Colección de cajas y Retro Cueva

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fermars
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1195
Registrado: 20 Feb 2014, 16:58
Ubicación: El Escorial
Been thanked: 3 times

Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por Fermars »

Pues nada, como hace días que por ahí se habla de imprimir y montar cajas, pues he sacao la que me falta para terminar la cole (y así me ahorro comprarla) y creo que ha quedado bastante bien.
Tiene un par de fallos de diseño, uno de ellos es grave, el otro no. Lo digo por si alguien se la monta que lo tenga en cuenta antes de imprimirla.

Bueno, aquí va la caja, impreso en papel A3 de 350 gramos. Este es el gramaje mínimo que puede usarse para hacer cajas, menos de eso quedará bastante endeble. En cualquier copistería os lo podrán imprimir (preguntar antes lo del gramaje).

Láminas impresas:

Imagen

Fallo garrafal del autor de la caja. Se te puede escapar un detalle, pero ¿este?

Imagen

Recortamos:

Imagen


Cómo la caja entera no entraba en un solo A3, la dividí en Photoshop y ahora hay que unirlas. Le hice una lengueta que me facilita la labor con un poco de cinta de doble cara:

Imagen
Imagen

Ahora hay que recortar los huecos para que puedan encajar las lenguetas. Aquí hay que fijarse también porque dos de los huecos están mal situados, ver más adelante:

Imagen

Doblamos todas las esquinas:

Imagen

Y aquí se ve qué hueco no debería estar ahí. El corte hay que hacerlo en el lado de la solapa de arriba. Si cerráis la caja mentalmente veréis que así no vale...

Imagen

Y por fin la caja terminada :D :D. Queda bien ¿no?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por fin puedo poner los corchos y el manual original guardaditos en su caja:

Imagen

Bueno, y aquí os enseño parte de mi retro-cueva y mi colección de cajas de Sinclair y periféricos.
Todas son originales y la única que tenía yo de verdad es la del ZX Spectrum 48K gomas. ¿Donde está ya la del IF2? ;)

Imagen

Y este el detalle de la estación de trabajo, con el 128 "toast-rack" dando caña al R-Type.

Imagen

Aquí el detalle, con el DivIDE conectado, el RAM Turbo usando los dos conectores DB9 simultáneamente junto al Joystick PAD de Nintendo que me apañé para poder usar hasta 3 botones de disparo.

Imagen

A mi favor deciros que el mueble me lo hice yo B-)

Me voy a echar una partidita :D
Saludos.
Fernando
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por wilco2009 »

Qué rincón más chulo. Yo lo tengo que tener todo escondido para que no se vea.

Una vez le dije a mi mujer que quería poner estanterías para que quedara todo más ordenado, y me dijo que ni soñarlo, por lo que cada vez que tengo algo nuevo tengo que buscarle un rincón lejos de su vista.

Qué se le va a hacer, calzonazos que es uno. =)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por stratotrasto »

Mola! Yo tengo un proyecto en mente para hacer cajas "conmemorativas". Como no tengo casi ninguna caja, ni corchos, he pensado en hacer algo.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por sinclair200 »

Jo, como mola tu rincón....lo de las cajas, muy bien, pero está claro que el que no tenga los corchos originales, hacerse la caja es una soberana tontería aparte del gasto, yo solo imprimiré la del ZX81, y la ZXPrinter, entre otras cosas, por tu detalle de enviarme los corchos, mis demás piezas, exceptuando el gomas que está con todo, no tienen caja, ni merece la pena hacérselas por lo dicho anteriormente.
Enhorabuena por tu rincón, cuando termine el mio (se supone que el del +3) ordenador que siempre ha estado funcionando codo con codo con los PC,s en mi casa, colgaré la foto correspondiente.
Además ahora con el divide..aún cobra mas protagonismo el +3, de hecho, todos los programas que tenia en Basic, los he reescrito, los he grabado en el C: del Spectrum (todavía no me creo lo del C:..jajaja) le he daó el parámetro de load "C:" ASN y en el menú del +3 al darle enter, carga directamente de c...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por sinclair200 »

wilco, no eres calzonazos...somos todos....yo no es que no me dejen poner una estantería, es que me han hecho desmontar 15 metros cuadrados de mi "madriguera" y si queremos vivir tranquilos y sin grescas...esto es lo que hay, colega.... :-]
Y a los demás, seguro que mas de lo mismo...o no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por sinclair200 »

Hombre, statrotrasto...me acabas de dar una idea que te cagas...ya he dicho que hacer cajas, sin tener corchos, es una tontería, pero hacer cajas de todos los chismes del tito Clive, a escala reducida, y fieles a las originales...me mola esa idea....... :| :|
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por sinclair200 »

Y puestos a darle vueltas al tarro, se podría, con los corchos originales (el que los tenga) hacer un molde que luego se pudiera volver a crear en poliespan el envoltorio correspondiente...?
La idea está lanzada, el reto, a ver quien es el guapo que lo recoje...jajajaaja
Ah y tu, amigo fermars, ya estás tardando en replicar el manual del IF1 y del IF2 para moi...jajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por flopping »

sinclair200 escribió:Hombre, statrotrasto...me acabas de dar una idea que te cagas...ya he dicho que hacer cajas, sin tener corchos, es una tontería, pero hacer cajas de todos los chismes del tito Clive, a escala reducida, y fieles a las originales...me mola esa idea....... :| :|
Pues oye, hacer unas replicas de cajas, tamaño caja de cerillas o asi, no estaria mal, es una cosa facil y barata, venga a ver esos diseños, jejejeejeje
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8156
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por wilco2009 »

Eso, eso, para montar exposición en una estantería. :D
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Colección de cajas y Retro Cueva

Mensaje por DANI_KICK »

Yo si pongo una estantería más, o me tiran de casa o la casa se cae. :))
Imagen
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”