MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Imagen Imagen

ANALISIS

Os traigo este título que, la verdad me ha sorprendido bastante.
Este shooter futurista, como muchos otros, puede aparentar ser algo más de los muchísimos títulos del espacio.
Pero el otro día, decidí darle una oportunidad, no sin antes estar sugestionado por otros títulos como: R-Type, Gradius, Darius, etc... que me hizo pasar de él durante mucho tiempo argumentando que es algo más del montón.

La pantalla de título no llama la atención, tal vez por su sencillez así como su letras "rosa pasión" que daba pensar en un título flojo y de corte cuco japonés.

Imagen Imagen Imagen

No falla, la intro al estilo manga, es corto, pero aporta algo con lo que te anima a jugarlo. Sobre todo si la chica, una especie de Samus en Metroid Prime, se pone en los mandos de una nave que se convierte en robot bípedo en cualquier momento, cuyo "disparo magia" cambia según en la transformación elegida durante el juego sin limitación alguna.
Aquí está su primera fase del que salimos previamente de la nave nodriza.

Imagen Imagen Imagen

Como en cualquier otro título, aparecerán items que nos mejorarán las cosas, desde artefactos que nos acompañarán durante el juego (si no perdemos una vida), escudo protector, velocidad de maniobra, etc... Vamos, que en este título me hace recordar cuando ibas armado hasta los dientes en el Xenon 2. Esto es un pequeño ejemplo. ¡Mirad los lasers que disparamos a la vez así como los misiles! (Foto izquierda)

Imagen Imagen Imagen

Pero si algo me ha llamado la atención es la cantidad de efectos de pantalla que recuerda más a los shooters de Super Nintendo o Neo Geo cuando hacen "deforming" de su escenario sin que se resienta ni un ápice. Por ejemplo éste, cuando estamos en el tercer nivel con despliegue de efecto que asemeja a un agujero negro.
FOTO IZQUIERDA. También el efecto de fondo del planeta Marte girando en el sentido contrario de la marcha del juego. FOTO CENTRO. O este bonito descenso pasando por nubes y cambios del color conforme pasamos las capas atmosféricas hasta llegar a ras del planeta para continuar el nivel FOTO DERECHA.

Imagen Imagen Imagen

El nivel uno, con 6 planos de scroll, os hará pensar que tiene menos detalle que un Seat Panda... pues seguid jugando porque irá a mejor, como el buen vino.
Su música es muy buena, muy "cañera" como diríamos por estos lares, que acompañan a la perfección durante el transcurso del juego.

Los jefes de cada nivel, no son muy peligrosos, pero nos recuerda mucho a otros títulos como Probotector o Charriot, no se mueven mucho su estructura, pero disparar lo hacen la mar de bien. Lástima que se repite uno de ellos, pero en fin, eso te dará un respiro.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y acabo este reportaje de un título, que aunque a "priori" es como muchos otros, al rato te das cuenta que Mega Drive recibió un título que nada tiene que envidiar a Snes o Neo Geo; efectos gráficos, música, jugabilidad, dificultad ajustada así como las vidas... Vamos, que si no has jugado con éste título es porque, al igual que a mí, acabé sugestionado con tanto título "galáctico", pero que la Gran Mega Drive me ha enseñado a decir: Todo el monte no es orégano.

Imagen Imagen Imagen

PUNTUACIÓN
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6104
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 754 times
Been thanked: 127 times

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por Goody »

Un gran analisis Dani :)
Como mola!!
Este titulo no lo tengo en Megadrive, lo buscaré para su emulador.
Saludos!!
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por jrodriguezv »

Este tipo de juegos son los que mas me gustan. Me encantan "subirme" a mi nave y enfrentarme con todo tipo de enemigos. A este no había jugado, pero lo probaré en mi MD en cuanto tenga 5 minutos.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por Jate »

Muy buena pinta el juego, no lo conocia.

La verdad es que Megadrive está bastante bien servida de shooters, por supuesto sin llegar al nivel de PCEngine. A mi del catalogo de Megadrive me gusta mucho por su tematica el BioHazard Battle, entre otras cosas por su peculiar ecosistema y porque lo he visto 1000 veces en el programa VideoXOC (y aun aguanta la cinta VHS). Un dia de estos lo subiré al canal de youtube.

Imagen

Por cierto Dani, si puedes pega un vistazo al juego que te comenté en Retroalba, el Power Strike 2 de Master system (nada que ver con la saga Strike de EA)

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por Barbe »

Fenomenal el análisis Dani! Lo voy a meter en el saco de juegos pendientes de jugar, junto a la recomendación del compañero Jate! Molan las recomendaciones y estos análisis, que siga así la cosa!

De shoot 'em ups de MD me encanta la saga Thunder Force, y su excepcional banda sonora y jugabilidad.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Es un título, que al menos aquí en España, ha pasado con más pena que gloria, tal vez como comento en el análisis, por la cantidad de shooters galácticos de gran renombre y antigüedad.
Si miras en E-bay, no sale muy caro, que a excepción de EEUU el título sube su precio con bastante diferencia. Y en UK, el precio se acerca a los 50€ con gastos de envío, y aquí algo menos de 40€ con gastos.

JATE: Jugaré a éste Power Strike 2 de Master System, que en el vídeo promete y, como gran admirador de la "peque" de Sega (desde niño) haré un análisis en comparativa con lo que nos traía otros títulos para la misma plataforma.

BARBE: Ánimo, no defraudan. A lo referente a Thunder Force, sé que hay varias partes (si no recuerdo mal 4 o así... Claro que si vende la primera parte, pues a por la segunda, así se mejoran cosas. Ya tengo deberes.

Un saludo y gracias por comentar. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por Barbe »

DANI_KICK escribió: BARBE: Ánimo, no defraudan. A lo referente a Thunder Force, sé que hay varias partes (si no recuerdo mal 4 o así... Claro que si vende la primera parte, pues a por la segunda, así se mejoran cosas. Ya tengo deberes.

Un saludo y gracias por comentar. ;)
Te recomiendo el Thunder Force III y el IV. Pasa de los otros por el momento.
Avatar de Usuario
Sergiomode
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2013, 22:50
Ubicación: Lliria(Valencia)

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por Sergiomode »

Fenomenal análisis Dani,ademas es uno de mis géneros favoritos y un total desconocido para mi,asique ya lo tengo descargado y este fin de semana lo voy a probar en la wii.Gracias por este aporte porque das a conocer un posible gran título.Mi lista de shooters predilectos son Axelay,Slipheed de MegaCD y el Thunder Force 4 y este parece bastante potente,asique reportare cuando lo haya probado un rato.
Jate,ese título de comentas es de lo poco que jugué a la Master System y es realmente bueno(y muy muy difícil).Yo era poseedor de una NES y la cambié temporalmente a un amigo por una Master en los que uno de ellos era este,al cual fué al que mas jugué,ya que Alex Kidd y los Sonic ya los tenia jugados de antes.

PD:Dani,en la retroAlba estuvimos hablando de que yo hice un año de Full Contact y tu me comentabas lo del Kick Boxing,no se si lo recordaras ;) .
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

Sergiomode escribió:Fenomenal análisis Dani,ademas es uno de mis géneros favoritos y un total desconocido para mi,asique ya lo tengo descargado y este fin de semana lo voy a probar en la wii.Gracias por este aporte porque das a conocer un posible gran título.Mi lista de shooters predilectos son Axelay,Slipheed de MegaCD y el Thunder Force 4 y este parece bastante potente,asique reportare cuando lo haya probado un rato.
Jate,ese título de comentas es de lo poco que jugué a la Master System y es realmente bueno(y muy muy difícil).Yo era poseedor de una NES y la cambié temporalmente a un amigo por una Master en los que uno de ellos era este,al cual fué al que mas jugué,ya que Alex Kidd y los Sonic ya los tenia jugados de antes.

PD:Dani,en la retroAlba estuvimos hablando de que yo hice un año de Full Contact y tu me comentabas lo del Kick Boxing,no se si lo recordaras ;) .
Si. Lo recuerdo.

En lo referente a los juegos: Thunder Force 4 para Megadrive y Power Strike 2 para Master System, son grandes juegos para ambas consolas. Haré el análisis en breve.

Un saludo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: MEGADRIVE Shooter ARROW FLASH Análisis

Mensaje por DANI_KICK »

NOTA

Quiero aclarar que, cuando puntúo un título, lo primero que miro es el género y como es representado, es decir; analizo con scroll horizontal y lo que nos han mostrado otros títulos o, si en en scroll vertical (tipo 1945) compararlos con otros del mismo corte para no "meterlos en el mismo saco".
Así mismo, las notas que añado, hago mucho hincapié en la jugabilidad, dificultad, gráficos y sonido. Aunque algún título tenga la misma nota en una Master System que en una Megadrive, no significa que uno es mejor que otro, como decía, miro a cada uno en su campo, lo que ofrecen y ofrecieron en comparación con otros títulos del mismo corte.
EJEMPLO: En el caso del arriba comentado, gráficamente no llega a un Thunder Force IV, pero en ciertas cosas Arrow Flash lo hace más jugable y atractivo.
Soy imparcial en los géneros y así mismo, con sus respectivas plataformas.
Es una opinión muy estricta, pero no quiero que os gastéis las pelas con un juego que es infumable aunque muestre "oro" en pantalla.
Ya veréis los resultados.

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Sega”