ver si los de EcoScooter me pueden enviar justificante de que se devolvió (lo veo difícil). De muchos envíos es el único con el que he tenido problema de EcoScooter.
El vendedor con el que me ha pasado esto es "Speech singer store". He visto que ya no tienen casi artículos a la venta. A lo mejor es un particular que se dedica a la venta en AliExpress.
En el rastreo no me apareció en ningún momento Correos, solo Cainiao y de ahí me envía a PostNL. No creo que el paquete haya llegado siquiera a España.
Por esta zona suelen repartir los paquetes EcoScooter y Correos, y normalmente bien con los dos. Los de EcoScooter hubo un paquete que no me entregaron sin decirme el motivo y lo devolvieron. Estoy pendiente de reclamar el reembolso de ese envío aunque era bastante menos dinero. Los de AliExpress me pidieron prueba de que no se había entregado y ahora estoy esperando a ver si los de EcoScooter me pueden enviar justificante de que se devolvió (lo veo difícil). De muchos envíos es el único con el que he tenido problema de EcoScooter.
El vendedor con el que me ha pasado esto es "Speech singer store". He visto que ya no tienen casi artículos a la venta. A lo mejor es un particular que se dedica a la venta en AliExpress.
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Re: El caos de AliExpress
Han pasado ya los 15 días desde que ellos autoconfirmaron la entrega y no dejan abrir una nueva, menos aún si emitieron reembolso.
Y PostNL es inaccesible. No contestan a nada.
El problema con estas peticiones es que lleva más tiempo que EcoScooting responda con el documento "oficial" (como lo llaman en AliExpress) que el plazo que AliExpress da para aportarlo. Es mejor pedirlo cuanto antes y por anticipado, antes de abrir la disputa.
De acuerdo a la licencia que tienen publicada es una empresa china y, por cierto, tiene una reputación del 91.7%. Si fuera un drop shipper sería como dices, son lo peor de AliExpress, por muy buenos precios que ofrezcan.
© cacharreo